top of page
BaseballdeCuba_Final_300_bmp_edited.jpg

MLB 2023 | Oviedo con su primera blanqueada en MLB, Yordan impresionante con 4 hits, Abreu jonroneó

Foto del escritor: Ray Otero-AlonsoRay Otero-Alonso

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Johan Oviedo (Foto: MLB)

Agosto 28


Johan Oviedo tiró su primera blanqueada en MLB el lunes en una victoria sobre los Reales.


Oviedo (8-13) logró la victoria sobre Kansas City el lunes. El derecho fue autor de una actuación magistral el lunes por la noche en Kansas City, ponchando a cinco bateadores y permitiendo que solo cuatro corredores le llegaran a base, necesitando solo 112 lanzamientos (73 strikes) para recorrer la distancia en el primer juego completo y blanqueada de su carrera. Oviedo retiró a los últimos 11 bateadores que enfrentó para terminar con broche de oro una noche inolvidable.


El derecho de 25 años se destacó limitando el contacto duro en su salida, permitiendo solo cuatro bateadas con una velocidad de salida superior a 95 mph.


Con su joya de pitcheo, Oviedo se convirtió en el primer lanzador de los Piratas desde abril de 2017 en lanzar una blanqueada de nueve entradas como visitante y el primer cubano en lanzar una blanqueada desde que el Yankee Néstor Cortés lo hiciera el 25 de septiembre del pasado año ante Boston, eso si, Néstor lo hizo en solo 6 entradas. La efectividad de Oviedo es ahora de 4.20 y WHIP de 1.28 en la campaña, no los mejores números, aunque ha decir verdad el lanzador ha sufrido una gran transformación en agosto donde muestra efectividad de 2.92 y WHIP de 1.05 en 37 entradas en seis aperturas. Se enfrentará a los Cardinals, rivales de la división, el domingo en un enfrentamiento como visitante.



Yordan Álvarez se fue de 4-4 con un jonrón y cuatro carreras impulsadas el lunes por la noche cuando los Astros demolieron a los Medias Rojas en Fenway Park.


El toletero de 26 años conectó un sencillo productor ante Chris Sale en la tercera entrada que empató el juego 2-2. La excelente noche de Álvarez se destacó por su jonrón de tres carreras en la sexta entrada, un golpe de tres carreras a 396 pies ante Kyle Barraclough. Fue su jonrón número 22 del año y el primero desde el 6 de agosto, rompiendo una sequía de 18 juegos sin cuadrangulares. Ha impulsado siete carreras en los últimos dos juegos, lo que le da 76 esta temporada. Álvarez aumentó su OPS a .954 con 39 extrabases en 85 juegos. Con su impresionante noche de cuatro hits, Álvarez ahora batea .288/.394/.560.



Luis Robert Jr. se fue de 3-2 con un doble el lunes por la noche cuando los Orioles blanquearon a los Medias Blancas en Baltimore.


Como equipo, los Medias Blancas consiguieron sólo dos hits en el juego y Robert Jr. representó ambos. Conectó un doble con dos outs (106.7 mph EV) ante Grayson Rodríguez en la cuarta entrada, luego golpeó la bola más rápida del juego (110.3 mph EV) con un sencillo por el medio para abrir la séptima entrada. Está disfrutando de una excelente temporada en medio del caos que rodea a los Medias Blancas: bateando .268/.323/.557 con 34 jonrones, 69 carreras impulsadas y 16 bases robadas.


José Abreu conectó su primer jonrón desde su regreso.


Abreu se fue de 4-2 con un jonrón solitario, dos carreras impulsadas, dos bases por bolas y una carrera anotada el lunes contra los Medias Rojas. Abreu inició el marcador para Houston con un jonrón solitario ante Chris Sale en la segunda entrada, el primero desde que fue activado de la lista de lesionados el 23 de agosto. Está mejorando su producción en los cuatro juegos desde entonces, bateando de 17-5 con cinco RBI y dos carreras anotadas. La mayor producción de Abreu se ha extendido un poco más, ya que también tiene cuatro jonrones, 16 carreras impulsadas y 16 anotadas en 27 juegos desde el receso del Juego de Estrellas.



Andy Ibáñez regresó el lunes a la banca.


Ibáñez estuvo fuera de la alineación para el partido del lunes contra los Yankees. Ibáñez inició en la segunda base en cuatro de los últimos cinco juegos, pero le entregó la defensa del segundo cojín a Zach McKinstry mientras los Tigres abrían una serie de cuatro juegos contra los Yankees. El jugador de 30 años comenzó su reciente racha de aperturas con dos jonrones y cuatro carreras impulsadas en la victoria del martes pasado sobre los Cachorros, pero se fue de 12-2 en sus tres partidos siguientes. Ibáñez todavía parece un jugador a tiempo parcial en el cuadro de Detroit en lugar de acabar de convertirse en un pilar en la alineación.

Comments


más Noticias

Liga Élite del Béisbol Cubano

III Liga Élite 2025 | Power Ranking: No. 4, Industriales de La Habana
Con la III Liga Élite del Béisbol Cubano a la vista, aquí el Power Rankings de los elencos participantes.

Liga Élite del Béisbol Cubano

III Liga Élite 2025 | Power Ranking: No. 5, Avispas de Santiago de Cuba
Con la III Liga Élite del Béisbol Cubano a la vista, aquí el Power Rankings de los elencos participantes.

III Liga Élite del Béisbol Cubano

III Liga Élite 2025 | Power Ranking: No. 6, Tigres de Ciego de Ávila
Con la III Liga Élite del Béisbol Cubano a la vista, aquí el Power Rankings de los elencos participantes.

Serie de las Américas

Serie de las Américas 2025 | Con impresionante final, Panamá se corona campeón tras despachar al favorito Nicaragua en la final
Panamá dispuso 3-1 de Nicaragua este jueves en la noche, llevándose el título de la primera edición de la Serie de las Américas 2025.

Serie de las Américas

Serie de las Américas 2025 | Nicaragua avanza a la final, con cerrado triunfo de 5-4 ante Leñadores de Las Tunas en semifinales
Nicaragua logró su boleto a la final de la Serie de las Américas 2025, al disponer de Leñadores de Las Tunas en cerrado juego semifinal 5-4.

Clásico Mundial de Béisbol

Como en torneo inaugural, Cuba y Panamá abrirán el Clásico Mundial 2026 por el Grupo A
Cuba y Panamá volverán a enfrentarse en un choque inaugural de grupos dentro de las ediciones del Clásico Mundial de Béisbol.

Serie de las Américas

Serie de las Américas 2025 | Leñadores de Las Tunas asegura boleto semifinalista con derrota de Colombia, avanza como tercer lugar y enfrenta a Nicaragua este miércoles
Derrota de Colombia 7-2 ante Nicaragua, permite el avance de Cuba a las semifinales de la SDA'2025 en donde enfrenta a Nicaragua hoy.

Serie de las Américas

Serie de las Américas 2025 | Leñadores de Las Tunas culminan eliminatoria con triunfo de 18-5 sobre el DAOM de Argentina, esperan resultados de la noche para definir clasificación a semifinales
Los Leñadores de Las Tunas se impusieron 18-5 al DAOM de Argentina, y aguardan por los resultados de la noche para conocer clasificación.

Serie de las Américas

Serie de las Américas 2025 | Caimanes de Barranquilla propina segundo KO del torneo a Leñadores de Las Tunas, esta vez 12-1 en siete entradas
Caimanes de Barranquilla infligió a Leñadores de Las Tunas su segundo KO beisbolero en dos días con victoria de 12-1 en siete entradas.

Serie de las Américas

Serie de las Américas 2025 | Curazao Goats apabulla a Leñadores de Las Tunas con KO de 15-2 en siete entradas
El Curazao Goats apabulló desmedidamente a los Leñadores de Las Tunas, 15-2, para la segunda derrota de los cubanos en la SDA'2025.

Serie de las Américas

Serie de las Américas 2025 | Con dos jonrones y los relevos de Vargas y Civil, Cuba venció 5-4 a Panamá para lograr su primer triunfo
Cuadrangulares de Yoelkis Guibert y Guille Avilés y relevos de Andy Vargas y Pablo A. Civil, dieron a Cuba su primer triunfo en la SDA'2025.

Serie de las Américas

Serie de las Américas 2025 | Nicaragua remontó y dispuso de Leñadores de Las Tunas 5-1, en debut de ambos elencos en el torneo
Cuba inició con revés su andar en la Serie de las Américas 2025, al caer 5-1 ante Nicaragua este viernes en la noche

Serie de las Américas

Serie de las Américas se inicia hoy. A partir de las 7:00 pm, Cuba debuta ante Nicaragua en el plato fuerte de la primera jornada
Cuba y Nicaragua se enfrentarán en el segundo juego de esta jornada inaugural de la primera Serie de las Américas de Béisbol.

Serie de las Américas

Federación Cubana anuncia oficialmente el roster final de Las Tunas para la I Serie de las Américas
Federación Cubana anuncia oficialmente el roster de Las Tunas a la I Serie de las Américas

Liga Cubana de Béisbol Profesional

Un día como hoy, pero de 1878, la Liga Cubana de Béisbol Profesional se puso en marcha
La Liga Cubana de Béisbol Profesional quedó inaugurada un día como hoy pero de 1878, con un encuentro entre los Clubs Habana y Almendares.

Americas Series

Official schedule released for the first Americas Series, Nicaragua 2025
The 2025 Americas Series schedule was presented in Nicaragua.

Serie de las Américas

Anunciado el calendario oficial de la primera Serie de las Américas, Nicaragua 2025
Presentado en Nicaragua el calendario de la Serie de las Américas 2025.

BCL Americas

WBSC reveals the second Americas Baseball Champions League set for April 2025
Second edition of the Americas Baseball Champions League announced.

U15

Carlos Sarduy's outstanding performance leads Cuba to win the II U-15 Caribbean Cup title
Carlos Sarduy's brilliant start helped Cuba secure a 1-0 win against the Bahamas, earning the gold at the II U-15 Caribbean Cup.

LCB Américas

WBSC anuncia la segunda Liga de Campeones de Béisbol de las Américas para abril de 2025
Anunciada la segunda edición de la Liga de Campeones de Béisbol de las Américas.
bottom of page