top of page
BaseballdeCuba_Final_300_bmp_edited.jpg

MLB 2024 | Yandy con tres hits y jonrón en triunfo; Chapman desperdicia salvamento el sábado; Cortés logra triunfo de relevo; Yordan con tres hits; Pagés pega décimo jonrón

Foto del escritor: Ray Otero-AlonsoRay Otero-Alonso

Noticias de los jugadores cubanos durante la temporada 2024 de MLB. Una compilación de varias fuentes


 

Yandy Díaz tuvo una actuación impresionante el sábado.


Yandy Díaz se fue de 4-3 con un jonrón, dos carreras anotadas, dos impulsadas y una base por bolas en la victoria de los Rays por 7-1 sobre los Orioles el sábado.Abrió el marcador en la primera entrada al conectar un jonrón solitario ante Zach Eflin. En la tercera, consiguió un hit y en la séptima, consiguió una base por bolas y luego anotó con un sencillo de Logan Driscoll. Yandy se embasó por cuarta vez en la octava, contribuyendo con un sencillo productor. Durante sus últimos 10 juegos, ha tenido cinco juegos de múltiples hits, conectando cuatro jonrones y remolcando ocho carreras. El primera base de 33 años actualmente tiene una línea ofensiva de .279/.337/.417 con 14 jonrones y 64 impulsadas en 567 apariciones al plato.



 

En el segundo juego de una doble jornada el sábado, Aroldis Chapman sufrió una derrota y desperdició un salvamento contra los Nationals al permitir cuatro carreras en apenas 2/3 de una entrada.


Aroldis Chapman (5-5) cargó con la derrota y desperdició el salvamento contra los Nats en el segundo juego de la doble jornada del sábado, permitiendo cuatro carreras en cuatro hits y una base por bolas mientras ponchaba a dos bateadores en dos tercios de una entrada. Chapman entró durante la novena entrada después de que Pittsburgh anotara dos veces para tomar una ventaja de dos carreras en la parte baja de la octava. El experimentado lanzador logró retirar a dos de los primeros tres bateadores que enfrentó, pero luego permitió dos sencillos y dos dobles consecutivos, lo que resultó en que Washington anotara cuatro carreras. Antes de este juego, Chapman había convertido con éxito ambas oportunidades de salvamento desde que David Bednar fue removido del papel de cerrador. Sin embargo, esta actuación del sábado podría abrir oportunidades para que Dennis Santana, quien aseguró un salvamento el lunes y ha tenido 12 apariciones consecutivas sin permitir anotaciones, reciba más oportunidades en la novena entrada.



 

De relevo contra los Cubs el sábado, Néstor Cortés lanzó 4 1/3 entradas sin permitir carreras para asegurar una victoria.


En reemplazo del abridor Clarke Schmidt en el Wrigley Field, Néstor Cortés lanzó tres entradas más en blanco después de terminar la sexta entrada. Esta fue la primera aparición de relevo de Cortés en la temporada, durante la cual no concedió un hit y lanzó 33 de sus 48 lanzamientos por la zona de strikes. El lanzador zurdo, de 29 años, se quedó en el montículo para defender una ventaja de dos carreras en la última entrada, necesitando solo nueve lanzamientos más para cerrar contra la alineación de Chicago. Terminó el juego con tres ponches y solo un corredor embasado. Su desempeño había sido inconsistente en sus cinco salidas anteriores, con tres victorias en aperturas de calidad pero 11 carreras limpias permitidas en las otras dos apariciones. Con una efectividad de 3.97, un WHIP de 1.15 y una relación K:BB de 147:33 en 163.1 entradas esta temporada, es probable que Cortés inicie contra los Red Sox la próxima semana.




 

Yordan Alvarez registró tres hits durante el juego del sábado.


Yordan Alvarez continuó con su impresionante desempeño al asegurar tres hits en una victoria de 11-5 contra los D-backs el sábado. Después de sus dos jonrones y seis carreras impulsadas el viernes, Yordan se fue de 5-3 el sábado, incluyendo su doble número 31 de la temporada y su carrera impulsada número 80. La temporada excepcional de Yordan continúa, con una línea de bateo de .372/.458/.743, junto con 12 jonrones, 20 carreras anotadas y 25 carreras impulsadas en sus últimos 30 juegos. En general, mantiene una línea de bateo de .313/.398/.576 con 31 dobles, dos triples y 32 jonrones en 573 apariciones en el plato.




 

Miguel Vargas regresó a la alineación para el juego del sábado contra Boston


Fue alentador ver a Miguel Vargas de regreso en la tercera base y bateando octavo después de perderse dos juegos debido a una colisión en el campo a principios de la semana que resultó en una abrasión en el ojo izquierdo. A pesar de su regreso, todavía tiene problemas en el plato y se fue de 4-0 con dos ponches en la derrota del White Sox por 7-5 ante Boston. Desde que fue movido a Chicago, Vargas ha tenido oportunidades en la alineación titular, pero actualmente está bateando solo .116/.230/.186 con un jonrón y 4 carreras impulsadas en 27 juegos con el equipo. Necesitará hacer mejoras significativas a la ofensiva durante el offseason si espera asegurar un lugar regular en el elenco en 2025.

 

Andy Pagés jugó en el jardín izquierdo de los Dodgers el sábado.


En la victoria del sábado sobre Cleveland, Andy Pagés conectó un jonrón de dos carreras, yéndose de 3-1. En su primer turno al bate, Pagés conectó un jonrón de dos carreras con dos outs, aumentando la ventaja de los Dodgers a seis carreras. Este fue su primer jonrón desde que regresó de las menores y su décimo de la temporada. Pagés también ha registrado hits y carreras impulsadas en juegos consecutivos. El novato de 23 años lleva de 8-2 desde que fue llamado de vuelta con el elenco el 1 de septiembre, con una línea de bateo en la temporada de .246/.303/.393 en 402 apariciones al plato para los Dodgers.




 

Jorge Soler se tomó un descanso el sábado.


Jorge Soler no fue incluido en la alineación de Atlanta para el juego contra los Blue Jays. A pesar de haber conseguido un hit en cada uno de sus últimos tres juegos, Soler vio desde la banca cómo Ramón Laureano tomaba su lugar en el jardín derecho.


 

Yuli Gurriel estuvo ausente de la alineación para el juego del sábado contra los Twins.


Fue una señal positiva ver a Yulieski Gurriel regresar a la alineación de Kansas City el viernes por la noche después de perderse dos juegos debido a una distensión menor en el tendón de la corva. Sin embargo, descansó el sábado, lo que le permitió a Salvador Pérez jugar en la primera base. Se espera que el jugador de 40 años continúe como el primera base regular de los Royals en los juegos restantes de la temporada. Gurriel ha tenido un buen comienzo en sus primeros cuatro juegos con los Royals, bateando de 9-3 con un doble, dos carreras impulsadas y una anotada.


 

Comments


Commenting has been turned off.

más Noticias

Liga Élite del Béisbol Cubano

III Liga Élite 2025 | Power Ranking: No. 4, Industriales de La Habana
Con la III Liga Élite del Béisbol Cubano a la vista, aquí el Power Rankings de los elencos participantes.

Liga Élite del Béisbol Cubano

III Liga Élite 2025 | Power Ranking: No. 5, Avispas de Santiago de Cuba
Con la III Liga Élite del Béisbol Cubano a la vista, aquí el Power Rankings de los elencos participantes.

III Liga Élite del Béisbol Cubano

III Liga Élite 2025 | Power Ranking: No. 6, Tigres de Ciego de Ávila
Con la III Liga Élite del Béisbol Cubano a la vista, aquí el Power Rankings de los elencos participantes.

Serie de las Américas

Serie de las Américas 2025 | Con impresionante final, Panamá se corona campeón tras despachar al favorito Nicaragua en la final
Panamá dispuso 3-1 de Nicaragua este jueves en la noche, llevándose el título de la primera edición de la Serie de las Américas 2025.

Serie de las Américas

Serie de las Américas 2025 | Nicaragua avanza a la final, con cerrado triunfo de 5-4 ante Leñadores de Las Tunas en semifinales
Nicaragua logró su boleto a la final de la Serie de las Américas 2025, al disponer de Leñadores de Las Tunas en cerrado juego semifinal 5-4.

Clásico Mundial de Béisbol

Como en torneo inaugural, Cuba y Panamá abrirán el Clásico Mundial 2026 por el Grupo A
Cuba y Panamá volverán a enfrentarse en un choque inaugural de grupos dentro de las ediciones del Clásico Mundial de Béisbol.

Serie de las Américas

Serie de las Américas 2025 | Leñadores de Las Tunas asegura boleto semifinalista con derrota de Colombia, avanza como tercer lugar y enfrenta a Nicaragua este miércoles
Derrota de Colombia 7-2 ante Nicaragua, permite el avance de Cuba a las semifinales de la SDA'2025 en donde enfrenta a Nicaragua hoy.

Serie de las Américas

Serie de las Américas 2025 | Leñadores de Las Tunas culminan eliminatoria con triunfo de 18-5 sobre el DAOM de Argentina, esperan resultados de la noche para definir clasificación a semifinales
Los Leñadores de Las Tunas se impusieron 18-5 al DAOM de Argentina, y aguardan por los resultados de la noche para conocer clasificación.

Serie de las Américas

Serie de las Américas 2025 | Caimanes de Barranquilla propina segundo KO del torneo a Leñadores de Las Tunas, esta vez 12-1 en siete entradas
Caimanes de Barranquilla infligió a Leñadores de Las Tunas su segundo KO beisbolero en dos días con victoria de 12-1 en siete entradas.

Serie de las Américas

Serie de las Américas 2025 | Curazao Goats apabulla a Leñadores de Las Tunas con KO de 15-2 en siete entradas
El Curazao Goats apabulló desmedidamente a los Leñadores de Las Tunas, 15-2, para la segunda derrota de los cubanos en la SDA'2025.

Serie de las Américas

Serie de las Américas 2025 | Con dos jonrones y los relevos de Vargas y Civil, Cuba venció 5-4 a Panamá para lograr su primer triunfo
Cuadrangulares de Yoelkis Guibert y Guille Avilés y relevos de Andy Vargas y Pablo A. Civil, dieron a Cuba su primer triunfo en la SDA'2025.

Serie de las Américas

Serie de las Américas 2025 | Nicaragua remontó y dispuso de Leñadores de Las Tunas 5-1, en debut de ambos elencos en el torneo
Cuba inició con revés su andar en la Serie de las Américas 2025, al caer 5-1 ante Nicaragua este viernes en la noche

Serie de las Américas

Serie de las Américas se inicia hoy. A partir de las 7:00 pm, Cuba debuta ante Nicaragua en el plato fuerte de la primera jornada
Cuba y Nicaragua se enfrentarán en el segundo juego de esta jornada inaugural de la primera Serie de las Américas de Béisbol.

Serie de las Américas

Federación Cubana anuncia oficialmente el roster final de Las Tunas para la I Serie de las Américas
Federación Cubana anuncia oficialmente el roster de Las Tunas a la I Serie de las Américas

Liga Cubana de Béisbol Profesional

Un día como hoy, pero de 1878, la Liga Cubana de Béisbol Profesional se puso en marcha
La Liga Cubana de Béisbol Profesional quedó inaugurada un día como hoy pero de 1878, con un encuentro entre los Clubs Habana y Almendares.

Americas Series

Official schedule released for the first Americas Series, Nicaragua 2025
The 2025 Americas Series schedule was presented in Nicaragua.

Serie de las Américas

Anunciado el calendario oficial de la primera Serie de las Américas, Nicaragua 2025
Presentado en Nicaragua el calendario de la Serie de las Américas 2025.

BCL Americas

WBSC reveals the second Americas Baseball Champions League set for April 2025
Second edition of the Americas Baseball Champions League announced.

U15

Carlos Sarduy's outstanding performance leads Cuba to win the II U-15 Caribbean Cup title
Carlos Sarduy's brilliant start helped Cuba secure a 1-0 win against the Bahamas, earning the gold at the II U-15 Caribbean Cup.

LCB Américas

WBSC anuncia la segunda Liga de Campeones de Béisbol de las Américas para abril de 2025
Anunciada la segunda edición de la Liga de Campeones de Béisbol de las Américas.
bottom of page