Noticias de los jugadores cubanos durante la temporada 2024 de MLB. Una compilación de varias fuentes
Dairon Blanco exhibe un poder impresionante en el juego del sábado.
En la victoria del sábado por 13-1 sobre los Rojos, Dairon Blanco tuvo una actuación destacada, al irse de 5-3 con dos jonrones y siete carreras impulsadas. Fue inesperado para Blanco, quien solo había conectado un jonrón en 105 apariciones al plato antes de este juego, lograr un juego de múltiples jonrones. El jugador de 31 años sorprendió a todos al conectar un jonrón de dos carreras en la segunda entrada y un grand slam en la tercera.
Además, Blanco contribuyó con un sencillo productor en la cuarta entrada, lo que elevó su total de carreras impulsadas en el juego a siete, superando su total anterior de cinco en 105 apariciones al plato. A pesar de ser utilizado principalmente como corredor emergente, Blanco ha demostrado además su velocidad con 21 bases robadas esta temporada en solo 111 apariciones al plato, aunque no robó ninguna base en el juego del sábado.
Yandy Díaz tuvo un juego exitoso contra los Diamondbacks el sábado, terminando de 5-3 con un doble, dos carreras impulsadas y una carrera anotada.
Yandy Díaz se fue de 5-3 con un doble, dos carreras impulsadas y una carrera anotada el sábado contra Arizona. Yandy contribuyó con un sencillo de dos carreras impulsadas en la segunda entrada, que fue lo más destacado de su actuación. Este fue su tercer juego de múltiples hits de 14 choques jugados en agosto, lo que elevó sus estadísticas mensuales a un promedio de bateo de .283, cinco carreras impulsadas y ocho carreras anotadas. Si bien es posible que no iguale su enorme temporada de 2023, Yandy ha logrado elevar su promedio a .273 después de un comienzo lento en la campaña actual. El primera base de 33 años tiene una línea de bateo de .273/.328/.396 con 10 jonrones y 54 carreras impulsadas en 497 apariciones en el plato.
Andy Ibáñez tuvo una actuación de 4-1, incluyendo un doble y dos carreras impulsadas, en el juego contra los Yankees el sábado.
Andy Ibáñez jugó este sábado la segunda base por Detroit contra el lanzador zurdo Carlos Rodón, e hizo una contribución significativa al equipo al impulsar dos carreras en la segunda entrada con un doble ante Rodón. El infielder de 31 años actualmente tiene una línea de bateo de .265/.307/.398 con cuatro jonrones y 26 carreras impulsadas en 179 apariciones en el plato.
Yordan Alvarez con dos hits el sábado.
Yordan Alvarez tuvo jornada de 4-2 en el triunfo de los Astros del sábado 6-1 ante el White Sox. Yordan adicionó su RBI número 66 de la temporada, que acompaña con 70 anotadas, 25 jornones y un record personal de 5 bases robadas en este 2024. Yordan, en otra temporada fantástica, está slashing .306/.395/.552 en 504 apariciones en el plato.
Randy Arozarena no jugará el domingo.
Randy Arozarena no fue incluido en la alineación para el juego del domingo contra los Pirates. Después de poncharse en los cinco turnos al bate durante la derrota del sábado por 7-2 ante los Pirates, Arozarena tiene un índice de ponches del 55.6 por ciento en sus últimos cuatro juegos.
Jorge Soler no estuvo en la alineación del sábado debido a una lesión en el tendón de la corva.
A pesar de la ausencia de Jorge Soler del juego del sábado ante los Angels debido a una lesión en el tendón de la corva, el equipo de Atlanta se muestra optimista de que el jugador de 32 años regresará pronto al terreno de juego. Soler ya había mencionado el viernes que era poco probable que participara en la serie del fin de semana ante los Angels, por lo que su ausencia en la alineación titular del sábado era esperada.
Miguel Vargas no estuvo en la alineación de los White Sox para el partido del sábado contra Hunter Brown y los Astros.
Parece que fue una noche de descanso habitual para Vargas, quien se ha consolidado como el tercera base principal del equipo. Con el White Sox Vargas ha sido titular en todos los partidos menos uno en una variedad de posiciones desde su primer día con la franquicia, incluyendo tercera base (9), jardín izquierdo (1) y bateador designado (3). Desde que el nuevo manager de los White Sox, Grady Sizemore, asumió el cargo luego de la 21.ª derrota consecutiva, Vargas ha estado jugando principalmente en la tercera base. En el plato, Vargas ha tenido problemas, con un promedio de bateo de .188/.284/.333 en 134 apariciones al plato. Un desempeño de bateo como ese llevó a los White Sox a enviar a Dominic Fletcher a las ligas menores. Pero, parece que la franquicia está decidida a darle tiempo a Vargas para que se adapte a los lanzadores de las Grandes Ligas.
Comentários