MLB 2025 | Iglesias bateado en su salida; Moncada vuelve a hacer swings; Chapman con un raro hold; Cortés colocado en la lista de lesionados de 60 días; Vargas nuevamente sin hits
- BaseballdeCuba
- hace 35 minutos
- 4 Min. de lectura
Noticias de jugadores cubanos para la temporada 2025 de las Grandes Ligas de Béisbol. Recopilación de diversas fuentes.
Raisel Iglesias permitió tres carreras en una entrada contra los Cardenales el lunes.
Raisel Iglesias permitió tres carreras en una situación sin salvamento el lunes en la victoria de Atlanta por 7-6 sobre los Cardenales. Permitió un jonrón de dos carreras a Willson Contreras y un doblete productor a Victor Scott II antes de concluir la entrada. Iglesias concedió una base por bolas y ponchó a un bateador, necesitando 25 lanzamientos, 15 de los cuales fueron strikes, para terminar la entrada. Como resultado, su efectividad ha subido a 6.23, pero lo más preocupante es que Iglesias ha estado permitiendo muchos hits fuertes esta temporada. Según las estadísticas esperadas, Iglesias se encuentra entre los más bajos del béisbol. Tiene una xERA de 7.18, lo que lo coloca en el quinto percentil, una velocidad de salida promedio de 93.8 mph, que lo ubica en el tercer percentil, y una tasa de rodados del 24%, lo que lo coloca en el cuarto percentil. Una ligera preocupación para un equipo que se prevé que llegue a la postemporada de 2025.
Yoán Moncada vuelve a batear.
Según MLB.com, Yoán Moncada ha sido capaz de batear a la derecha y fildear roletazos. Moncada fue colocado en la lista de lesionados de 10 días el 10 de abril debido a un esguince en el pulgar derecho, lo que lo hace elegible para la activación. Aunque no se sabe cuándo el bateador ambidiestro podrá volver a batear a la zurda, parece estar progresando en su recuperación. Moncada podría reincorporarse a los Angels antes de finales de abril, pero un regreso a principios de mayo parece más probable.
Aroldis Chapman logró un hold inusual.
Aroldis Chapman tuvo una actuación inusual en la octava entrada, logrando un hold en la victoria por 4-2 sobre los White Sox. Tras su actuación del 15 de abril, cuando consiguió su cuarto salvamento del año contra Tampa Bay, Chapman volvió a la lomita el 19 de abril, estableciendo un récord del equipo con una velocidad de 102.3 mph, aunque no registró salvamento. Ayer realizó 16 lanzamientos, 12 de ellos strikes, permitió una carrera por un jonrón de Andrew Benintendi y ponchó a un bateador. No regresó para la novena entrada y fue este su primer hold del año.
Luis Robert Jr. continúa con dificultades a la ofensiva.
Luis Robert Jr. se fue de 4-0 con dos ponches el lunes en la derrota por 4-2 contra los Medias Rojas. Ahora, en abril, su promedio de bateo es de solo .125/.269/.232, con 2 jonrones y 5 carreras impulsadas. En temporadas anteriores, Robert mostró habilidades ofensivas mucho más sólidas, con un promedio de bateo muy por encima de .250 y una capacidad de bateo de poder más consistente. En la temporada 2023, por ejemplo, bateó para .264 con 38 jonrones y 80 carreras impulsadas, lo que indica un declive significativo en su forma actual desde el año pasado. Este marcado contraste genera dudas sobre su capacidad para recuperar su rendimiento anterior a medida que avanza la temporada.
Los Cerveceros colocaron al lanzador zurdo Néstor Cortés en la lista de lesionados de 60 días.
Néstor Cortés fue colocado en la lista de lesionados el 6 de abril debido a una distensión en el flexor del codo izquierdo y se espera que esté de baja por un período prolongado. No ha vuelto a lanzar y no se prevé que regrese hasta al menos principios de junio. Este movimiento de procedimiento le abre un puesto en la plantilla de 40 jugadores de Milwaukee.
José Iglesias y Yulieski Gurriel no conectaron hits el lunes.
José Iglesias abrió el juego en segunda base para los Padres, yéndose de 3-0, pero anotando una carrera en su derrota por 6-4 contra Detroit. Durante el mismo partido, Yuli Gurriel apareció como bateador emergente y se fue de 1-0. Los Padres compiten en la desafiante División Oeste de la Liga Nacional, y las contribuciones de estos dos veteranos cubanos podrían ser fundamentales en su búsqueda de un puesto en la postemporada de 2025.
Edgar Quero se fue sin hits el lunes.
Edgar Quero se fue sin hits en cuatro turnos al bate durante la derrota del lunes por 4-2 contra los Medias Rojas. Quero contribuyó con una carrera impulsada y se ponchó una vez. Estuvo como cuarto bate y receptor titular. Desde su debut el 18 de abril, tiene una línea ofensiva de .267/.313/.400 en 5 juegos y 15 turnos al bate. El bateador ambidiestro de 22 años, originario de Cienfuegos, muestra un gran potencial para el futuro.
El poder de Yordan Álvarez sigue ausente.
Yordan Álvarez se fue de 3-1 con una impulsada en la victoria de los Astros por 7-0 sobre los Blue Jays el lunes. También recibió una base por bolas y se tomó un ponche. Esta temporada, el poder de Álvarez ha sido algo moderado, ya que solo ha conectado cinco extrabases, incluyendo dos jonrones, en 21 juegos. A pesar de esto, Yordan no tiene problemas este año, excepto que, en una muestra relativamente pequeña, su porcentaje de HardHit de 44.8 es el más bajo de su carrera.
Daysbel Hernández consigue su segunda victoria.
Daysbel Hernández consiguió su segunda victoria del año tras una entrada sin permitir carreras contra los Cardenales, en un triunfo por 7-6. Aunque no ponchó a nadie y concedió una base por bolas, no permitió ningún hit en su décima salida de la temporada. El año pasado, Daysbel lanzó 16 juegos, con un récord de 3-0 y 26 ponches en 18 entradas, manteniendo una efectividad de 2.50. Daysbel sigue siendo un relevista confiable en situaciones de alta presión para los Bravos.
El lunes, Miguel Vargas se fue de 4-0 con dos ponches, lo que redujo su promedio a .139.
Miguel Vargas tiene una tasa de ponches del 26%, superior a su promedio de por vida del 22%, a pesar de que sus números de contacto son ligeramente mejores de lo habitual. Su tasa de golpes fuertes es del 41%, superior al promedio general y significativamente mejor que su tasa de por vida del 30%. Sin embargo, su slugging es de .203. Como ya no le quedan opciones, es probable que los White Sox lo mantengan por ahora. Sin embargo, la paciencia del elenco podría agotarse, ya que el cubano ha bateado solo .104/.217/.170 en 157 apariciones al plato después de llegar de los Dodgers el verano pasado. Una verdadera decepción hasta el momento.
Kommentarer