Noticias de los jugadores cubanos durante la temporada 2024 de MLB. Una compilación de varias fuentes
Yordan Alvarez conectó un jonrón y se fue de 5-3 con dos carreras impulsadas en la victoria de Houston por 5-3 sobre los White Sox el jueves.
Alvarez disparó un jonrón en la primera entrada ante Chris Flexen para darle a los Astros una ventaja de 1-0 y empató el juego 3-3 con su sencillo en la séptima. El jardinero de 26 años ha impulsado 39 carreras y fue este su decimoquinto jonrón de la campaña. En pocas palabras, Álvarez es uno de los mejores bateadores del béisbol.
Yandy Díaz conectó un jonrón de dos carreras y un doble en una victoria en entradas extras ante los Twins el jueves.
Yandy se fue de 5-2 con un jonrón de dos carreras el jueves contra los Twins. Yandy conectó un jonrón de dos carreras que recorrió aproximadamente 439 pies para extender la ventaja de los Rays a 6-2 en la novena. Resulta que los Rays necesitarían esas carreras, ya que Minnesota anotó cuatro para empatar el marcador en la parte baja del noveno forzando las entradas extras. En el juego Yandy consiguió dos hits, extendiendo su racha de hits a 13 juegos y su racha de embase a 22 juegos. Está bateando .351 en el transcurso de su racha de hits, aunque sólo tiene un jonrón, un doble, cuatro carreras impulsadas y seis anotadas. Yandy está empezando a calentarse nuevamente y ha estado mucho mejor de lo que sugiere el .264/.327/.368 después de su lento comienzo de temporada.
Noche de un solo hit para Andy Pagés.
En la victoria de los Dodgers por 5-3 sobre Colorado, Pagés se fue de 5-1. Su único hit fue su undécimo doble de la temporada para remolcar su carrera 22 del añ. Como jugador en su primer año, ahora tiene una línea de bateo de .264/.318/.429, pero sus 11 dobles y 8 jonrones reflejan mejor lo que los Dodgers exigen de él.
Junio sigue siendo un mes caliente para Lourdes Gurriel Jr.
Gurriel se fue de 5-2 en la victoria de los D-backs por 5-2 sobre los Nationals el jueves. Además, se tomó un ponche. Con una línea ofensiva de .323/.343/.492, 3 jonrones y 11 impulsadas en junio, Gurriel está enderezando su temporada 2024 luego de lograr líneas ofensivas de .219/.261/.314 y .213/.245/. 287 en abril y mayo, respectivamente. Durante este período ha logrado ocho juegos de múltiples hits y ha bateado .339/.362/.429 con 9 carreras impulsadas en sus últimos 15 juegos. Actualmente suma 72 hits y 42 carreras impulsadas en el año, lo que lo coloca camino a alcanzar los 100 hits por cuarto año consecutivo y las 80 carreras impulsadas por tercera vez en su carrera.
Oscar Colás podría regresar pronto a las menores.
El manager de los White Sox, Pedro Grifol, dijo el jueves que Colás podría ser transferido pronto a Triple-A Charlotte para que vea juego diario, informó Vinnie Duber de AllCHGO.com. Colás no ha iniciado un juego en una semana y aunque Grifol dijo que planea poner al jardinero en la alineación pronto, admitió que podría ser más beneficioso para el jugador de 25 años regresar a las menores. El jardinero ha bateado de 30-9 durante sus limitadas oportunidades con los White Sox esta temporada, con los nueve hits resultando en sencillos. Chicago será vendedor en la fecha límite de cambios y en ese momento podría abrirse la oportunidad para Colás de ver más juego, aún así, con lo pálido de la labor de los White Sox y todas las lesiones de varias de sus principales estrellas, parece increíble que ni siquiera jugadores jóvenes reciban mayores oportunidades a este nivel.
Miguel Vargas abrió en el jardín izquierdo y bateó séptimo para los Dodgers el jueves.
Con los Dodgers enfrentando al zurdo Ty Blach, Vargas jugó en el jardín izquierdo en un día donde el veterano Jason Heyward tuvo el día libre. Se fue de 3-1 y consiguió su sexta carrera impulsada de la temporada. Vargas, que viene de las menores con una gran disciplina en el plato y un aumento de su poder esta temporada, parece poco probable que reciba muchas oportunidades ante lanzadores derechos este año lo cual limitará su crecimiento a nivel de MLB. La verdad es que podría desarrollarse más si jugara en un equipo no plagado de jugadores consagrados y que además no estuviera luchando por el campeonato.
Comentarios