Noticias de los jugadores cubanos durante la temporada 2024 de MLB. Una compilación de varias fuentes
Miguel Vargas conectó su primer jonrón con los White Sox contra los Twins el viernes.
El batazo de dos carreras en la tercera entrada representó las únicas carreras del juego para los White Sox y que produjo un empate a dos en el marcador. Es su único hit hasta ahora en tres juegos con su nuevo equipo. En total, registró un hit en cuatro turnos al bate, incluyendo su jonrón, dos carreras impulsadas y dos ponches. Está de 16-1 desde que se unió a los White Sox.
El viernes, Dairon Blanco fue incluido en la alineación.
Dairon Blanco estuvo en el lineup titular de los Royals el viernes, jugando en el jardín izquierdo y bateando noveno contra los Tigers. En la victoria de 9-2 sobre los Tigers, Blanco bateó de 4-1 con una carrera anotada y dos ponches. Sus estadísticas de la temporada incluyen un promedio de bateo de .237, un jonrón, cinco carreras impulsadas y 18 bases robadas.
Jorge Soler demuestra ser crucial para los Bravos.
El viernes por la noche, Atlanta caía por una carrera ante Miami en la octava entrada. Jorge Soler, que fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2021 con los Braves y regresó a elenco en este 2024 en un canje con los Giants en la fecha límite, llegó a la caja de bateo y logró un sencillo productor para empatar el juego. Su hit sin dudas preparó el escenario para la decisión del choque en los bates de Austin Riley y Marcell Ozuna, lo que llevó a una victoria final de 5-3. En general en la noche Soler se fue de 4-1 con un ponche. Este año tiene un línea ofensiva de .236/.328/.410 con 12 jonrones y 46 carreras impulsadas.
Yandy Díaz tuvo un juego productivo con múltiples hits.
Yandy Díaz registró una actuación de 3-2, con un doble incluido, en la derrota del viernes por 3-2 contra los Astros. Además, recibió una base por bolas. El doble fue su No. 22 del año, recordando que tuvo una mejor marca personal de 35 la temporada pasada. Mostrando consistencia en julio, registró una línea ofensiva de .273/.324/.439 en 16 juegos en ese mes. A pesar de las negociaciones fallidas con los Astros y los Yankees, actualmente tiene un contrato razonable que lo verá ganar $10 millones en 2025, con una opción del club de $12 millones para 2026.
Aroldis Chapman desperdició un salvamento.
Aroldis Chapman desperdició un salvamento en la derrota de los Pirates 9-8 contra los D-backs el viernes. Chapman le permitió un jonrón a Josh Bell en la séptima entrada, el cual empató el marcador 7-7. A pesar de ponchar a dos bateadores para terminar la entrada, marcó su cuarto salvamento desperdiciado de la temporada. Chapman ha acumulado cuatro salvamentos en 40 2/3 entradas lanzadas, registrando 64 ponches con una efectividad de 3.76 este año.
Andy Pagés no estuvo en la alineación del viernes.
Andy Pagés no estuvo en la alineación de los Dodgers para el juego del viernes contra Oakland. Después de irse de 3-0 con dos ponches en la derrota del miércoles ante San Diego, Pagés estuvo en la banca iniciando el primer partido de la serie el viernes. Entró al juego tarde y no logró conectar ningún hit en dos turnos al bate, ponchándose una vez.
Adolis García estuvo en la banca el viernes.
Adolis García, quien había sido titular en los 19 juegos anteriores de los Rangers, no estuvo en la alineación del juego del viernes contra los Red Sox. Se tomó un día libre después de registrar un OPS de .524 en ese período. A pesar de conectar 18 jonrones en 104 juegos, el bateador de 31 años ha tenido dificultades en el plato esta temporada, lo que se evidencia en su línea ofensiva de .210/.273/.389.
Raisel Iglesias aseguró su salvamento número 23 de la temporada el jueves y no vio acción en el triunfo de Atlanta ayer.
En la victoria del jueves sobre los Marlins de Miami, el cerrador de los Braves, Raisel Iglesias, sumó a su impresionante temporada al conseguir su salvamento número 23. El experimentado lanzador completó una entrada impecable con un ponche intercalado entre dos outs, ayudando a los Braves a conseguir su victoria número 59. A pesar de tener 34 años, Iglesias mantiene su estatus como uno de los mejores cerradores de la liga, con una efectividad de 1.73 y una relación K/9 de 8.42. Tras su labor del jueves, este viernes no vió acción desde el bullpen en el triunfo 60 del elenco.
Comentários