Noticias de los jugadores cubanos durante la temporada 2024 de MLB. Una compilación de varias fuentes
Yordan Alvarez conectó dos jonrones de tres carreras el viernes para ayudar a asegurar la victoria contra los Diamondbacks.
Yordan Alvarez tuvo una actuación sobresaliente en la victoria del viernes por 8-0 sobre los Diamondbacks, al irse de 4-2 con dos jonrones y seis carreras impulsadas. Conectó un jonrón de tres carreras ante Brandon Pfaadt en la quinta entrada y siguió con otro jonrón de tres rayitas ante Jordan Montgomery en el siguiente inning. Este fue el séptimo juego de múltiples jonrones de Yordan en la temporada, igualando el récord de la franquicia de los Astros establecido por Chris Carter en 2014. En los últimos nueve juegos, Yordan ha mostrado su poder con tres juegos de múltiples jonrones mientras mantiene un promedio de bateo de .382 (13 de 34) con siete jonrones y 12 carreras impulsadas. En sus últimos 25 juegos, ha bateado .362 con 12 jonrones y 13 bases por bolas, lo que elevó su OPS de la temporada a .970. Con 32 jonrones, 79 carreras impulsadas, 89 carreras anotadas y seis bases robadas en la temporada, Yordan ahora está bateando .310 con un wOBA de .406 y un wRC+ de 170, ratificándose como uno de los mejores bateadores de la liga.
Raisel Iglesias aseguró el salvamento contra los Blue Jays el viernes, al permitir solo dos hits y ponchar a tres bateadores durante su única entrada de trabajo.
En la victoria del viernes por 3-1 contra Toronto, Raisel Iglesias aseguró el salvamento al entregar una entrada sin anotaciones con tres ponches, a pesar de permitir dos hits. Desde el 16 de junio Iglesias no ha concedido carreras limpias y ha mantenido una sorprendente tasa de ponches del 37.6%. Iglesias ahora ha extendido su racha de apariciones sin anotaciones a 21 juegos, incluso después de lidiar con un doble de dos outs de Joey Loperfido este viernes, en una actuación de 15 lanzamientos. A lo largo de esta racha, Iglesias ha registrado 31 ponches y solo tres bases por bolas en 24 1/3 entradas, mientras que también ha logrado 10 salvamentos. Esta temporada, el lanzador de 34 años ha mostrado una forma excepcional con una efectividad de 1.22, un WHIP de 0.63 y una notable relación SO:BB de 61:10 en 59 entradas, convirtiendo 31 de 34 oportunidades de salvamento. Sin lugar a dudas, Iglesias está viviendo actualmente una de las mejores temporadas de su carrera y se está consolidando como uno de los relevistas más dominantes de las Grandes Ligas.
Jorge Soler tuvo una productiva actuación el viernes ante los Blue Jays, al irse de 2-1 con un doble, una base por bolas y una carrera anotada.
Fue el primer juego para Jorge Soler con los Braves en el que no alineó ni de primero ni de segundo desde que llegó al equipo. Este cambio se justificó por la necesidad de colocar a Whit Merrifield en el segundo puesto de la alineación. A pesar de este ajuste, Soler conectó su doble con una impresionante velocidad de salida de 110.5 MPH. Desde el receso del Juego de Estrellas, ha mantenido un OPS de .835, mostrando una mejora significativa en comparación con su desempeño en la primera mitad de la temporada.
Randy Arozarena logró una impulsada el viernes.
En una victoria de 6-1 contra los Cardinals, Randy Arozarena bateó de 4-1 y contribuyó con una impulsada. Abrió el marcador en la quinta entrada al conectar un elevado de sacrificio al jardín central, que mandó para el plato a Víctor Robles. El único hit de Arozarena en el juego llegó en la tercera entrada, un sencillo al izquierdo. Esta temporada Arozarena ha presentado grandes dificultades para poner a andar su ofensiva, en estos momentos tiene una línea de bateo de .218/.332/.389 con 18 jonrones, 50 impulsadas, 20 bases robadas y una proporción de ponches a bases por bolas de 144:63. Sin embargo, ha mostrado una mejoría últimamente, bateando .250 con 2 jonrones y 8 impulsadas en sus últimos 15 juegos.
Yuli Gurriel volvió a jugar el viernes.
Yulieski Gurriel saltó al campo nuevamente este viernes, jugando la primera base y bateando séptimo en la alineación contra los Twins. Fue su regreso al terreno después de sufrir una distensión en uno de sus muslos esta semana que puso en duda su reciente llegada a los Royals. El equipo aseguró una victoria de 5-0, con Gurriel logrando una actuación de 3-1 y contribuyendo con una carrera impulsada. También se tomó un ponche. Gurriel salió del juego del lunes debido a una rigidez en el tendón de la corva, pero salió de la banca el miércoles como emergente y se tomó un ponche. En sus cuatro juegos con los Royals, Gurriel tiene un promedio de bateo de .333 con una carrera anotada y dos remolcadas.
Luis Robert Jr. estuvo en el jardín central el viernes y consiguió un hit en cuatro turnos al bate contra el Red Sox.
El viernes en Fenway Park, Luis Robert Jr. jugó en el jardín central y bateó segundo contra el Red Sox. Tuvo una actuación de 4-1 con un ponche. Robert regresó a la alineación después de un día libre el jueves y tras una salida temprana del juego del miércoles debido a rigidez en su tendón de la corva derecha. A pesar de conectar 14 jonrones y robar 21 bases en 323 turnos al bate este año, Robert tiene un promedio de bateo de .220, un porcentaje de embase de .274 y solo 34 carreras impulsadas. Desde el receso del Juego de las Estrellas, Luis Robert ha tenido problemas al bate mostrando una línea ofensiva de .204/.233/.305, conectando solo tres jonrones, 11 carreras impulsadas, cinco bases por bolas y ponchándose 62 veces en 40 juegos.
Miguel Vargas volvió a estar sin jugar el viernes.
Miguel Vargas no fue incluido en la alineación del White Sox el viernes para el choque contra el Red Sox. Ha estado fuera de juego desde que abandonó el juego del martes debido a una abrasión en el ojo derecho sufrida en una colisión en el campo.
Comentarios