Los cubanos resultan ahora el único elenco invicto en el torneo y bien pudieran enfrentar nuevamente a Francia en la final del domingo
No hubo contratiempos en el tan esperado juego entre los invictos Cuba y Francia en el inicio de la Súper Ronda dentro de la I Copa Mundial Juvenil de Baseball5 que se celebra desde el pasado 10 de octubre en Ankara, Turquía.
Los cubanos, como mismo han estado haciendo durante todo el torneo, extendieron a seis sus victorias consecutivas, venciendo al peligroso Francia (#2 del ranking mundial), por marcador de 2-0 en la serie al mejor de tres, con triunfos de 11-1 por la vía rápida en cuatro entradas y de 7-4.
Ahora Cuba ha triunfado en los 12 choques que ha jugado en esta primera edición mundialista juvenil para archivar sus seis triunfos y aparece como el claro favorito a llevarse el cetro del torneo.
Para ello todavía queda camino por andar.
Cuando aún restan dos encuentros a la escuadra cubana para asegurar su boleto, estos saldrán a jugar el segundo encuentro de la jornada, esta vez ante el #1 del mundo, China Taipei (0-3 en la Súper Ronda), desde las 12:00 pm, hora de Cuba y el Este de EEUU.
De Cuba vencer a Taipei, el elenco avanzaría a la final del domingo y debe esperar a un rival que debe estar entre el propio Francia (2-1), Turquía (2-1) o México (2-2).
Precisamente Turquía dio un gran paso en la jornada de hoy cuando dispuso de México 2-0 y ahora presenta una oportunidad única de acercarse al boleto finalista, cuando enfrente a Francia desde las 5:30 pm, hora local.
Para Cuba la Súper Ronda culminará este sábado, cuando los de la isla enfrenten a México.
Un día después será la discusión de las medallas de esta primera edición mundialista de Baseball5.
Comentários