Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB
Agosto 9
Raisel Iglesias logró su salvamento número 22 en la victoria 6-5 sobre los Piratas el miércoles.
No fue fácil para el diestro pinero. Después de sacar a los primeros dos bateadores, Iglesias permitió sencillos seguidos antes de ponchar a Henry Davis para acabar con la amenaza del empate. Iglesias tiene una efectividad de 3.28 en el año y tiene su tasa de BABIP y boletos más alta desde 2019. Su papel como cerrador de los Bravos también ha sido un regalo y una maldición, ya que el equipo ha sido tan bueno por tramos que no han necesitado utilizar a su cerrador con la misma frecuencia. Los más preocupante de Iglesias es que con su velocidad cayendo a su marca más baja desde su año de novato, es posible que el cubano haya entrado en los inicios del final de su carrera, pese a esto Iglesias sigue siendo un relevista sólido. Ha convertido 12 oportunidades seguidas y el taponero de 33 años tiene efectividad de 2.84, WHIP de 1.11 y K:BB de 26:4 en 19 entradas desde su último salvamento desperdiciado el 12 de junio.
Yoán Moncada se fue de 3-2 con dos dobles, una carrera anotada y una impulsada el miércoles en la victoria de 9-2 contra los Yankees.
Moncada abrió la segunda entrada con un doble y anotó la primera carrera del juego por un sencillo de Yasmani Grandal. Moncada impulsó una carrera con su segundo doble ante Luis Severino en el tercer inning. Más tarde recibiría una base por bolas para abrir el octavo. El tercera base de 28 años está bateando .223/.276/.335 con tres jonrones y 17 carreras impulsadas en 203 apariciones en el plato.
Óscar Colás jonronea en su regreso a la alineación.
Colás se fue de 4-1 con un jonrón de dos carreras y una carrera anotada el miércoles en la victoria de 9-2 contra los Yankees. Colás se perdió un par de partidos por molestias en las piernas, pero se mostró fuerte en su regreso el miércoles. El jardinero novato aprovechó los problemas del derecho Luis Severino toda la temporada golpeándole un jonrón de dos carreras en la segunda entrada. El batazo le dio a Colás una modesta racha de hits de cinco juegos, durante los cuales está slashing .316/.350/.632 con dos jonrones, tres carreras impulsadas y seis carreras anotadas. El jardinero de 24 años está bateando .221/.259/.301 en 175 apariciones en el plato este año.
En el juego del miércoles, Yordan Álvarez y José Abreu se combinaron para un hit.
Contra los Orioles el miércoles, Yordan y Abreu se combinaron para irse de 9-1. Abreu se fue de 4-1 con una carrera anotada y Yordan se fue de 5-0 con dos ponches. Esta temporada ha sido completamente diferente para ambos jugadores. En 69 juegos con los Astros Yordan está bateando .283/.389/.595 con 21 HR y 62 RBI, mientras que Abreu está bateando un bajo .234/.291/.343 con 10 HR y 56 RBI en 110 juegos.
Luis Robert Jr. fue retirado del juego del miércoles contra los Yankees con un torcimiento en el dedo meñique derecho.
Robert Jr. está oficialmente con seguimiento día a día, después de que las radiografías preventivas dieran negativo respecto a alguna fractura. La superestrella de 26 años sufrió la lesión durante la tercera entrada del partido del miércoles, cuando clavó su mano derecha contra la almohadilla en un deslizamiento de cabeza hacia la tercera base en su segunda base robada de la noche. Al final en el juego se fue de 1-por-1 con una base por bolas y una carrera anotada en una victoria de 9-2 sobre los Yankees.
Yasmani Grandal estuvo en la alineación de los White Sox para el partido del miércoles contra los Yankees.
Grandal comenzó como receptor y bateó séptimo en el juego del miércoles contra los Yankees. Grandal fue sacado después de cinco entradas en la derrota del martes por 7-1 debido a un dolor en la rodilla izquierda, pero la lesión no fue lo suficientemente significativa como para mantenerlo en la banca para el juego final de la serie. El veterano receptor tenía un OPS de .683, la segunda marca más baja de su carrera, antes del juego del miércoles, en el cual se fue de 3-2 con una base por bolas y agregó su carrera impulsada 31 del año.
Jorge Soler fue expulsado del partido del miércoles en el octavo inning por argumentar un strike tres cantado.
Tanto Jorge Soler como el mánager Skip Schumaker fueron expulsados del enfrentamiento del miércoles contra los Cincinnati Reds luego de discutir una decisión tras un ponche cantado al cubano. En la parte alta de la octava entrada, después de un cuestionable - pero sin duda - ponche de Soler, tanto el jardinero como su mánager fueron expulsados del juego por el árbitro Bill Miller. Antes de la expulsión Soler se había ido de 4-1 como bateador designado de los Marlins. El jugador de 31 años ha disfrutado de una temporada notable para los Miami Marlins este año, ganando la primera selección All-Star de su carrera. A lo largo de 110 juegos este año Soler ha registrado 28 jonrones, 62 carreras impulsadas y un promedio de bateo de .246.
Andy Ibáñez se mantiene en el banco por tercer juego consecutivo.
Ibáñez estuvo fuera de la alineación para el partido del miércoles contra los Mellizos. Ibáñez parece haber perdido un lugar regular en la alineación de Detroit, ya que se encuentra en la banca frente a un lanzador abridor diestro (Bailey Ober) por tercer juego consecutivo. Zach McKinstry recibió el visto bueno inicial en la segunda base el miércoles y tanto él como Nick Maton parecen tener ventaja sobre Ibáñez por tiempo de juego en la segunda almohada en este momento.
Los Texas Rangers ascienden a Las Mayores a Julio Pablo Martínez.
Los Rangers de Texas llamaron el miércoles al jardinero cubano Julio Pablo Martínez de las menores, según fuentes. Martínez se unirá al equipo en Oakland el miércoles por la noche y será activado el viernes en San Francisco. El cubano pasó cinco temporadas en las menores luego de firmar en 2018 por $2.8 millones tras el fallido intento de Texas de adquirir a Shoei Othani. El toletero zurdo de 27 años recibe su primera llamada a las Grandes Ligas después de impresionar en Triple-A Round Rock con una línea ofensiva de .312/.427/.565 con un OPS de .992, 12 jonrones, 20 dobles, 55 carreras impulsadas, 33 bases robadas y 49 carreras anotadas en 67 juegos. Con algo de potencia en su bate y velocidad en sus piernas, veremos si Julio Pablo ve suficiente tiempo de juego en Texas.
Comentarios