Noticias de los jugadores cubanos durante la temporada 2024 de MLB. Una compilación de varias fuentes
Lourdes Gurriel Jr. se fue de 5-3 con un par de carreras impulsadas el martes cuando los Diamondbacks vencieron a los Angels 9-4.
El jardinero de 30 años conectó un sencillo de dos carreras ante Hunter Strickland en la séptima entrada. También conectó sencillos en la primera y sexta entradas. Con su ataque de tres hits, Gurriel ahora bate .254/.293/.409 con nueve jonrones, 41 carreras impulsadas y tres bases robadas en la temporada. En los últimos siete juegos está bateando un estelar .407/.448/.593 con un jonrón, cuatro anotadas y ocho impulsadas.
Randy Arozarena falló como bateador emergente durante el partido del martes contra los Cubs.
Es una señal extremadamente alentadora de que Arozarena estuviera disponible como bateador emergente después de ser sacado de la alineación del martes por rigidez en el tendón de la corva derecha. El jardinero de 29 años ha mostrado algunos signos reales de mejorrar su ofensiva recientemente, por lo que la esperanza aquí es que esté listo para regresar a la alineación de Tampa Bay en breve. No parece que esté lidiando con una dolencia grave, pero se le considerará día a día en lo adelante.
Tercer hold para Adrián Morejón.
No hay duda de que el lanzador zurdo cubano se encuentra en un buen momento. Su tercera retención de la temporada fue tras una séptima entrada perfecta aunque sin ponches. Con 3 ponches y 2 2/3 entradas, ya ha lanzado tres juegos seguidos sin anotaciones. Con 19 juegos y 27 entradas en su haber, su efectividad es ahora de 2.00.
El martes vio en acción el tándem de Baltimore formado por Yenier Cano y Cionel Pérez.
Contra los Bravos, Cano cerró la séptima entrada con un ponche, logrando su 17mo hold de la temporada. Mientras tanto, Cionel llegó en la octava entrada y la retiró fácilmente, aceptando un hit pero evitando carrera alguna. Tra su labor, redujo su efectividad en el año a 3.57 con 17 ponches en 17 2/3 entradas.
Andy Pagés se fue de 5-2 con dos carreras anotadas contra los Rangers el martes.
Pagés parece estar mejorando últimamente, lo cual es genial de ver. Mejor jardinero central defensivo es James Outman que está en Triple-A y la está literalmente quemándola ofensivamente, por lo que Pagés pudo haber regresado a las menores si no fuera por su racha de 53-17 en sus últimos quince juegos. Es probable que los Dodgers permanezcan sin haver nada con el cubano durante algún tiempo. Outman pudiera superar a Pagés y retomar la posición en el jardín central en algún momento, pero el cubano no parece dejar escapar el guante tan fácilmente y está acumulando números que deberían mantenerlo con los Dodgers.
El martes, Yordan Álvarez tuvo un hit y José Abreu estuvo inactivo.
Yordan se fue de 4-1 contra los Giants en la victoria de Houston por 3-1. El sencillo lo deja con una línea ofensiva combinada de .290/.365/.506 para la temporada con 15 dobles, triples, 13 jonrones y 33 carreras impulsadas. Mientras tanto, Abreu no estuvo en la alineación de los Astros el martes. Antes de estar ausente de la alineación, Abreu había hecho seis aperturas consecutivas y había aparecido en nueve juegos consecutivos, bateando de 29-5 en el último lapso. Mientras el jugador de 37 años tomaba un respiro, Jon Singleton comenzó en primera, bateó quinto y llegó a bases tres veces en el juego, algo preocupante en lo individual para el veterano inicialista cubano.
Yariel Rodríguez ponchó a 10 en cuatro entradas en blanco el martes en una apertura de rehabilitación de ligas menores para Triple-A Buffalo.
Rodríguez dispersó tres hits y dio una base por bolas, necesitando 67 lanzamientos (46 strikes) para navegar cuatro entradas. Según Baseball Savant, Rodríguez lanzó 23 rectas, 19 curvas, 16 sliders, ocho splitters y un sinker. Al principio, su bola rápida alcanzó las 95.1 mph con un promedio de 92.3 mph. También se generaron cuatro whiffs en nueve swings con este lanzamiento. Las sliders también funcionaron en el juego. Las tres veces que los bateadores de Worcester hicieron swing a esta produjo un whiff y Rodríguez logró siete veces que le cantaran strike con el lanzamiento. El derecho de 27 años ha hecho varias apariciones en rehabilitación hasta ahora y parece estar listo para regresar con Toronto en un rol aún no definido. Antes de ir a la lista de lesionados, Yariel lanzó 15.1 entradas con 16 ponches en cuatro aperturas para el equipo mayor.
Lázaro Montes continúa su increíble racha en las Menores.
El jardinero prospecto de Seattle ha sido uno de los mejores bateadores de las ligas menores esta temporada y ha seguido registrando números increíbles en Single-A. En sus últimos siete juegos, el joven de 19 años ha tenido una línea de .320/.438/.720 con tres jonrones, ocho carreras impulsadas y una proporción BB:K de 6:4. En general, en 54 juegos con Single-A Modesto, tiene una línea de .329/.426/.559 con 12 cuadrangulares y unas increíbles 64 carreras impulsadas. Montes probó un poco la categoría Single-A el verano pasado y está claramente listo para pasar a High-A. MLB Pipeline clasifica a Montes como el prospecto número cuatro en el sistema de Seattle y en el puesto 82 entre todos los prospectos del béisbol.
Pedro León ha sido productivo en Triple-A Sugar Land.
En ocho juegos en junio, el jardinero de Houston tiene al menos un hit en siete de esos juegos y tiene juegos de múltiples hits en dos. León lleva dos jonrones y cuatro carreras impulsadas en el mes. El cubano ha demostrado poder durante todo el año con 12 jonrones y 55 carreras impulsadas en 58 juegos en Triple-A. Los ponches son un poco preocupantes - tiene 12 en junio y aún no ha recibido una base por bolas este mes. León, el prospecto número 26 en el sistema de los Astros, ha tenido una buena temporada en Sugar Land y podría estar tocando a la puerta para tener la oportunidad de ayudar a Houston en el nivel de las Grandes Ligas. Su poder por sí solo podría convertirlo en un útil jugador si recibe la llamada y si puede mejorar un poco la disciplina en el plato - su mayor problema cuando sea ascendido -, podría ser un gran arma ofensiva para los Astros en algún momento de esta temporada.
Víctor Mesa Jr. continúa con un buen año en Triple-A.
El jardinero de los Miami Marlins ha estado logrando una buena temporada para Triple-A Jacksonville hasta el momento. En sus primeros 53 juegos con Jacksonville Mesa bateó .273 con 10 jonrones, 37 carreras impulsadas y cuatro bases robadas, además de un OPS de .811. El jugador de 22 años ha seguido demostrando que su poder es legítimo después de conectar 18 jonrones en 2023 para Doble-A Pensacola. Mesa, similar a su padre, es bueno conectando por todas las bandas gracias a su rápida velocidad del bate. Aunque necesita una mejor disciplina en el plato, Mesa parece preparado para el siguiente paso y eso podría llegar esta temporada, ya que es probable que los Marlins acepten ofertas por sus jardineros actuales.
Comentários