top of page
BaseballdeCuba_Final_300_bmp_edited.jpg

V Clásico Mundial de Béisbol: Escuadra cubana se conocerá este 24 de enero

Foto del escritor: Ray Otero-AlonsoRay Otero-Alonso

En esta fecha Cuba conocerá su roster final de 30 hombres


La Federación Cubana de Béisbol (FCB) dio a conocer este lunes una nota, en la que deja definida la fecha del 24 de enero próximo, para el conocimiento de los 30 hombres que representarán a Cuba en el venidero V Clásico Mundial de Béisbol.


La nota explica que la medida o el adelanto de la fecha del anuncio - estaba programada para el 7 de febrero - se debe a las dificultades que generan los trámites de visa y el cumplimiento de dichos trámites.


Con el anuncio la semana pasada de que los peloteros cubanos que militan en MLB se incorporarían al elenco a partir del 3 de marzo, y aquellos en ligas extranjeras asociadas a MLB lo harían entre el 19 y 23 de febrero, fecha de los topes ante elencos de la Liga Profesional de Japón, podemos asumir que todos ellos tienen su puesto asegurado en la escuadra cubana.


El preseleccionado cubano comienza su entrenamiento este lunes en el estadio Latinoamericano de La Habana y debe partir hacia Japón el venidero 10 de febrero, para arribar entonces alrededor del 24 de febrero en su destino final, China Taipei, listos para su debut en el V Clásico Mundial el 7 de marzo venidero.



A continuación la nota de la FCB.

INFORMACIÓN DE LA FCB

La Federación Cubana de Beisbol confirma que este lunes comienza, en el Estadio Latinoamericano, la etapa final de preparación rumbo al V Clásico Mundial de Beisbol.


La dirección conformada para asumir ese importante reto contará con los peloteros disponibles en este momento, teniendo en cuenta que algunos siguen enrolados en la final de la I Liga Élite del Béisbol Cubano o en contratos en el exterior, y otros solo podrán sumarse más adelante debido a las regulaciones establecidas por la Major League Baseball.


Las sesiones de preparación tendrán lugar en el Coloso del Cerro, a puertas cerradas para el público, hasta inicios de febrero, cuando el grueso del equipo partirá hacia Japón para proseguir su puesta en forma.


El colectivo técnico liderado por Armando Johnson evaluará a los 50 atletas convocados, ya bien durante las sesiones de trabajo en el estadio habanero, apreciando la final de la Liga Élite y mediante el monitoreo que lleva a cabo sobre las figuras que inevitablemente se preparan en el exterior.


De ese modo estará en condiciones de informar el 24 de enero el listado de 30 jugadores con que se asumirá la importante lid mundial, casi coincidiendo con el límite para definir la nómina hacia la Serie del Caribe de Beisbol de Gran Caracas 2023.


Si bien la fecha tope para entregar la relación al Clásico es el 7 de febrero, los complejos trámites migratorios exigidos (Japón, Taiwán y Estados Unidos), la ruta crítica establecida (bases de entrenamiento y partidos de fogueo) y la necesaria adaptación al drástico cambio horario obligan a adelantar la conformación del elenco.


También ha pesado en la decisión el interés de que peloteros eliminados del equipo al Clásico puedan asistir a la Serie del Caribe, con su elenco campeón o como refuerzos de ese, atendiendo a las necesidades declaradas por el director.


En tal sentido urge esclarecer que, debido a los elementos anteriormente expuestos, los integrantes del equipo al Clásico no participarán en la Serie del Caribe.


Se han creado las mejores condiciones para la preparación de cara al Clásico, y el propósito sigue siendo conformar una selección competitiva que pueda avanzar y hacer realidad las grandes aspiraciones de nuestra afición.

Comments


más Noticias

Liga Élite del Béisbol Cubano

III Liga Élite 2025 | Power Ranking: No. 4, Industriales de La Habana
Con la III Liga Élite del Béisbol Cubano a la vista, aquí el Power Rankings de los elencos participantes.

Liga Élite del Béisbol Cubano

III Liga Élite 2025 | Power Ranking: No. 5, Avispas de Santiago de Cuba
Con la III Liga Élite del Béisbol Cubano a la vista, aquí el Power Rankings de los elencos participantes.

III Liga Élite del Béisbol Cubano

III Liga Élite 2025 | Power Ranking: No. 6, Tigres de Ciego de Ávila
Con la III Liga Élite del Béisbol Cubano a la vista, aquí el Power Rankings de los elencos participantes.

Serie de las Américas

Serie de las Américas 2025 | Con impresionante final, Panamá se corona campeón tras despachar al favorito Nicaragua en la final
Panamá dispuso 3-1 de Nicaragua este jueves en la noche, llevándose el título de la primera edición de la Serie de las Américas 2025.

Serie de las Américas

Serie de las Américas 2025 | Nicaragua avanza a la final, con cerrado triunfo de 5-4 ante Leñadores de Las Tunas en semifinales
Nicaragua logró su boleto a la final de la Serie de las Américas 2025, al disponer de Leñadores de Las Tunas en cerrado juego semifinal 5-4.

Clásico Mundial de Béisbol

Como en torneo inaugural, Cuba y Panamá abrirán el Clásico Mundial 2026 por el Grupo A
Cuba y Panamá volverán a enfrentarse en un choque inaugural de grupos dentro de las ediciones del Clásico Mundial de Béisbol.

Serie de las Américas

Serie de las Américas 2025 | Leñadores de Las Tunas asegura boleto semifinalista con derrota de Colombia, avanza como tercer lugar y enfrenta a Nicaragua este miércoles
Derrota de Colombia 7-2 ante Nicaragua, permite el avance de Cuba a las semifinales de la SDA'2025 en donde enfrenta a Nicaragua hoy.

Serie de las Américas

Serie de las Américas 2025 | Leñadores de Las Tunas culminan eliminatoria con triunfo de 18-5 sobre el DAOM de Argentina, esperan resultados de la noche para definir clasificación a semifinales
Los Leñadores de Las Tunas se impusieron 18-5 al DAOM de Argentina, y aguardan por los resultados de la noche para conocer clasificación.

Serie de las Américas

Serie de las Américas 2025 | Caimanes de Barranquilla propina segundo KO del torneo a Leñadores de Las Tunas, esta vez 12-1 en siete entradas
Caimanes de Barranquilla infligió a Leñadores de Las Tunas su segundo KO beisbolero en dos días con victoria de 12-1 en siete entradas.

Serie de las Américas

Serie de las Américas 2025 | Curazao Goats apabulla a Leñadores de Las Tunas con KO de 15-2 en siete entradas
El Curazao Goats apabulló desmedidamente a los Leñadores de Las Tunas, 15-2, para la segunda derrota de los cubanos en la SDA'2025.

Serie de las Américas

Serie de las Américas 2025 | Con dos jonrones y los relevos de Vargas y Civil, Cuba venció 5-4 a Panamá para lograr su primer triunfo
Cuadrangulares de Yoelkis Guibert y Guille Avilés y relevos de Andy Vargas y Pablo A. Civil, dieron a Cuba su primer triunfo en la SDA'2025.

Serie de las Américas

Serie de las Américas 2025 | Nicaragua remontó y dispuso de Leñadores de Las Tunas 5-1, en debut de ambos elencos en el torneo
Cuba inició con revés su andar en la Serie de las Américas 2025, al caer 5-1 ante Nicaragua este viernes en la noche

Serie de las Américas

Serie de las Américas se inicia hoy. A partir de las 7:00 pm, Cuba debuta ante Nicaragua en el plato fuerte de la primera jornada
Cuba y Nicaragua se enfrentarán en el segundo juego de esta jornada inaugural de la primera Serie de las Américas de Béisbol.

Serie de las Américas

Federación Cubana anuncia oficialmente el roster final de Las Tunas para la I Serie de las Américas
Federación Cubana anuncia oficialmente el roster de Las Tunas a la I Serie de las Américas

Liga Cubana de Béisbol Profesional

Un día como hoy, pero de 1878, la Liga Cubana de Béisbol Profesional se puso en marcha
La Liga Cubana de Béisbol Profesional quedó inaugurada un día como hoy pero de 1878, con un encuentro entre los Clubs Habana y Almendares.

Serie de las Américas

Anunciado el calendario oficial de la primera Serie de las Américas, Nicaragua 2025
Presentado en Nicaragua el calendario de la Serie de las Américas 2025.

LCB Américas

WBSC anuncia la segunda Liga de Campeones de Béisbol de las Américas para abril de 2025
Anunciada la segunda edición de la Liga de Campeones de Béisbol de las Américas.

U-15

Estelar apertura de Carlos Sarduy lleva a Cuba al título de la II Copa del Caribe Sub-15
Apertura estelar de Carlos Sarduy condujo a Cuba a triunfo de 1-0 sobre Bahamas, para alcanzar el oro de la II Copa del Caribe Sub-15.

U-15

Cuba avanza a final de Copa del Caribe Sub-15, tras disponer 10-0 de Islas Vírgenes norteamericanas
En primera semifinal Cuba dispuso 10-0 de Islas Vírgenes norteamericanas, avanzando a la final de la II Copa del Caribe Sub-15.

U-15

Gran tercer inning de Bahamas termina invicto de Cuba, con triunfo de 11-8 en Copa del Caribe Sub-15
Bahamas quitó el invicto a Cuba con triunfo de 11-8 en el último juego de la ronda de clasificación de la II Copa del Caribe Sub-15.
bottom of page