Noticias de los jugadores cubanos durante la temporada 2024 de MLB. Una compilación de varias fuentes
Randy Arozarena conectó sencillo, doble, recibió un base por bolas, fue golpeado por un lanzamiento, anotó una carrera y se robó un par de bases el miércoles por la noche, llevando a los Rays a una victoria de 3-2 sobre los Twins en 10 entradas.
Después de poncharse en su primer turno al bate de la noche, Arozarena llegó a base en cada una de sus últimas cuatro apariciones al plato. Abrió la cuarta entrada con un doble, pero los Rays no pudieron sacar provecho de él. Luego conectó un sencillo y robó la segunda base con dos outs en la sexta entrada, pero se quedó varado allí. Luego abrió la octava entrada con una base por bolas, pero quedó varado en la tercera base. Arozarena fue golpeado en el comienzo de la décima entrada, robó la segunda base y anotó la carrera de la ventaja con un error en tiro de Royce Lewis. El jardinero cubano extendió su racha de hits a unos modestos cinco juegos con esta actuación. Ha sido muy productivo en ese lapso, conectando dos jonrones y al mismo tiempo robando dos bases, anotando cinco carreras y remolcando otras cinco. Incluso, con la reciente y alentadora racha, Arozarena tiene sólo un wOBA de .293 y un promedio de bateo de .185 en la temporada. También con su ataque de dos hits, el jardinero de 29 años ahora tiene línea ofensiva de .185/.299/.345 además de 10 jonrones, 25 carreras impulsadas y nueve bases robadas en la temporada.
Daysbel Hernández con otro inning en blanco.
Daysbel continuó con su quehacer sin permitir anotaciones por los Braves. En una victoria de 7-0 sobre Detroit, Daysbel completó un octavo inning perfecto con dos ponches. El relevista cubano, que busca establecerse en Las Mayores con el competitivo elenco del Este de la Liga Nacional, ahora tiene cinco entradas sin carreras y 7 ponches en cinco juegos en este 2024.
Jorge Soler conectó un Grand Slam el miércoles en la derrota de los Giants ante los Cubs.
Soler se fue de 4-1 con un Grand Slam en la derrota del miércoles por 6-5 ante los Cubs. Con su equipo abajo 6-1 en la octava entrada, Soler llevó a Tyson Miller a lo profundo para poner el choque interesante 6-5, pero los Giants no pudieron nunca empatar el juego después. El veterano toletero ha encontrado su ritmo en junio, bateando .298/.403/.526 en 16 juegos este mes con tres de sus nueve jonrones y 10 de sus 26 carreras impulsadas en la temporada.
Andy Pagés con juego de múltiples hits.
Pagés se puntó otro juego de múltiples hits en la derrota de los Dodgers 6-7 ante los Rockies. Pagés se fue de 5-2 con una carrera anotada a pesar de poncharse tres veces. Andy Pagés ha enfrentado muchos obstáculos desde que hizo su debut en la MLB el 16 de abril, mientras se adapta a la vida y el juego diario de Las Mayores. Si bien ha apostado por un puesto titular en los jardines, el jugador de 23 años podría ser un verdadero factor de cambio en los Dodgers si es consistente en el plato durante la segunda mitad de la temporada, al menos los Dodgers apuestan por esto. Después de conectar 31 jonrones en High-A en 2021 y 26 jonrones y 80 carreras impulsadas en Double-A en 2022, su poder bruto y natural es difícil encontrarlo en muchos de los otros jugadores jóvenes a su nivel.
Cionel Pérez y Yennier Cano fueron bateados por los Yankees.
Cionel y Cano tuvieron unas malas salidas ante los Yankees en una victoria de 7-6 en 10 innings el miércoles. Cionel, quien pese a su mala labor se apuntó su séptimo hold del año, vino a trabajar en el 6to inning y regaló dos boletos para llenar las bases. Salió de la entrada dominando al emergente Jahmai Jones en elevado al center field, pero una entrada después inició aceptando sencillos consecutivos de Anthony Volpe y Juan Soto. Eventualmente fue reemplazado, pero ambos corredores terminaron anotando, cuando Yennier Cano vino a lanzar y aceptó cuadrangular de tres carreras de Giancarlo Stanton que acercó a los Yankees 5-4. En realidad ambos lanzadores estuvieron fuera de su conocida forma. Cionel permitió dos carreras limpias en apenas 1/3 inning con dos hits y dos boletos, elevando su PCL hasta los 4.87, mientras Cano, que obtuvo su 18vo hold del año, permitió una limpia - el HR de Stanton - con un boleto en un inning de trabajo. Ninguno ponchó bateador alguna en sus salidas.
Luis Robert Jr. robó su segunda base.
Robert se fue de 3-2 con una base por bolas y una base robada el miércoles contra los Astros. Robert ha conectado cinco jonrones en 14 juegos desde que regresó de la lista de lesionados, pero por lo demás ha estado mal como bateador en este momento. Tiene un 39.3 por ciento de ponches en ese lapso y está bateando sólo .184. Positivamente, el miércoles Robert Jr. robó su primera base desde su regreso y la segunda de la temporada.
Juego de múltiples hits para Lourdes Gurriel Jr.
En la derrota del miércoles por 3-1 ante los Nationals, Gurriel Jr. se fue de 4-2 con un ponche. Este fue el séptimo juego de múltiples hits de Gurriel en junio, un mes en el que posee una línea de .317/.339/.500 con 8 carreras anotadas, 3 jonrones y 11 carreras impulsadas.
Yordan Alvarez permaneció fuera de la alineación titular de los Astros el miércoles.
El toletero de 26 años se perdió el partido del martes por un asunto familiar y aún se encuentra fuera del club el miércoles por el mismo asunto.
Edgar Quero parece calentarse en Las Menores.
El receptor prospecto de los White Sox, Edgar Quero, de quien hemos hablado antes, se está calentando a lo grande en junio para Doble-A Birmingham. Viene de un juego de cinco hits y tres carreras impulsadas el martes en Rickwood Field y está bateando .467 este mes con cuatro jonrones y 13 carreras impulsadas. El prospecto número 4 de los White Sox es uno de los prospectos - detrás del plato y ofensivamente - más puros del juego en Las Menores. El cubano parece ser el receptor del futuro de Chicago, luego de llegar procedente de los Angels en un canje en julio que envió a Lucas Giolito y Reynaldo López a Los Ángeles. Quero está bateando .284 con 11 jonrones y 49 carreras impulsadas para Birmingham esta temporada y parece que podría ser una futura estrella detrás del plato.
Comments