top of page

Serie del Caribe 2024 | Odrisamer Despaigne dominó, pero la ofensiva de México fue anulada por Puerto Rico

Los lanzadores cubanos siguen brillando en esta Serie del Caribe.


 

Odrisamer Despaigne mereció mejor suerte.


Tras una derrota por 6-5 en su debut ante Curazao, los Naranjeros de Hermosillo de México buscaban su primera victoria en la noche del viernes contra los Criollos de Caguas de Puerto Rico. Su carta de triunfo era el derecho cubano Odrisamer Despaigne, quien se presentaba por vez primera en un clásico caribeño desde que lanzó para República Dominicana en Panamá 2019. Durante aquella edición, Despaigne relevó en un juego, pero esta vez tenía la responsabilidad de ser abridor.


Su actuación fue impecable durante las primeras cuatro entradas: ponchó a cuatro rivales, no admitió carreras y soportó un solo imparable. Sin embargo, México también fue limitado a la ofensiva y no pudieron atacar a los lanzadores puertorriqueños. En la parte alta del quinto episodio, los boricuas se rebelaron con tres cañonazos y par de carreras ante Despaigne. Con corredores en segunda y tercera, el antesalista de los D-Backs, Enmanuel Rivera, abrió el pizarrón con sencillo remolcador que puso el juego 2-0.


Esa fue la única situación comprometedora de Despaigne, quien había dominado anteriormente a Rivera, y estaba lanzando de manera impecable hasta ese inicio de la quinta entrada.


Despaigne tiró un cero más, para completar una salida de calidad de seis actos, donde cerró con cuatro ponches, dos boletos y cuatro sencillos permitidos. El bullpen de México respaldó su trabajo sin admitir libertades en el resto del juego, pero el daño ya estaba hecho. Para entonces, lo que necesitaban los swings aztecas era reaccionar, embasar corredores e intentar producir carreras, pero el bullpen boricua colgó seis ceros consecutivos con solo un hit permitido.



“La defensa gana juegos, el picheo gana juegos, México venía de anotar varias carreras y sabíamos que eran peligrosos, pero nosotros teníamos buen plan, ejecutamos bien y pudimos llevarnos la victoria”, dijo a MLB el manager boricua Yadiel Molina.


Una vez más, un lanzador cubano cumplió las expectativas en esta Serie del Caribe. Durante la jornada del viernes, el diestro Yoanner Negrín tiró una gran pelota como abridor de Nicaragua contra República Dominicana. Y, como vimos en el último partido de la jornada, Odrisamer Despaigne protagonizó otra excelente actuación enfrentando a Puerto Rico, aunque mereció mejor suerte.

Noticias

bottom of page