Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB
Agosto 2
Jorge Soler pegó oportuno jonrón 26.
Soler se fue de 6-1 con un jonrón solitario en la victoria del miércoles por 9-8 en entradas extras sobre los Filis. Con los Marlins abajo por una carrera en la parte baja de la novena entrada, Soler aplastó un sinker de 98.8 mph de Gregory Soto al jardín derecho-central, para empatar el juego a cinco carreras, preparando el escenario para un final de locura. El toletero de 31 años estaba helado al salir del receso del Juego de Estrellas, bateando para .136 (6 de 44) en 11 juegos con una tasa de ponches del 36.7 por ciento, pero ahora ha bateado de manera segura en cinco juegos seguidos y ha conectado de jonrón en dos de los últimos tres choques mientras abanica solo cuatro veces. En la temporada Soler tiene 26 jonrones y 57 carreras impulsadas en 104 juegos con un OPS de .825 que sería su marca más alta desde 2019, año en que golpeó 48 jonrones para los Reales.
Lourdes Gurriel Jr. se fue de 4-2 con una carrera anotada el miércoles contra los Giants.
Gurriel se fue de 4-2 con un doble y una carrera anotada en la derrota del miércoles 4-2 ante San Francisco. Gurriel conectó un doble en la primera entrada y anotó la segunda carrera de Arizona con un sencillo, mientras los Diamondbacks tomaban una ventaja temprana de 2-0. Fue el último D-back en llegar a la segunda base, ya que los bates se quedaron silenciados a partir de ese momento. Lo importante es que el bate de Gurriel ha estado relativamente activo en comparación con el resto de la alineación durante una barrida de tres juegos de los Giants. Tiene hits en cuatro juegos consecutivos, logrando de 15-6 con dos dobles, un jonrón, dos carreras impulsadas y dos carreras anotadas. El estallido ofensivo sigue a una racha de 10 juegos durante los cuales Gurriel se fue de 39-2 (.051). El jardinero de 29 años está bateando .252/.299/.458 con 16 jonrones y 58 carreras impulsadas en 395 apariciones en el plato.
Néstor Cortés abrirá el sábado ante los Astros.
Cortés se saltó su última apertura de rehabilitación de ligas menores el miércoles para Triple-A Scranton/Wilkes-Barre para volver a la rotación titular de Nueva York este fin de semana. Ha estado fuera desde principios de junio debido a un esguince en el hombro izquierdo.
Miguel Vargas conectó jonrón el martes por tercera vez en sus últimos cuatro juegos con Triple-A Oklahoma City.
Los Dodgers tienen que estar contentos con el desempeño de Vargas desde su descenso a Las Menores; está bateando .313/.425/.597 con cinco jonrones en 16 juegos. Es poco probable que su accionar le gane otra oportunidad de inmediato en Las Mayores, sobre todo después de la adquisición de Kiké Hernández, pero sigue siendo una buena noticia.
Yasmani Grandal: En el banquillo de nuevo el miércoles.
Grandal no estuvo en la alineación el miércoles contra los Rangers. Grandal no ha sido titular desde el sábado, aunque salió de la banca el martes y no hay noticias de ningún problema físico nuevo.
Los Bravos colocaron al derecho Daysbel Hernández en la lista de lesionados de 15 días, retroactivo al 1 de agosto, con inflamación en el antebrazo derecho.
Hernández hizo su debut en las Grandes Ligas el mes pasado y permitió tres carreras en tres entradas y dos tercios en cuatro apariciones.
Aledmys Díaz estuvo fuera de la alineación del miércoles.
Díaz no estuvo en la alineación para el partido del miércoles contra los Dodgers. Díaz tiene de 16-2 en sus últimos siete juegos y tomó asiento para el enfrentamiento del miércoles con Los Ángeles.
Andy Ibáñez fue enviado a la banca el miércoles.
Ibáñez estuvo fuera de la alineación para el partido del miércoles en Pittsburgh. El control de Ibáñez en un rol casi cotidiano parece estar decayendo, ya que ahora pasó a la banca por quinta vez en ocho partidos. Nick Maton recibió el visto bueno en la esquina caliente el miércoles y los Tigres pueden continuar adoptando un enfoque diferente para la segunda base hasta que un jugador se separe del otro como la mejor opción. Ibáñez ha producido un decepcionante OPS de .660 desde principios de julio.
Commenti