Nkosi Diddier limitó a Cuba a solo cuatro hits en 4 2/3 innings, mientras Kevin Josefina remolcó dos decisivas carreras con un doble en la tercera entrada, para que Curazao asegurara un cerrado triunfo de 2-1 sobre Cuba en el último juego de la etapa clasificatoria de la VI Copa del Caribe celebrado en el estadio Andre Rodgers de Nassau, eliminándola de toda posibilidad de defender su título de 2023 y avanzando a la final del torneo este lunes.
Con su boleto finalista, Curazao buscará hacerse dueño de su segundo título en estas ediciones de la Copa del Caribe, tras haber triunfado en 2021, durante la tercera versión del evento.
En la misma jornada Islas Vírgenes norteamericanas dispuso 10-5 de St. Marteen, para terminar con igual récord que Cuba, 3-2, pero también avanzar a la final tras haber derrotado a los cubanos 6-5 el pasado viernes.
Cuba se deberá conformar con discutir el bronce este lunes a partir de las 3:00 pm, ante un rival desconocido cuando aún Bahamas y República Dominicana deben jugar desde las 7:00 pm, el último encuentro de la etapa de Round Robin.
El abridor derecho de Cuba, José Ignacio Bermúdez, dejó en solo tres hits a los curazaleños en su trabajo de 5 2/3, pero no pudo evitar dos importantes indiscutibles en la parte alta de la tercera entrada, que combinados con el único boleto del derecho en el juego, fueron definitorios para la derrota. Fue Kevin Josefina, con un oportuno doble, el autor de remolcar las dos carreras que dieron decisiva ventaja a Curazao.
Ante el abridor derecho Joharvi Martinus en la parte baja del tercer inning, Cuba se acercó por sencillo remolcador de Carlos de la Tejera que trajo para el plato a Darián Palma, pero hasta ahí llegaría el ataque productor de Cuba, que con la entrada del relevista Diddier, dejó a los cubanos sin carreras en los restantes 4 2/3 innings.
Diddier ponchó a tres y no regaló boletos, en apenas su primera salida de este torneo.
Por Cuba, Bermúdez ponchó a cuatro y regaló un boleto. En el sexto inning dio paso al bullpen y Randy Martínez trabajo los restantes 1 1/3 innings de manera perfecta con un ponche.
Comments