Noticias de los jugadores cubanos durante la temporada 2024 de MLB. Una compilación de varias fuentes
Yordan Álvarez se fue de 4-2 con un jonrón de dos carreras el miércoles en la derrota de los Astros ante los Giants. José Abreu: otra vez sin hits.
Álvarez llevó al as de los Giants, Logan Webb, a lo profundo con un monstruoso batazo de dos carreras a 405 pies por el jardín central en la sexta entrada. También conectó un doble de 414 pies en la cuarta entrada que habría sido jonrón en prácticamente cualquier otro estadio fuera del Oracle Park. En sus últimos 31 juegos, el toletero superestrella de 26 años está bateando .347 con siete cuadrangulares, 17 carreras impulsadas y 20 carreras anotadas para los Astros como el inamovible tercer bateador del elenco. También ha contribuído con un par de bases robadas durante ese lapso. Por otro lado, José Abreu volvió a quedarse sin hits, con una actuación de 3-0.
Jorge Soler se embasó cuatro veces.
Soler se fue de 2-2 con dos bases por bolas y una carrera anotada en la victoria del miércoles por 5-3 sobre los Astros. Soler ha tenido cierto éxito en el plato en junio, conectando de 37-11 (.297) en 10 partidos. También ha recibido cuatro bases por bolas en sus últimos tres juegos, aunque su tasa de bases por bolas del 9.6 por ciento sigue siendo la más baja desde 2015. Si bien es bueno ver al bateador designado hacer un contacto más consistente, todavía está batallando para conectar con fuerza. Está bateando .217 con OPS de .661, siete jonrones, 18 carreras impulsadas, 26 carreras anotadas, nueve dobles y ninguna base robada en 56 juegos esta temporada. El OPS más bajo de Soler en una temporada es de .503 en 2017, pero ese año jugó solo 35 juegos.
Luis Robert Jr. se fue de 1-1 con un jonrón solitario contra los Mariners el miércoles.
Robert Jr. estuvo en la banca y entró al juego como bateador emergente para abrir la parte alta de la novena. Con los White Sox perdiendo por una carrera, llevó a Mike Baumann a lo profundo para empatar el choque. El jardinero tiene cuatro jonrones en ocho juegos desde que regresó de una lesión en la cadera, pero ha agregado solo otro hit y registró un BB:K de 3:13 en ese lapso. Tiene hasta ahora seis jonrones en el año con una línea ofensiva de .196/.250/.554 en 60 apariciones en el plato. Robert todavía disfruta de un descanso estable dado su largo historial de lesiones, aunque su poder es una adición bienvenida a una alineación bastante débil, imagínese que pese a su ausencia ya tiene el cuarto mayor número de jonrones entre los bateadores de los White Sox este año.
Fue una noche sin hits para Lourdes Gurriel Jr.
Como resultado de la derrota de los D-backs por 8-3 ante los Angels, la racha de juegos consecutivos de hit de Gurriel Jr. terminó en cuatro. Durante el juego, Gurriel Jr. se fue de 3-0 con un ponche. Pese a ello, el cubano ha tenido un gran inicio de junio, con una línea ofensiva de .333/.366/.615, 3 jonrones y 10 impulsadas.
Pasan diez turnos consecutivos sin hit para Adolis García.
En términos de estabilidad ofensiva, Adolis no ha tenido el mejor año. Cuando los Rangers derrotaron a los Dodgers 3-2 el miércoles, Adolis se fue de 4-0, lo que extendió su racha sin hits a diez veces al batea consecutivas. Junio ha sido un mes miserable para él, con una línea ofensiva de .103/.143/.179, sólo un jonrón y tres carreras impulsadas. A pesar de esto, Adolis sigue siendo un sólido pilar en la alineación de Texas, y sus 40 carreras impulsadas y 13 jonrones lo demuestran.
Los Dodgers enviaron al INF/OF Miguel Vargas a Triple-A Oklahoma City.
Con Cavan Biggio llegando a Los Ángeles después de ser adquirido de los Blue Jays el miércoles, Vargas se dirigía de regreso a Triple-A para abrir un lugar en la lista activa de 26 hombres. Durante su estadía con los Dodgers luego de su ascenso de Triple-A el 17 de mayo, Vargas fue titular en sólo seis juegos y bateó .250 con un jonrón y una base robada en 23 apariciones en el plato. El jugador de 24 años ahora regresará a Oklahoma City y esperará su momento para una posible convocatoria más adelante esta temporada. En un equipo de los Dodgers tan repleto ofensivamente, es difícil imaginar que Vargas vuelva a tener alguna oportunidad de jugar en 2024 aún si es ascendido. En sus tres temporadas en las Grandes Ligas con los Dodgers, incluido este año, Vargas está bateando un débil .195/.291/.362 con nueve jonrones, 44 carreras impulsadas y cinco robos en 107 partidos jugados.
Yasmani Grandal fue a la banca el miércoles.
Grandal estuvo fuera de la alineación para el partido del miércoles contra los Cardinals. Grandal dio paso a Henry Davis detrás del plato después de ser el receptor titular en tres de los cuatro juegos anteriores de los Pirates. Desde que regresó a la acción el 3 de mayo tras un período de apertura de temporada en la lista de lesionados mientras se recuperaba de una fascitis plantar, Grandal ha bateado sólo .163 con dos jonrones, una base robada, 12 carreras impulsadas y seis carreras en sus primeros 25 juegos con Pittsburgh. .
José Iglesias fuera de la alineación del miércoles.
Iglesias quedó fuera de la alineación para el partido del miércoles contra los Marlins. Iglesias había comenzado en la segunda base en cinco de los últimos seis juegos mientras los Mets enfrentaban a lanzadores zurdos, pero fue mandado a la banca el miércoles a pesar de que Miami colocó al también zurdo Braxton Garrett en la lomita. Jeff McNeil obtuvo el visto bueno en la segunda base y sigue siendo la principal opción de los Mets en esa base, pero Iglesias debería seguir jugando por delante de McNeil contra la mayoría de los zurdos.
Randy Arozarena volvió a quedar fuera de la alineación de los Rays el miércoles contra los Cubs.
Arozarena está batallando con un problema en el tendón de la corva, pero pudo actuar como emergente el martes y ayer también. Se fue de 1-0. Los Rays lo tienen con seguimiento diario, por lo que es probable que esté cerca pero no listo para estar en el campo durante un juego completo o al menos correr por las bases.
Yariel Rodríguez listo para regresar este fin de semana.
El manager de los Blue Jays, John Schneider, dijo el miércoles que el club está considerando activar a Rodríguez de la lista de lesionados de 15 días para comenzar el sábado contra los Guardian, informó Shi Davidi de Sportsnet.ca. Rodríguez estuvo excelente en su última y probable última apertura de rehabilitación con Triple-A Buffalo el martes, ponchando a 10 en cuatro entradas en blanco mientras permitía tres hits y daba una base por bolas. Si regresa el sábado, comenzaría con poco descanso, pero el club lo está considerando porque prefiere darle a José Berrios un día extra de descanso antes de su próxima salida, que caería el domingo. Si Rodríguez es elegido para llenar el hueco en la rotación el sábado, podría ser desplegado como parte de un tándem con Bowden Francis, quien había estado ocupando el puesto número 5 en la rotación luego del traslado de Alek Manoah a la lista de lesionados. Será importante que Yariel demuestre que puede lanzar profundo en los juegos cuando regrese a las Mayores como titular.
En una gran semana para Edgar Quero, conecta tres jonrones.
Hace un año, los White Sox adquirieron a Edgar Quero, #4 prospecto de ellos ahora, durante el breve período de compras agresivas de Los Ángeles. Quero presenta grandes habilidades defensivas que según expertos lo colocan entre las mejores de las menores y no debería tener problemas para permanecer detrás del plato por mucho tiempo. Además de frame bien los lanzamientos, puede capturar a muchos corredores. En términos ofensivos, batea lo suficientemente bien como para mantener un promedio decente y mostrar un poder respetable. Su principal habilidad es el fildeo, pero también ofensivamente no es segundo de nadie detrás del plato y a veces se tiende a compararlo con el boricua Jorge Posada. La semana pasada Quero se fue de 21-13 con tres jonrones, cinco carreras impulsadas, cinco bases por bolas y sólo tres ponches en las menores. Además de mostrar una visión avanzada con el bate, mostró habilidades respecto al impacto que puede tener con su bate y guante en el futuro. Parece que Quero tiene potencial para ser un receptor All-Star y muchos ya piden que el White Sox lo mueva rápidamente dentro de sus sistema de granjas para explorar su potencial a diferentes niveles.
留言