El mentor Alexander Urquiola se estrenó con triunfo con una escuadra de mayores, al Cuba disponer este miércoles de St. Marteen 9-0 en el estadio Andre Rodgers de Nassau, Bahamas, en el primer choque de los antillanos en la VI Copa del Caribe de béisbol que se inició hoy en este país y que se extenderá hasta el venidero 28 de octubre.
Los cubanos contaron con un buen trabajo del abridor derecho José Ignacio Bermúdez y otros dos relevistas, para blanquear a St. Marteen en este primer enfrentamiento ante el debutante en estas lides.
Bermúdez dominó de arriba a abajo a la batería rival, dejando en tres hits el gasto ofensivo con 2 boletos y 10 ponches en cinco entradas. Tras la salida de Bermúdez, Randy Martínez y Osdany Rodríguez vieron acción en la sexta y séptima entradas, respectivamente, limitando a los de St. Marteen a solo un hit con otros cuatro ponches, incluyendo el escón de ponches de Rodríguez en el séptimo.
Cuba respaldó la blanqueada de sus lanzadores con ataque de 13 indiscutibles, marcando dos carreras en el tercer inning y otras dos en la cuarta y quinta entradas ante el abridor derecho y perdedor, Ben Meyer. Precisamente en esa quinta entrada Meyer abandonó el montículo, tras labor de 4 1/3 en donde permitió seis hits con dos boletos para cuatro carreras, tres limpias.
Sus relevos, Finn Kragt y Damián Tavárez, también fueron bateados en una sexta entrada donde Cuba marcó gran racimo de cinco para el marcador final.
El lineup presentado por el mentor Urquiola se repartió las siete remolcadas del equipo, mientras el jardinero central Darián Palma resultaba el mejor a la ofensiva terminando de 4-3 con un doble, dos anotadas y una remolcada. En el choque hubo un incidente menor, cuando el bateador designado cubano Jean Lucas Baldoquín apareció usando un bate ilegal, o sea que no aparecía en el listado de los aprobados en el torneo. El hecho no tuvo mayores consecuencias y Baldoquín terminó la tarde de 4-1 con doble y una anotada.
La jornada inaugural de hoy tiene pactado además los choques entre República Dominicana y Curazao, quienes jugaban a partir de las 3:00 pm, mientras Islas Vírgenes norteamericanas se las verá con Bahamas en el partido nocturno de las 7:30 pm.
El segundo encuentro de los cubanos será este jueves, cuando el elenco enfrente a República Dominicana a partir de las 11:00 am (hora de Cuba y el Este de EEUU). Urquiola ya anunció para este choque al derecho Albert Valladares.
Opmerkingen