Noticias de los jugadores cubanos durante la temporada 2024 de MLB. Una compilación de varias fuentes
El lunes, Randy Arozarena conectó un jonrón de tres carreras para ayudar a los Mariners a vencer a los Rays.
El lunes, contra los Rays, Arozarena se fue de 3-1 con un jonrón de tres carreras. El hit más importante del juego vino de Arozarena, quien conectó su jonrón de tres carreras para romper un empate a 1-1 en la tercera entrada. El batazo puso fin a una racha de 22 juegos sin jonrones durante la cual el jardinero cubano bateó solo .182 con cinco carreras impulsadas. Fue este el segundo jonrón del jugador de 29 años con los Mariners, su primero jugando como local y también su primero contra su ex equipo. El batazo y la energía de Arozarena quizás haga que vuelva a encarrilarse después de una temporada con muchos altibajos, pero también hemos visto esta historia ya antes. En 26 juegos desde que se unió a Seattle en un acuerdo ante de la fecha límite, Arozarena ha bateado .220 con dos jonrones, nueve carreras impulsadas, 18 carreras anotadas y cuatro bases robadas. En total este año está bateando .213/.331/.385 con 17 jonrones, 46 carreras impulsadas y 63 carreras anotadas junto con 20 bases robadas en 28 intentos.
El lunes, Néstor Cortés tuvo otra gran apertura.
En una victoria de 5-2 sobre los Nationals, Néstor Cortés (8-10) permitió cuatro hits en 6 2/3 innings. Por los Nats Juan Yepez rompió una probable blanqueada al conectar jonrón solitario ante Cortés en la séptima entrada, pero el cubano terminó con cinco ponches y solo dos bases por bolas, necesitando solo 91 lanzamientos (57 strikes) para completar su trabajo. Desde el 13 de agosto, el zurdo de 29 años ha trabajado hasta el séptimo inning en tres aperturas consecutivas, permitiendo solo una carrera con una proporción de K/BB de 18/2. Buscará mantener esta racha cuando lance contra los Cardinals el domingo.
Yordan Álvarez regresó a la alineación de los Astros el lunes.
Yordan Alvarez estuvo alejado por tres juegos debido a problemas en el cuello, pero su entrada al lineup este lunes y su despliegue en los jardines - en lugar de bateador designado - sugiere que el equipo está seguro de su total recuperación. En una estrecha derrota por 3-2 ante los Phillies en entradas extras (10), Yordan registró una actuación de 4-1, incluyendo una base por bolas y un ponche. Yordan mantiene una racha activa de 19 juegos logrando llegar a base, en donde ha registrado una línea ofensiva de .363/.474/.651, con cinco jonrones, 13 bases por bolas y 11 ponches.
Bryan Ramos ha sido convocado de Triple-A Charlotte por los White Sox.
A la luz del llamado a Ramos, Lenyn Sosa podría tener que competir con Brooks Baldwin por tiempo de juego en segunda ahora y la situación se torna más difícil para Miguel Vargas en la tercera almohadilla. Los White Sox enviaron a Ramos a Charlotte el 30 de mayo después de que tuvo problemas en 48 apariciones en el plato con una línea de bateo de .196/.208/.239, una tasa de bases por bolas de 2.1% y una tasa de ponches de 16.7% en su primera incursión en las Mayores. Para Charlotte este mes, Ramos ha bateado .291/.398/.557, que resultó un avance en cuanto a su desempeño en los meses de junio y julio. Los seis jonrones que tiene este mes son dos más de los que tuvo en 78 juegos entre las mayores y las menores durante los primeros cuatro meses de la temporada. A pesar del hecho de que probablemente todavía no esté listo para ser un regular en las Mayores, los White Sox realmente no tienen nada que perder al probarlo en estos finales de temporada.
Dairon Blanco con su cuarto doble de la temporada.
En el doble juego del lunes contra Cleveland, Dairon Blanco jugó en el jardín derecho y bateó octavo en la alineación titular. Fue en el segundo juego de la jornada, que Kansas ganó 9-4. Su cuarto doble del año, así como su base robada #24, fueron dos de las contribuciones del cubano en el choque, terminando de 4-1 con además una carrera anotada y un boleto. A lo largo de la temporada y en un rol reducido como utility, Blanco ha bateado .267/.312/.405 con 4 jonrones, 13 carreras impulsadas, 32 carreras y 24 bases robadas en 30 intentos en 127 apariciones en el plato.
Adrián Morejón tuvo otra actuación tambaleante el lunes.
El lunes, Adrián Morejón lanzó una entrada contra los Cardinals, permitiendo una carrera limpia con dos hits. Ponchó a un bateador. Vale la pena mencionar que Morejón había sido efectivo en agosto, lanzando seis salidas sin permitir anotaciones en diez juegos, pero ha permitido 11 hits durante ese período que incluye 9 2/3 innings. El lanzador zurdo llegó al lunes con una efectividad de 2.73 en el mes de agosto, pero esa cifra subió a 2.85 después del juego de Cleveland y lo preocupante es que esta tendencia continúe. En sus últimas nueve apariciones no ha conseguido un hold, una etapa en la que se ha apuntado un salvamento pero también he desperdiciado otro.
Yandy Díaz no estuvo en la alineación del lunes.
Yandy Díaz no estuvo en la alineación del lunes en Seattle. Desde el 26 de julio, Yandy ha sido titular en todos los partidos de los Rays, luego este fue un día de descanso rutinario para el inicialista cubano.
Debido a una lesión en la espalda, el estatus de Edgar Quero como un potencial jugador a ser convocado en el mes de septiembre por los White Sox es incierto.
Edgar Quero ha estado en la lista de lesionados de 7 días desde el 17 de agosto debido a una lesión en la espalda, según James Fegan de SoxMachine.com. Se esperaba su regreso esta semana, pero según Fegan, Paul Janish, Director de Desarrollo de Jugadores, dijo el lunes que es poco probable que Quero regrese pronto y el elenco - sin ninguna oportunidad esta temporada - no tiene ningún apuro con el jugador. Antes de la lesión, Quero era considerado para un ascenso a las Mayores en septiembre, pero su ubicación actual en la lista de lesionados probablemente deje esto para los inicios de la temporada 2025.
Comments