top of page

MLB 2024 | Chapman logra 8vo salvamento del año y 329 de su carrera en MLB; Yordan con juego de múltiples hits; Blanco llega a 28 robos; Gurriel Jr. inició actividades de rehabilitación

Noticias de los jugadores cubanos durante la temporada 2024 de MLB. Una compilación de varias fuentes


 

En una victoria de 6-4 sobre los Marlins, Aroldis Chapman aseguró un salvamento, permitiendo una carrera en tres hits en una entrada.


A pesar de permitir una carrera en tres hits en la novena entrada, Aroldis Chapman logró asegurar el salvamento en la victoria del martes por 6-4 contra los Marlins. Registró dos ponches. Chapman enfrentó algunos desafíos en el noveno inning, permitiendo que los Marlins redujeran la ventaja a 6-4 con tres sencillos y un elevado. Sin embargo, logró preservar la ventaja y obtener su octavo salvamento de la temporada. El desempeño de Chapman ha sido inconsistente esta temporada, pero el zurdo cubano ha convertido con éxito tres de cuatro oportunidades de salvamento en los últimos siete días. Aunque Chapman ha permitido al menos una carrera en sus últimas tres apariciones, totalizando seis carreras en 2 2/3 entradas, también logró convertir salvamentos en juegos consecutivos. Durante su salida, Chapman alcanzó los 90 ponches (91 para terminar el juego) en la temporada en 56 entradas.




El salvamento del martes además marcó su número 329 en su carrera de MLB, lo que lo coloca a la par de Francisco Cordero en el puesto 17 de la lista de todos los tiempos. Si Chapman logra asegurar otros dos salvamentos, superará a John Wetteland y pasará al puesto 16, a solo 10 salvamentos de Rollie Fingers (341), quien ahora es el dueño del puesto 15.


El zurdo actualmente tiene una efectividad de 4.18 para la temporada con un WHIP de 1.45 y una relación de SO:BB de 91:39 en 56 entradas. Nuevamente hay que reiterar que, en el momento que más de un juego los Pirates pierdan por Chapman no poder sostener ventajas claras, tanto David Bednar y Dennis Santana, quienes están lanzando entradas sin anotaciones antes que él, bien podrían entrar en la mirilla como posibles opciones para el rol de cerrador.



 

Yordan Alvarez tuvo juego de múltiples hits y se robó una base el martes.


En la derrota del martes por 4-3 en entradas extras ante los A's, Yordan Alvarez se fue de 6-2 con una base robada. Alvarez ha registrado múltiples hits en tres de los últimos cuatro juegos, aunque tampoco ha logrado conseguir un hit en tres de ocho juegos en septiembre. Su robo del martes marcó su séptimo del año, elevando su récord personal tras solo conseguir un robo una vez en su carrera. Cuenta con una impresionante línea ofensiva de .312/.396/.570 con 32 jonrones, 80 carreras impulsadas, 80 carreras anotadas y 31 dobles en 135 juegos.


 

Cionel Pérez y Yennier Cano no estuvieron efectivos el martes.


En la victoria de Baltimore por 5-3 ante Boston, los relevistas cubanos Cionel Pérez y Yennier Cano tuvieron problemas en sus apariciones. Cionel permitió una carrera limpia con un hit y una base por bolas en 1 1/3 entradas, ponchando a un bateador y haciendo uso de 20 lanzamientos en su salida. Por otro lado, Cano entró al juego y permitió una carrera con un hit, una base por bolas y dos ponches en apenas 2/3 de entrada. Cano reemplazó a Cionel con un corredor en base, pero no pudo evitar que este anotara. Cionel tiene una efectividad de 3.97 en 54 juegos esta temporada con una proporción de SO:BB de 42:25, y ha sido inefectivo en sus últimas siete salidas, permitiendo 3 carreras limpias en 6 2/3 entradas con una proporción SO:BB de 5:5. Cano, por su parte, tiene un récord de 4-2 y cinco salvamentos este año, ponchando a 59 en 54 2/3 entradas con una efectividad de 2.80. Ambos lanzadores son cruciales desde el bullpen para Baltimore sobre todo de cara a la postemporada 2024.


 

Dairon Blanco roba otras dos bases.


Aunque Dairon Blanco no abrió el juego en la victoria de los Royals por 5-0 sobre los Yankees el martes, entró como corredor emergente en la octava entrada. A pesar de no lograr vez al bate alguna, Blanco anotó una carrera y se robó dos bases, aumentando su total de la temporada a 28. Si bien Blanco puede no ver mucha acción como regular para los Royals, el cubano da buen uso a su mejor virtud, la velocidad en las bases, para así colaborar a un elenco que ha sido una de las más gratas sorpresas de esta campaña 2024.


 

Jorge Soler conectó doble y anotó una vez en triunfo.


El martes, Jorge Soler contribuyó a la victoria de los Braves por 12-0 contra los Nationals, al irse de 4-1 con su doble número 27 de la temporada, una impulsada, una base por bolas, dos carreras anotadas y dos ponches. Ahora tiene promedio de bateo de .229/.327/.410 con 17 jonrones, 54 impulsadas, 72 carreras anotadas, 27 dobles y una base robada en 125 partidos esta temporada.




 

Lourdes Gurriel Jr. ha retornado a la actividad en el terreno.


Según MLB.com, Lourdes Gurriel Jr. ha comenzado a realizar swings en una máquina de lanzamiento Trajekt y está listo para comenzar a correr este jueves. Gurriel fue colocado en la lista de lesionados de 10 días de manera retroactiva desde el 2 de septiembre. En ese entonces, tanto él como el mánager Torey Lovullo tenían la esperanza de que el jardinero regresara después de estar ausente solo por el período mínimo requerido.


 

Miguel Vargas estuvo fuera de la alineación del martes cediendo paso a Bryan Ramos.


A pesar de haber sido titular en los tres juegos anteriores, Miguel Vargas no estuvo en la alineación de los White Sox para el choque contra los Guardians el martes. Bryan Ramos lo reemplazó en la tercera base y bateó octavo para los White Sox en ese juego, aunque este último se fue de 3-0 con un boleto.


 

El martes, Oscar Colás conectó su tercer jonrón en cuatro juegos para la Triple-A Charlotte.


Existe la posibilidad de que Oscar Colás sea convocado al roster de los White Sox más adelante. A pesar de que tiene una línea de bateo de .247/.337/.410 para Charlotte esta temporada, parece ser una opción más atractiva en comparación con Dominic Fletcher, quien ha estado reemplazando al jardinero derecho principal de los White Sox a pesar de su línea de bateo de .215/.261/.277.


 

Commentaires


Les commentaires ont été désactivés.

Noticias

bottom of page