Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB
Agosto 27
J.P. Martínez pega primer MLB jonrón.
Martínez se fue de 3-1 con su primer jonrón de su carrera en MLB, en la derrota del domingo por 7-6 en entradas extra ante los Mellizos. El jonrón de Martínez en la segunda entrada, el primero del año, rompió una racha de 10-0 en sus últimos seis partidos. El jugador de 27 años continúa operando como jardinero suplente de los Rangers. Está bateando .281/.306/.406 con cuatro carreras impulsadas, siete anotadas y ninguna base robada en 36 apariciones en el plato esta temporada. El mejor camino de Martínez para ganar tiempo de juego sigue siendo el jardín izquierdo, donde puede competir con Robbie Grossman y Travis Jankowski, aunque el domingo estuvo cubriendo por Adolis García, quien estaba de descanso, en el jardín derecho.
Yoán Moncada estuvo perfecto en el plato el domingo.
Yoán Moncada se fue de 4-4 con un par de dobles y dos carreras impulsadas el domingo por la tarde, impulsando a los Medias Blancas a una victoria por 6-1 sobre los Atléticos. Moncada abrió la sexta entrada con un doble ante Paul Blackburn, luego anotó con un sencillo productor del bate de Gavin Sheets. Añadió un sencillo de dos carreras en la séptima entrada, ampliando la ventaja de los Medias Blancas a cinco carreras con marcador de 6-1. Ha estado bateando muy bien últimamente y lo ha hecho de 32-12 (.375) con cinco extrabases y ocho carreras impulsadas en sus últimos nueve partidos. Moncada ahora batea .246/.288/.381 con cinco jonrones, 28 carreras impulsadas y una base robada en 260 apariciones al plato en la temporada.
Randy Arozarena se fue de 4-2 con tres robos y tres carreras anotadas contra los Yankees el domingo.
Arozarena registró su primer juego de tres robos y su segundo juego de múltiples robos esta temporada para llegar a 18 estafas en el año. Dos de esos robos se produjeron entre incidentes con los Yankees y en donde las bancas se vaciaron en el octavo inning. Arozarena se convirtió en el cuarto jugador de los Rays golpeado por los Yankees en el día. Albert Abreu lo golpeó y cuando Arozarena se mostró en desacuerdo, las bancas se vaciaron pero no se lanzaron golpes. Las bancas se despejaron nuevamente después que Arozarena se robara tercera base y él y Abreu se miraron fijamente, pero en realidad no pasó de allí. Arozarena estuvo batallando pro regresar a su forma de inicios de temporada después del receso del Juego de Estrellas y durante el resto del mes de julio, pero el domingo fue la continuación de un mes de agosto donde parece recuperado en el plato. El jugador de 28 años en 23 juegos está bateando .276/.390/.425 con tres jonrones, 10 carreras impulsadas, 22 carreras, seis robos y un BB:K de 14:24 y ha bateado de manera segura en seis de sus últimos siete juegos, anotando 11 veces en ese lapso.
Lourdes Gurriel Jr. conectó un jonrón solitario el domingo mientras los Diamondbacks se recuperaban para vencer a los Rojos.
Gurriel Jr. disparó un jonrón solitario a 415 pies ante Graham Ashcraft que empató a dos el juego en la séptima entrada. También recibió una base por bolas en el juego terminando el día oficialmente de 3-1. En la temporada, el jugador de 29 años ahora batea .253/.303/.459 con 20 cuadrangulares y 67 carreras impulsadas.
Aroldis Chapman permitió una carrera en la novena entrada para desperdiciar un salvamento contra los Mellizos el domingo.
Chapman fue su peor enemigo en este caso. Dio boleto a Michael A. Taylor con un out y luego avanzó a Taylor a segunda con una rara violación. Donovan Solano luego conectó un sencillo al centro que trajo al corredor para el plato. Chapman todavía está lanzando mucho mejor que Will Smith en este momento, por lo que continuaríamos viéndolo como el favorito para salvamentos en Texas, sin embargo, será observado de cerca pues sus problemas son conocidos a estas instancias y Texas no se puede dar el lujo de desperdiciar choques en su división.
Yennier Cano sufrió derrota el domingo.
Cano (1-3) permitió una carrera sucia con un hit y ponchó a uno en una entrada para cargar con la derrota el domingo contra los Rockies. Cano no había permitido una carrera en 10.2 entradas en agosto, logrando tres retenciones y un salvamento antes de una desafortunada derrota el domingo. El derecho recibía un primer vistazo en su asignación para salvar partidos en la novena entrada desde que Félix Bautista se lesionó el viernes, sin embargo el derecho desperdició este momento. Cano tiene efectividad de 1.57, WHIP de 0.97 y K:BB de 58:10 con cinco salvamentos y 28 retenciones en 63 entradas este año. Esos números no son tan dominantes como los de Bautista, pero aún así es probable que Cano pueda encargarse de las tareas de cierre durante el tiempo que sea necesario. El zurdo Danny Coulombé también podría estar en la mezcla para tener oportunidades de salvar si el manager Brandon Hyde cambia a un enfoque basado en enfrentamientos.
Jorge Soler conectó un jonrón el domingo en la victoria de los Marlins 2-1 sobre los Nacionales.
Soler se fue de 4-2 con un jonrón de dos carreras y un doble en la victoria del domingo por 2-1 sobre los Nacionales. La conexión de dos carreras de Soler en la tercera entrada fue suficiente para impulsar a los Marlins a una estrecha victoria sobre los Nacionales. Ahora tiene 35 jonrones este año y está empatado con Mookie Betts en el quinto lugar en MLB este año. El jonrón número 35 de Soler también significa que está solo en el sexto lugar en la lista histórica para una temporada de los Marlins. No alcanzará al líder Giancarlo Stanton con 59 jonrones en 2017, pero tiene la oportunidad de superar los 42 jonrones de Gary Sheffield en la temporada de 1996, que es la segunda mejor marca, y está prácticamente asegurado para conseguir los 38 jonrones que necesita para pasar al tercer lugar. El poder de Soler sigue siendo el elemento básico de su juego, ya que carece de un alto promedio de bateo y no roba bases. Tiene jonrones en juegos consecutivos y 10 en total en agosto y ahora está bateando .241/.328/.516 con 71 carreras impulsadas, 70 carreras anotadas y 56:129 BB:K en 525 apariciones en el plato.
Yasmani Grandal jugó el domingo, pero pierde tiempo.
Grandal comenzó como receptor y bateó séptimo en el partido del domingo contra los Atléticos. Lo hizo de 4-1 con un doble. Aunque regresó a la alineación para el choque final de la serie, Grandal estuvo en la banca en cada uno de los cuatro juegos anteriores y parece haber pasado a un rol de reserva mientras los Medias Blancas dan prioridad a los jugadores más jóvenes en la recta final.
Yandy Díaz estuvo disponible como bateador desde la banca en el choque final del domingo contra los Yankees.
No fue necesario darle uso el domingo. Debe regresar a la alineación titular de los Rays para el partido del martes contra los Marlins.
José Abreu tuvo día libre.
Abreu quedó fuera de la alineación para el partido del domingo contra los Tigres. Abreu tuvo un respiro para el juego del día después de haber sido titular en tres de los primeros cuatro juegos de los Astros luego de su activación de la lista de lesionados de 10 días el miércoles.
Luis Robert Jr. no estuvo en la alineación titular de los Medias Blancas para el partido del domingo contra los Atléticos.
Fue un día libre normal para la superestrella de 26 años. Robert Jr. ha estado sobresaliente esta temporada bateando .265/.321/.554 con 34 jonrones y 16 robos en 516 apariciones en el plato.
Kommentare