top of page
BaseballdeCuba_Final_300_bmp_edited.jpg

Serie de las Estrellas 2024 | Estrellas de Cuba con primer triunfo tras vencer a México 10-0 en cinco entradas

Foto del escritor: Ray Otero-AlonsoRay Otero-Alonso

Actualizado: 29 ene 2024

A segunda hora jugaban el campeón de la Liga Élite, Matanzas, ante el elenco U23 de Venezuela




La llamada Serie de las Estrellas, organizada tras culminada la II edición de la Liga Élite del Béisbol Cubano con la coronación de Matanzas sobre Artemisa, celebró su primer juego de la jornada inaugural en el estadio Victoria de Girón de Matanzas, con victoria por KO beisbolero de 10-0 en 5 entradas, de las Estrellas de Cuba ante una selección nacional de México.


Un pitcheo del derecho Yosiel Serrano apoyado en cuadrangulares de Denis Peña y Rafael Viñales, fueron factores claves en el triunfo cubano.


Tras una entrada en blanco del abridor mexicano Darel Torres en donde solo regaló do boletos, el juego se fue de un solo lado desde temprano, cuando la selección de Estrellas de Cuba tomó rápido la delantera en la parte baja del segundo episodio.


Sencillo de Carlos de la Tejera al derecho y cuadrangular de dos carreras a esa misma banda de Denis Peña ante Daniel de la Fuente, el primer relevista de los mexicanos en el juego, dieron ventaja de 2-0. Tras un out, un doble de José L. Gutiérrez al derecho, y dos wild pitches, provocaron la tercera del inning.


En la tercera entrada dos boletos y un error del jardinero derecho, cuando dio por terminada la entrada lanzando la pelota hacia las gradas sin completar el out sobre elevado de Raúl González, provocó la carrera del 4-0.


Una entrada después sería el inning grande para Cuba, anotando seis carreras.


Nueve hombres pasarían por la caja de bateo en el inning por Cuba. Un nuevo relevista, el zurdo Edgar Torres, inició la entrada golpeando a Peña, y lo llevó a segunda y tercera bases por dos wild pitches, para anotar por sencillo al derecho de Andy Cosme. Minutos después, un error en tiro a la inicial del receptor tratando de sorprender a Cosme, se metió en el jardín derecho para dejar al corredor cubano en tercera base. Con el juego ya 5-0, Gutiérrez recibió boleto y un sencillo de Luis V. Mateo al izquierdo extendió la ventaja a 6-0. Jorge E. Alomá cedió el primer out en rodado a la antesala que forzó a Mateo en segunda y acto seguido otro wild pitch trajo para el plato a Gutiérrez con el 7-0. El castigo continuaría por un sencillo por el cuadro de Yosvani Alarcón, mientras un cuadrangular de tres carreras de Rafael Viñales redondearía el 10-0 de los cubanos.


Y desde la lomita la clave de los cubanos fue el derecho santiaguero Yosiel Serrano, quien ejecutó 5 entradas en blanco de 3 indiscutibles con 4 ponches sin boletos para llevarse el triunfo.


Daniel de la Fuente, quien cargó con 4 carreras - 3 limpias - en dos entradas con 3 hits y 2 boletos, salió derrotado.




Comments


más Noticias

Liga Élite del Béisbol Cubano

III Liga Élite 2025 | Power Ranking: No. 4, Industriales de La Habana
Con la III Liga Élite del Béisbol Cubano a la vista, aquí el Power Rankings de los elencos participantes.

Liga Élite del Béisbol Cubano

III Liga Élite 2025 | Power Ranking: No. 5, Avispas de Santiago de Cuba
Con la III Liga Élite del Béisbol Cubano a la vista, aquí el Power Rankings de los elencos participantes.

III Liga Élite del Béisbol Cubano

III Liga Élite 2025 | Power Ranking: No. 6, Tigres de Ciego de Ávila
Con la III Liga Élite del Béisbol Cubano a la vista, aquí el Power Rankings de los elencos participantes.

Serie de las Américas

Serie de las Américas 2025 | Con impresionante final, Panamá se corona campeón tras despachar al favorito Nicaragua en la final
Panamá dispuso 3-1 de Nicaragua este jueves en la noche, llevándose el título de la primera edición de la Serie de las Américas 2025.

Serie de las Américas

Serie de las Américas 2025 | Nicaragua avanza a la final, con cerrado triunfo de 5-4 ante Leñadores de Las Tunas en semifinales
Nicaragua logró su boleto a la final de la Serie de las Américas 2025, al disponer de Leñadores de Las Tunas en cerrado juego semifinal 5-4.

Clásico Mundial de Béisbol

Como en torneo inaugural, Cuba y Panamá abrirán el Clásico Mundial 2026 por el Grupo A
Cuba y Panamá volverán a enfrentarse en un choque inaugural de grupos dentro de las ediciones del Clásico Mundial de Béisbol.

Serie de las Américas

Serie de las Américas 2025 | Leñadores de Las Tunas asegura boleto semifinalista con derrota de Colombia, avanza como tercer lugar y enfrenta a Nicaragua este miércoles
Derrota de Colombia 7-2 ante Nicaragua, permite el avance de Cuba a las semifinales de la SDA'2025 en donde enfrenta a Nicaragua hoy.

Serie de las Américas

Serie de las Américas 2025 | Leñadores de Las Tunas culminan eliminatoria con triunfo de 18-5 sobre el DAOM de Argentina, esperan resultados de la noche para definir clasificación a semifinales
Los Leñadores de Las Tunas se impusieron 18-5 al DAOM de Argentina, y aguardan por los resultados de la noche para conocer clasificación.

Serie de las Américas

Serie de las Américas 2025 | Caimanes de Barranquilla propina segundo KO del torneo a Leñadores de Las Tunas, esta vez 12-1 en siete entradas
Caimanes de Barranquilla infligió a Leñadores de Las Tunas su segundo KO beisbolero en dos días con victoria de 12-1 en siete entradas.

Serie de las Américas

Serie de las Américas 2025 | Curazao Goats apabulla a Leñadores de Las Tunas con KO de 15-2 en siete entradas
El Curazao Goats apabulló desmedidamente a los Leñadores de Las Tunas, 15-2, para la segunda derrota de los cubanos en la SDA'2025.

Serie de las Américas

Serie de las Américas 2025 | Con dos jonrones y los relevos de Vargas y Civil, Cuba venció 5-4 a Panamá para lograr su primer triunfo
Cuadrangulares de Yoelkis Guibert y Guille Avilés y relevos de Andy Vargas y Pablo A. Civil, dieron a Cuba su primer triunfo en la SDA'2025.

Serie de las Américas

Serie de las Américas 2025 | Nicaragua remontó y dispuso de Leñadores de Las Tunas 5-1, en debut de ambos elencos en el torneo
Cuba inició con revés su andar en la Serie de las Américas 2025, al caer 5-1 ante Nicaragua este viernes en la noche

Serie de las Américas

Serie de las Américas se inicia hoy. A partir de las 7:00 pm, Cuba debuta ante Nicaragua en el plato fuerte de la primera jornada
Cuba y Nicaragua se enfrentarán en el segundo juego de esta jornada inaugural de la primera Serie de las Américas de Béisbol.

Serie de las Américas

Federación Cubana anuncia oficialmente el roster final de Las Tunas para la I Serie de las Américas
Federación Cubana anuncia oficialmente el roster de Las Tunas a la I Serie de las Américas

Liga Cubana de Béisbol Profesional

Un día como hoy, pero de 1878, la Liga Cubana de Béisbol Profesional se puso en marcha
La Liga Cubana de Béisbol Profesional quedó inaugurada un día como hoy pero de 1878, con un encuentro entre los Clubs Habana y Almendares.

Americas Series

Official schedule released for the first Americas Series, Nicaragua 2025
The 2025 Americas Series schedule was presented in Nicaragua.

Serie de las Américas

Anunciado el calendario oficial de la primera Serie de las Américas, Nicaragua 2025
Presentado en Nicaragua el calendario de la Serie de las Américas 2025.

BCL Americas

WBSC reveals the second Americas Baseball Champions League set for April 2025
Second edition of the Americas Baseball Champions League announced.

U15

Carlos Sarduy's outstanding performance leads Cuba to win the II U-15 Caribbean Cup title
Carlos Sarduy's brilliant start helped Cuba secure a 1-0 win against the Bahamas, earning the gold at the II U-15 Caribbean Cup.

LCB Américas

WBSC anuncia la segunda Liga de Campeones de Béisbol de las Américas para abril de 2025
Anunciada la segunda edición de la Liga de Campeones de Béisbol de las Américas.
bottom of page