MLB 2025 | Luis Robert con dos robos; Gurriel Jr. rompe racha sin hits; Adolis aporta pese a derrota; Soler extiende a ocho racha de juegos con hit; Vargas de leadoff de nuevo; Ramos activado
- BaseballdeCuba
- hace 13 horas
- 5 Min. de lectura
Noticias de jugadores cubanos para la temporada 2025 de las Grandes Ligas de Béisbol. Recopilación de diversas fuentes.
Luis Robert Jr. se roba dos bases el viernes.
Luis Robert Jr. tuvo una actuación de 3-1 con una impulsada, dos bases robadas y dos carreras anotadas en la victoria del viernes por 11-1 sobre los Medias Rojas. Robert también se embasó dos veces debido a interferencias del receptor. Aunque su bateo no ha sido muy bueno hasta ahora, ha aprovechado al máximo sus oportunidades en base, con cuatro robos de seis intentos en sus últimos cuatro juegos. Batea para .167 (42-7) con cinco robos, dos impulsadas y cinco carreras anotadas en 12 juegos, pero no ha conectado un jonrón esta temporada. En 2024, Robert registró una línea ofensiva de .224/.278/.379 en 100 juegos, la más baja de sus primeros cinco años en las Grandes Ligas, pero su principal reto a los 27 años será mantenerse sano. A pesar de las preocupaciones por lesiones, ha jugado principalmente en el jardín central cuando está en la alineación titular de 2025.
Lourdes Gurriel Jr. regresó a la alineación el viernes para enfrentar a los Cerveceros.
Tras un día de descanso, Lourdes Gurriel Jr. regresó a la alineación contra los Cerveceros el viernes, bateando cuarto contra el zurdo José Quintana. Rompió una racha de 15 turnos sin hits con un sencillo al jardín izquierdo en la segunda entrada. Aunque se fue de 2-0 en sus turnos restantes, tuvo un contacto sólido en cada uno. Gurriel ha tenido un comienzo complicado en la temporada 2025, con una línea ofensiva de .163/.176/.327 y 7 ponches en 13 juegos.
Yandy Díaz consigue un juego de múltiples hits.
Yandy Díaz consiguió su segundo juego de múltiples hits del año y del mes en la victoria por 6-3 sobre los Bravos el viernes. Se ponchó una vez. A pesar de un comienzo lento de temporada, Díaz está mejorando gradualmente, conectando hits en 6 de los últimos 9 juegos, aunque su poder sigue siendo limitado, con solo dos extrabases.
Yordan Álvarez conectó dos hits.
Yordan Álvarez conectó dos hits en cuatro turnos al bate el viernes durante la victoria de los Astros por 14-3 sobre los Angels. El bateador designado anotó dos carreras, impulsó una y se ponchó una vez. Aunque el poder de Yordan no ha despuntado por completo este año, es solo cuestión de tiempo para que su bate se caliente.
Adolis García brilla a pesar de la derrota ante los Marineros.
En la derrota ante los Marineros, Adolis García se fue de 2-1, con un doble, una carrera anotada y un robo de base, además de recibir dos bases por bolas y evitar ponches. Tras el partido del viernes, las estadísticas de la temporada de Adolis muestran un promedio de bateo de .205 con nueve hits, dos jonrones y tres bases robadas en 14 juegos. Aunque Adolis ha tenido un comienzo lento para su nivel, ha demostrado su potencial como jugador de élite.
Miguel Vargas regresa como primer bate.
Miguel Vargas regresó como primer bate de los White Sox tras tener problemas en la tercera posición del lineup en su juego anterior. El hábil y defensivo tercera base, se fue de 4-1 con un doble, una base por bolas y dos carreras impulsadas, una señal prometedora para los aficionados de Chicago que admiran su juego en la esquina caliente, pero conocen sus dificultades con el bate al nivel de MLB. Al menos Vargas juega con regularidad, y ahora es su oportunidad de demostrar sus habilidades a este nivel. Sería un paso atrás significativo si no aprovechara esta oportunidad para impulsar su carrera y concretar su estadía en las Mayores. Vargas actualmente batea .170/.278/.234, con tres dobles y seis carreras impulsadas en 13 juegos, y está en camino de superar su récord personal de 32 carreras impulsadas, establecido en 81 juegos en 2023 con los Dodgers, si continúa jugando a diario.
Randy Arozarena no conectó hits el viernes.
Randy Arozarena se fue de 3-0 con una base por bolas en la victoria de 5-3 sobre los Rangers el viernes. También robó una base, su segunda del año. En su juego anterior, Arozarena tuvo una actuación de 5 carreras impulsadas contra los Astros, incluyendo un grand slam. Esta ha sido la historia del infielder cubano desde el año pasado, con muchos altibajos a lo largo de la temporada. Sus problemas a menudo se asocian con una alta tasa de ponches y una agresividad innecesaria en el plato.
Jorge Soler continúa su racha de hits, llegando a ocho juegos consecutivos.
Jorge Soler conectó un sencillo dentro del cuadro durante la derrota por 14-3 contra los Astros el viernes. Se fue de 3-1, impulsando una carrera. Este sencillo extendió su racha de hits a ocho juegos. En lo que va de año, Soler batea .234/.309/.468, con 3 jonrones y 7 carreras impulsadas.
Andy Pagés se fue sin hits contra los Cubs el viernes.
Andy Pagés se fue sin hits en tres turnos al bate con dos ponches durante la victoria del viernes por 3-0 sobre los Cubs. Bateó octavo y jugó en el jardín central. Pagés está teniendo una temporada difícil en general, con un promedio de bateo bajo de .159. Si bien su potencial de poder es evidente, necesita mejorar sus habilidades de contacto y embasarse para convertirse en un jugador confiable en la temporada regular.
José Iglesias conectó dos hits el viernes.
El viernes, José Iglesias tuvo una sólida actuación con los Padres, al irse de 4-2 en la victoria por 8-0 sobre los Rockies. Impulsó dos carreras, anotó una y se ponchó una vez. Esta temporada, Iglesias tiene un promedio de bateo de .263/.300/.263 en 7 juegos, y el juego del viernes marcó sus primeras dos carreras impulsadas. Si bien Iglesias es reconocido por sus habilidades defensivas y versatilidad, su bateo, especialmente en situaciones cruciales, puede ser sorprendentemente impresionante.
Los White Sox activaron al jugador de cuadro Bryan Ramos de la lista de lesionados de 10 días y lo asignaron a Triple-A Charlotte.
Bryan Ramos comenzó la temporada regular en la lista de lesionados debido a una distensión en el codo derecho. Ahora parece haberse recuperado por completo y está listo para jugar de forma consistente en Charlotte. La temporada pasada, el jugador de 23 años tuvo un promedio de bateo de .202/.252/.333 en 107 apariciones al plato en la MLB, pero demostró progreso durante los entrenamientos de primavera, terminando la Liga de Cactus con un OPS de .745.
Yanquiel Fernández totaliza siete bases el jueves.
El jardinero prospecto de los Rockies de Colorado, Yanquiel Fernández, logró acumular siete bases en total en el partido del jueves por la noche contra los Isótopos de Albuquerque de Triple A. Yanquiel se fue de 5-3, conectando un doble, un jonrón y un sencillo. Impulsó tres carreras y anotó dos veces. Esta actuación extendió su racha de hits a cuatro juegos. Durante este impresionante período, Fernández ha conectado dos jonrones y mantenido un promedio de bateo de .389 con un slugging de .944. Sin embargo, antes de este reciente repunte, el jugador de 22 años solo había conectado tres hits (incluyendo un doble) en sus primeros siete juegos de la temporada. El verano pasado, Yanquiel pasó la mayor parte de su tiempo en Doble A antes de jugar brevemente en Triple A y se espera que ascienda a las Grandes Ligas a finales de este año.
Comments