Islas Vírgenes norteamericanas dio la gran sorpresa este viernes, al dejar tendido en el terreno del estadio Andre Rodgers de Nassau al elenco nacional cubano, dentro de la etapa de Round Robin de la VI Copa del Caribe de béisbol que se celebra en Bahamas.
La derrota resultó la primera de los antillanos en el torneo, tras haber logrado triunfos de 9-0 sobre St. Merteen y 8-2 ante República Dominicana.
Un sencillo de Conroy Samuel con las bases llenas ante el relevista y perdedor Sammy Benítez (0-1), desató la locura en el terreno para los ganadores, con triunfo que los colocó en la cima de la tabla de posiciones con igual balance que los cubanos, 2-1.
En un choque muy peleado de principio a fin, Islas Vírgenes salió delante en la misma primera entrada ante el abridor zurdo cubano Eliander Bravo, marcando tres anotaciones, dos de ellas por un sencillo productor del cuarto madero e inicialista, Isranel Wilson.
Los cubanos no demorarían en ripostar y descontaron una en la parte alta del segundo inning por un rodado remolcador de Jean L. Baldoquín, y se acercaron 3-2 con otra en el tercer inning, hasta que en el quinto un squeeze play suicida de Rodolexis Moreno trajo la igualada a tres ante el abridor derecho Justin Estrada.
Pero ante el relevista zurdo, Randy Martínez, Islas Vírgenes volvió a tomar la delantera 4-3 en la parte baja del propio quinto episodio, por rodado remolcador del tercer bate Rafael Jackson. En el sexto, Baldoquín volvería con su segundo remolque de la tarde, este en un elevado de sacrificio para producir otra igualada cubana, mientras un wild pitch con Denis Peña al bate en la séptima, produciría la mínima ventaja 5-4 con Islas Vírgenes teniendo solo una oportunidad ofensiva.
Pero el cerrador Sammy Benítez no pudo sellar el triunfo cubano, mal defendido por un error de Rodolexis Moreno en esa última entrada, pero aceptando tambien dos indiscutibles, incluyendo el decisivo de Samuel, tras Cuba llenar las bases con un boleto intencional y ya dos outs en el inning.
Ambos elencos jugaron sin duda mal a la defensa, archivando siete errores en el juego, tres de ellos de la causa cubana.
El abridor de los cubanos, Eliander Bravo, al final no tuvo mala apertura, trabajando 4 entradas completas en donde admitió las tres carreras del primer inning - una sola limpia - con 6 ponches y un boleto. Randy Martínez lo hacía por dos innings, permitiendo un hit con un boleto, para una carrera limpia con además dos ponches.
Por Islas Vírgenes, el derecho Justin Estrada lo hizo bien por espacio de seis innings, limitando a los cubanos a solo cuatro hits y siendo también mal defendido por su elenco. Estrada ponchó a dos y regaló un boleto. Mark Night trabajó el séptimo inning con un hit, dos boletos y un ponche, aceptando la carrera de Cuba, pero llevándose al final el triunfo.
Este sábado desde las 7:00 pm (hora de Cuba y el Este de EEUU), Cuba enfrentará al local Bahamas en nuevamente el Andre Rodgers estadio de Nassau.
コメント