top of page
BaseballdeCuba_Final_300_bmp_edited.jpg

MLB 2024 | Iglesias asegura victoria; Grandal y Ramos pegan jonrones; Yariel sufre otra derrota; Chapman logra su 14to salvamento; Yordan retomará actividades el domingo

Foto del escritor: Ray Otero-AlonsoRay Otero-Alonso

Noticias de los jugadores cubanos durante la temporada 2024 de MLB. Una compilación de varias fuentes


 

Raisel Iglesias aseguró la victoria el sábado.


Con una entrada impecable, Raisel Iglesias (6-2) registró dos ponches y se adjudicó la victoria contra los Royals el sábado. En la parte alta de la novena entrada, Iglesias mantuvo el empate 1-1 y Atlanta selló el choque con un jonrón solitario de Travis d'Arnaud en la parte baja del inning dando el triunfo al cubano. Aunque Iglesias ha permitido seis carreras (cinco limpias) en 14 entradas este mes, la mayoría de ellas ocurrieron durante una sola salida contra los Dodgers el 15 de septiembre. El cerrador cuenta con una efectividad de 1.72, un WHIP de 0.71 y una relación de SO:BB de 68:13 en 68 entradas esta temporada, convirtiendo con éxito 33 de 36 oportunidades de salvamento. Habiendo lanzado solo 16 lanzamientos en los últimos dos días, Iglesias todavía podría ser una opción para una situación de salvamento el domingo o de ser necesario el lunes en la doble jornada ante los Mets.


 

Yasmani Grandal pega su noveno jonrón.


Yasmani Grandal tuvo una sólida actuación en la victoria del sábado por 9-4 sobre los Yankees, al irse de 4-3 con un jonrón, dos carreras impulsadas y tres anotadas. El experimentado receptor impulsó la ofensiva de los Pirates con un jonrón solitario contra Luis Gil en la segunda entrada, contribuyendo a los cinco jonrones de Pittsburgh en el juego. Este es el primer juego de Grandal con múltiples hits desde el 21 de agosto y su primer juego de tres hits desde el 4 de agosto. En lo que va de la temporada, el jugador de 35 años tiene una línea ofensiva de .228/.304/.400 con nueve jonrones y 27 carreras impulsadas en 215 apariciones al plato.




 

El sábado, Bryan Ramos conectó un jonrón solitario contra los Tigers, y se fue de 3-1 en el juego.


Bryan Ramos consiguió la primera carrera de los White Sox en la segunda entrada al conectar un jonrón solitario ante Beau Brieske, que fue su único hit del partido. El tercera base de 22 años tiene un promedio de bateo de .189/.235/.326 con tres jonrones y nueve carreras impulsadas en 103 apariciones en el plato.




 

Yariel Rodríguez permitió dos carreras y ponchó a cinco bateadores en una derrota ante los Marlins el sábado.


Yariel Rodríguez (1-8) sufrió una derrota ante los Marlins el sábado, permitiendo tres carreras con cuatro hits y dos bases por bolas mientras ponchaba a cinco en cinco entradas. Yariel enfrentó algunas dificultades con su control en la primera entrada, dando dos bases por bolas antes de que Jonah Bride impulsara una carrera con un hit. Griffin Conine luego conectó un doble para traer una segunda carrera antes de que Yariel lograra salir de la entrada. Se calmó y lanzó cuatro entradas más sin permitir carreras, saliendo del juego en la sexta entrada con un corredor en base y sin outs después de lanzar 82 lanzamientos. El novato de 27 años permitió tres carreras limpias o menos en cada una de sus cinco apariciones en septiembre, pero no pudo lanzar más de cinco entradas en ninguna de ellas. Concluye la temporada con una efectividad de 4.47, un WHIP de 1.32 y una relación K:BB de 85:40 en 86.2 entradas y se espera las experiencias de su debut en la gran carpa le sirvan para tener un mejor segundo año en un rol que todavía no se puede definir.



 

Aroldis Chapman aseguró los dos últimos outs, incluido un ponche, para sellar la victoria contra los Yankees el sábado.


Aroldis Chapman lanzó dos tercios de entrada impecables el sábado, logrando su 14º salvamento de la temporada en un triunfo de 9-4 sobre los Yankees. Jalen Beeks llenó las bases con un out en la novena entrada y los Pirates tuvieron que depender de su cerrador. Chapman cerró el juego de manera eficiente con solo nueve lanzamientos, cinco de los cuales fueron strikes, extendiendo su racha exitosa a ocho oportunidades de salvamento. Su recta de dos costuras a 100.6 mph condujo a un ponche a Aaron Judge. A pesar de tener 37 años, Chapman continúa mostrando su velocidad y su impresionante desempeño en la segunda mitad de la temporada, le permitió recuperar el rol de cerrador. A medida que la temporada se acerca a su fin, todo esto debe ser un incentivo para los posibles elencos que busquen un cerrador de su calibre cuando Chapman ingrese a la agencia libre este invierno.




 

El manager Joe Espada afirmó que Yordan Álvarez podría reanudar sus actividades de béisbol el domingo ahora que la inflamación en su rodilla ha disminuido.


Según Chandler Rome de The Athletic, el manager Joe Espada mencionó el sábado que Yordan Álvarez podría comenzar a participar en tareas relacionadas con el béisbol el domingo. Aunque Espada no proporcionó detalles sobre las actividades específicas en las que participará Yordan, la indicación de que está cada vez más cerca de reanudar juego sugiere que su esguince de rodilla está mejorando. Una vez que el bateador de poder de 27 años pueda evaluar su rodilla, el equipo podría obtener más información sobre su preparación para el comienzo de la Serie de Comodines de la Liga Americana.


 

Luis Robert jugará el domingo.


A pesar de sufrir dolor en las costillas, Luis Robert Jr. estará en el jardín central y bateará segundo en el partido contra los Tigers. Robert se perdió los últimos dos juegos debido a sus problemas en la caja torácica, pero está programado para regresar para el último juego de la temporada regular. Ha registrado una línea ofensiva de .237/.295/.313 con dos carreras impulsadas en 88 apariciones al plato desde el 1 de septiembre.


 

Adolis García no jugará en el partido del domingo, ya que abandonó el partido del sábado debido a un problema en la rodilla.


Según Jeff Wilson de AllDLLS.com, Adolis García tuvo que abandonar el partido del sábado contra los Angels debido a una lesión en la rodilla. Adolis fue visto cojeando después de intentar lograr un hit dentro del cuadro en la parte alta de la sexta entrada. Terminó el juego de 3-1 con una carrera anotada. Travis Jankowski reemplazó a García en el jardín derecho en la parte baja del sexto inning.


 

Yuli Gurriel no jugó el sábado.


Yulieski Gurriel no jugó en el partido contra Atlanta el sábado. Después de una actuación de 2-0 con una base por bolas y un ponche en el juego del viernes, Gurriel fue reemplazado por Garrett Hampson en la primera base en la jornada sabatina.


 

Randy Arozarena no estuvo presente en el partido del sábado.


Randy Arozarena no fue incluido en la alineación titular contra los A's el sábado, ni tampoco vio juego desde el banco. Arozarena se tomó un descanso el sábado luego de sus recientes problemas ofensivos en el plato, que lo tiene de 9-0 con seis ponches en sus últimos dos juegos.


 

Comments


Commenting has been turned off.

más Noticias

Liga Élite del Béisbol Cubano

III Liga Élite 2025 | Power Ranking: No. 4, Industriales de La Habana
Con la III Liga Élite del Béisbol Cubano a la vista, aquí el Power Rankings de los elencos participantes.

Liga Élite del Béisbol Cubano

III Liga Élite 2025 | Power Ranking: No. 5, Avispas de Santiago de Cuba
Con la III Liga Élite del Béisbol Cubano a la vista, aquí el Power Rankings de los elencos participantes.

III Liga Élite del Béisbol Cubano

III Liga Élite 2025 | Power Ranking: No. 6, Tigres de Ciego de Ávila
Con la III Liga Élite del Béisbol Cubano a la vista, aquí el Power Rankings de los elencos participantes.

Serie de las Américas

Serie de las Américas 2025 | Con impresionante final, Panamá se corona campeón tras despachar al favorito Nicaragua en la final
Panamá dispuso 3-1 de Nicaragua este jueves en la noche, llevándose el título de la primera edición de la Serie de las Américas 2025.

Serie de las Américas

Serie de las Américas 2025 | Nicaragua avanza a la final, con cerrado triunfo de 5-4 ante Leñadores de Las Tunas en semifinales
Nicaragua logró su boleto a la final de la Serie de las Américas 2025, al disponer de Leñadores de Las Tunas en cerrado juego semifinal 5-4.

Clásico Mundial de Béisbol

Como en torneo inaugural, Cuba y Panamá abrirán el Clásico Mundial 2026 por el Grupo A
Cuba y Panamá volverán a enfrentarse en un choque inaugural de grupos dentro de las ediciones del Clásico Mundial de Béisbol.

Serie de las Américas

Serie de las Américas 2025 | Leñadores de Las Tunas asegura boleto semifinalista con derrota de Colombia, avanza como tercer lugar y enfrenta a Nicaragua este miércoles
Derrota de Colombia 7-2 ante Nicaragua, permite el avance de Cuba a las semifinales de la SDA'2025 en donde enfrenta a Nicaragua hoy.

Serie de las Américas

Serie de las Américas 2025 | Leñadores de Las Tunas culminan eliminatoria con triunfo de 18-5 sobre el DAOM de Argentina, esperan resultados de la noche para definir clasificación a semifinales
Los Leñadores de Las Tunas se impusieron 18-5 al DAOM de Argentina, y aguardan por los resultados de la noche para conocer clasificación.

Serie de las Américas

Serie de las Américas 2025 | Caimanes de Barranquilla propina segundo KO del torneo a Leñadores de Las Tunas, esta vez 12-1 en siete entradas
Caimanes de Barranquilla infligió a Leñadores de Las Tunas su segundo KO beisbolero en dos días con victoria de 12-1 en siete entradas.

Serie de las Américas

Serie de las Américas 2025 | Curazao Goats apabulla a Leñadores de Las Tunas con KO de 15-2 en siete entradas
El Curazao Goats apabulló desmedidamente a los Leñadores de Las Tunas, 15-2, para la segunda derrota de los cubanos en la SDA'2025.

Serie de las Américas

Serie de las Américas 2025 | Con dos jonrones y los relevos de Vargas y Civil, Cuba venció 5-4 a Panamá para lograr su primer triunfo
Cuadrangulares de Yoelkis Guibert y Guille Avilés y relevos de Andy Vargas y Pablo A. Civil, dieron a Cuba su primer triunfo en la SDA'2025.

Serie de las Américas

Serie de las Américas 2025 | Nicaragua remontó y dispuso de Leñadores de Las Tunas 5-1, en debut de ambos elencos en el torneo
Cuba inició con revés su andar en la Serie de las Américas 2025, al caer 5-1 ante Nicaragua este viernes en la noche

Serie de las Américas

Serie de las Américas se inicia hoy. A partir de las 7:00 pm, Cuba debuta ante Nicaragua en el plato fuerte de la primera jornada
Cuba y Nicaragua se enfrentarán en el segundo juego de esta jornada inaugural de la primera Serie de las Américas de Béisbol.

Serie de las Américas

Federación Cubana anuncia oficialmente el roster final de Las Tunas para la I Serie de las Américas
Federación Cubana anuncia oficialmente el roster de Las Tunas a la I Serie de las Américas

Liga Cubana de Béisbol Profesional

Un día como hoy, pero de 1878, la Liga Cubana de Béisbol Profesional se puso en marcha
La Liga Cubana de Béisbol Profesional quedó inaugurada un día como hoy pero de 1878, con un encuentro entre los Clubs Habana y Almendares.

Americas Series

Official schedule released for the first Americas Series, Nicaragua 2025
The 2025 Americas Series schedule was presented in Nicaragua.

Serie de las Américas

Anunciado el calendario oficial de la primera Serie de las Américas, Nicaragua 2025
Presentado en Nicaragua el calendario de la Serie de las Américas 2025.

BCL Americas

WBSC reveals the second Americas Baseball Champions League set for April 2025
Second edition of the Americas Baseball Champions League announced.

U15

Carlos Sarduy's outstanding performance leads Cuba to win the II U-15 Caribbean Cup title
Carlos Sarduy's brilliant start helped Cuba secure a 1-0 win against the Bahamas, earning the gold at the II U-15 Caribbean Cup.

LCB Américas

WBSC anuncia la segunda Liga de Campeones de Béisbol de las Américas para abril de 2025
Anunciada la segunda edición de la Liga de Campeones de Béisbol de las Américas.
bottom of page