Noticias de los jugadores cubanos durante la temporada 2024 de MLB. Una compilación de varias fuentes
Yariel Rodríguez fue bateado libremente en Fenway Park para su sexta derrota del año.
Yariel Rodríguez (1-6) sufrió otro revés el martes, permitiendo seis carreras y ocho hits con una base por bolas, en una derrota por 6-3 ante el Boston Red Sox en el Fenway Park. Registró tres ponches con una tasa de ponches del 17% y un 24% de CSW. La mitad de los hits en su contra fueron extra bases, incluido un jonrón de Jarren Durán iniciando el juego.
Fue otra desastrosa salida para el camagüeyano, quien sigue decepcionando a sus parciales. Si bien Yariel solo había permitido un jonrón en sus primeras 30 entradas desde que regresó de la lista de lesionados a fines de junio, ha sido propenso a los jonrones (6) en sus últimas cuatro apariciones, lo que resulta en un enorme promedio de limpias de 7.20 en 20 entradas durante ese lapso. Al parecer, como en Japón, el lanzador de 27 años pudiera ser más efectivo como relevista largo, pero esto todavía está por ver. De todos modos y con la clara eliminación del elenco de toda oportunidad de postemporada, se espera que los Blue Jays sigan dándole oportunidades para demostrar su valía como abridor durante el resto de la temporada 2024 y una buena impresión en sus últimas salidas sería decisivo si desea mantener un rol de abridor en 2025. De mantenerse como abridor, su próxima salida deber ser como visitante este fin de semana en Minnesota.
Raisel Iglesias desperdició un salvamento el martes, pero aun así logró asegurar una victoria.
En la victoria del martes por 8-6 en entradas extras contra los Twins, Raisel Iglesias (4-1) desperdició el salvamento, pero terminó con la victoria. Solo permitió un hit en 1 1/3 entradas sin anotaciones, ponchando a dos bateadores. El cerrador de Atlanta llegó al juego con dos outs y la carrera del empate en segunda base en la octava entrada. Sin embargo, un sencillo de Trevor Larnach al jardín izquierdo resultó en el tercer salvamento desperdiciado de Iglesias de la temporada y su primero desde el 3 de mayo. A pesar de este revés, Iglesias lanzó una novena entrada limpia y vio a su equipo anotar cuatro carreras en la parte alta de la décima. Impresionantemente, Iglesias no ha permitido una carrera limpia desde el 16 de junio, abarcando 26 1/3 entradas con un notable WHIP de 0.27 y una proporción de K:BB de 32:2.
Lourdes Gurriel Jr. pega jonrón el martes
En el partido del martes ante los Mets, Lourdes Gurriel Jr. se fue de 4-1 y pegó un jonrón solitario. Gurriel logró poner a los Diamondbacks en el marcador (8-1) con su cuadrangular al jardín izquierdo en la séptima entrada. En sus últimas cinco aperturas, Gurriel ha acumulado siete carreras impulsadas y tiene una impresionante línea de bateo de .373/.450/.549 desde el 8 de agosto. A lo largo de la temporada, Gurriel tiene una línea ofensiva de .275/.313/.424 con 16 jonrones, 67 carreras impulsadas, 64 carreras anotadas, siete bases robadas y una relación BB:K de 23:95 en 501 apariciones al plato.
Yandy Díaz tuvo una actuación de 4-2, incluyendo un jonrón solitario, en el juego contra los Mariners el martes.
En la victoria del martes sobre los Mariners, Yandy Díaz se fue de 4-2 con un jonrón solitario. Amplió la ventaja de los Rays a 3-1 en la octava entrada con su jonrón, contribuyendo al marcador final de 3-2. Aunque este fue solo su segundo jonrón desde el 3 de agosto, Yandy ha mantenido un sólido desempeño con el bate. Desde el 17 de agosto en adelante, Yandy tiene una línea de bateo de .351/.390/.514, con cuatro extrabases, cinco carreras impulsadas y dos carreras anotadas, mientras que se ha ponchado menos del 10 por ciento de las veces. Si bien sus números de poder han disminuido en comparación con la temporada pasada, continúa mostrando su constante capacidad de contacto. En general, esta temporada, Yandy tiene una línea de bateo de .275/.330/.400 con 11 jonrones, 57 carreras impulsadas, 46 carreras anotadas y una relación BB:K de 39:81 en 533 apariciones al plato.
Yoán Moncada inició su rehabilitación el martes.
El martes por la noche, Yoán Moncada, tercera base del White Sox, comenzó su período de rehabilitación en las Ligas Menores con Triple-A Charlotte. Se fue de 3-1 con un doble, una carrera anotada y una impulsada. Moncada reanudó su rehabilitación después de sufrir un retroceso después de cinco juegos a principios de julio. La última aparición del jugador cubano de 29 años con el White Sox fue a principios de abril, por lo que probablemente necesitará varios juegos en las Menores para recuperar su ritmo. Cuando regrese en septiembre, Moncada probablemente será reintroducido gradualmente en la tercera base.
El infielder Bryan Ramos ha sido enviado de vuelta a Triple-A Charlotte por los White Sox.
La decisión de los White Sox de enviar a Ramos a Triple-A indica que están optando por utilizar a Jacob Amaya como infielder de reserva y tercera base ocasional en lugar de Ramos. Ramos, que está clasificado como el prospecto número 13 del equipo por MLB Pipeline, tuvo un desempeño mediocre en sus primeros 15 juegos de Grandes Ligas a principios de esta temporada, bateando apenas .196 con dos dobles, dos carreras impulsadas y ocho ponches en 48 apariciones al plato. Sin embargo, el impresionante poder ofensivo del joven de 22 años, podría llevar a un aumento en sus posibilidades en las Grandes Ligas en 2025, a pesar de que muchos esperaban que tuviera estas oportunidades en la desastrosa temporada 2024 para el equipo. Los White Sox siguen desconcertando a los fanáticos con sus decisiones en el roster.
José Iglesias no fue titular el martes.
Los Mets no incluyeron a José Iglesias en la alineación titular el martes cuando comenzaron la serie contra Arizona. A pesar de su tiempo de juego limitado, el infielder de 34 años tiene estadísticas excelentes, con una línea ofensiva de .325/.379/.464, 3 jonrones, 21 carreras impulsadas, 23 carreras anotadas y 3 bases robadas para los Mets este año.
Comments