Los campeones defensores del Premundial, Nicaragua, aseguraron un puesto en el Mundial y acompañarán a Cuba y México, mientras que Venezuela y Puerto Rico lucharán por el último puesto.
En un clásico duelo de beisbol, Nicaragua blanqueó a Venezuela 1-0 para asegurar el puesto en la Copa del Mundo de la categoría U23. Ahora los campeones defensores tendrán que ganarse su puesto el jueves.
Nicaragua y Venezuela lucharon hasta la séptima, en la que luego de dos outs, los visitantes llenaron las bases con sencillo, boleto y golpeado, inmediatamente vino un lanzamiento descontrolado que anotó el 1-0, suficiente para asegurar el juego.
Milton Quintana ganó el encuentro al lanzar duelo completo y blanqueo, solo dos hits, dos boletos y ocho ponches. José Orozco anotó la única carrera del juego al ligar de 3-1.
Puerto Rico tuvo la oportunidad de sentarse en el asiento del conductor de cara al Mundial si ganaba a México, pero la nación anfitriona ganó su quinto juego en fila con hit para dejar en el terreno a los boricuas, que ahora necesitan una derrota de Venezuela para tener oportunidad de clasificar.
La victoria 2-1 fue cortesía de Héctor Mora que pegó sencillo a la izquierda en la séptima baja que trajo a Javier Sánchez con la de la diferencia. Mora ligó de 4-2 con dos remolcadas, mientras que Heriberto Sánchez consiguió el triunfo al lanzara 1.1 entradas de un hit.
En duelo de equipos eliminados, Argentina ganó grande a Guatemala 17-3, se mantiene como la única nación sin una victoria en el Premundial, ahora le toca enfrentar a los campeones mundiales en el último duelo del torneo.
Cuba y México jugarán el jueves por el primer puesto de la Ronda de Apertura, mientras que Venezuela puede asegurar su pase al Mundial si vence a Guatemala. Para Puerto Rico clasificar, necesita una derrota de Venezuela, combinada con una victoria propia ante Nicaragua.
Comentarios