Pitcheo combinado del abridor derecho Alberto Valladares (1-0) y de los relevistas Sammy Benítez y Rafael Perdomo, limitaron a República Dominicana a solo cuatro hits y dos carreras, para conducir un triunfo de Cuba 8-2 sobre sus rivales, en la segunda salida de ambos en la VI Copa del Caribe.
En el estadio Andre Rodgers de Nassau, Bahamas, los cubanos expulsaron temprano al abridor zurdo Rafael Iván García (0-1), cuando le fabricaron racimo de cuatro carreras en la parte baja del segundo inning para tomar una ventaja que jamás perdieron.
En esa entrada, con Dominicana arriba 1-0, Jean Lucas Baldoquín se encargó de remolcar la igualada con sencillo al derecho. Minutos después y con la casa llena, el batazo clave resultó un triple de Yulieski Remón a la banda derecha que empujó tres decisivas carreras. El batazo expulsó a García del choque, terminando este con apenas 1 1/3 innings de trabajo en donde aceptó cuatro carreras - tres limpias - con cuatro hits, un ponche y un boleto.
Un inning después los cubanos pondrían otras cuatro anotaciones ante el relevista Franklyn Daniel Hernández, en un inning donde hubo remolcadas de Jorge Rojas, otra de Baldoquín que puso la pizarra 6-2 y la cuarta de Remón en el choque.
Precisamente Baldoquín y Remón fueron los mejores hombres a la ofensiva por los cubanos, el primero terminando de 4-3 con doble, dos anotadas y dos remolcadas, y el segundo en jornada de 3-2 con su decisivo triple y cuatro remolques.
Mientras, el abridor cubano completaba cinco entradas en donde permitía remolques de Francisco González y Randy Francisco, en los innings primero y tercero, para mejorar a medida que el partido avanzaba y sobre todo con la ventaja obtenida dejando en solo cuatro indiscutibles a los visitantes. En su labor, Valladares regaló dos boletos pero ponchó a tres y se llevó la victoria.
El bullpen de Cuba cumplió su cometido a partir del sexto episodio, con Sammy Benítez lanzando un sexto inning perfecto con un ponche, mientras Rafael Perdomo regalaba dos boletos en el séptimo inning, pero colgaba el cero sin mayores contratiempos para sellar el triunfo.
La victoria pone a Cuba con balance de 2-0 en esta edición de la Copa del Caribe, mientras deja a Dominicana con marca de 0-2.
La próxima salida de los cubanos será este viernes ante Islas Vírgenes norteamericanas, elenco que cayó 3-1 en su primera salida ante Bahamas. El choque está pactado desde las 11:00 am (hora de Cuba y el Este de EEUU) en el mismo escenario del Andre Rodgers.
Comentarios