Victoria de 5-2 ante el elenco de Bahamas, le permitió al representativo nacional de Cuba que toma parte en la VI Copa del Caribe en Nassau, Bahamas, regresar a la cima de la etapa clasificatoria del torneo que este domingo definiría los elencos que avance a la discusión del título.
En encuentro jugado en el estadio Andre Rodgers, los cubanos contaron con pitcheo combinado del abridor zurdo Enyer Fernández y dos relevistas, para dejar a los bahamenses en solo cinco indiscutibles y dos carreras.
Fernández caminó 3 1/3 innings en donde lanzó los tres primeros innings sin dificultades, pero en el cuarto admitió un boleto y dos indiscutibles, incluyendo un doble remolcador de dos carreras del receptor Bian Johnson, para abandonar el montículo dando paso al bullpen. En su labor, Fernández ponchó a tres con tres boletos, tres hits y un wild pitch y fue responsable de las dos carreras limpias de Bahamas en el juego.
A Fernández lo relevó Osdany Rodríguez, quien completó 2 2/3 innings con dos hits y dos ponches, manteniendo en blanco el marcador para llevarse la victoria. Rafael Perdomo lanzó un séptimo inning en donde solo cedió un pelotazo con dos ponches, para apuntarse el salvamento.
Mientras, la ofensiva de Cuba hizo todo el trabajo en las dos primeras entradas del choque ante el abridor derecho Thanaj Thomas, cuando en el mismo primer inning Francisco Martínez golpeó doble remolcador de dos, y un rodado de Carlos de la Torre terminó redondeando la tercera en la pizarra.
El racimo hubiera sido suficiente para el triunfo cubano, pero un inning después Thomas permitió otras dos, por sencillo remolcador de Yulieski Remón y un elevado de sacrificio de Darián Palma.
A partir de este momento, el abridor bahamense se recuperó y se mantuvo por el resto del juego, colgando cuatro ceros y, al final, sin apoyo ofensivo, cargando con el revés. El derecho completó seis entradas de cinco limpias con siete hits, tres boletos y cinco ponches.
El triunfo le permitió a los cubanos igualar en la primera posición con Curazao, vencedor hoy 5-0 de St. Marteen, ambos ahora con récord de 3-1.
Por su parte, en el otro juego de la jornada, República Dominicana bajó a Islas Vírgenes norteamericanas del primer lugar, con triunfo de 4-3, su primero en el torneo.
Este domingo los cubanos enfrentarán a Curazao en el Andre Rodgers desde las 3:00 pm (hora de Cuba y el Este de EEUU), en el último choque de la etapa clasificatoria para ambos. El encuentro dejará definido qué elenco pasa directamente a la final del lunes, con el primer lugar de la etapa clasificatoria. El perdedor también pudiera avanzar a la final, pero todo dependerá del resultado entre Islas Vírgenes y St. Marteen. En el otro choque de la jornada, Bahamas enfrentará a República Dominicana, ambos elencos eliminados de toda contención por el título.
Comentários