top of page
BaseballdeCuba_Final_300_bmp_edited.jpg

MLB 2023 | Cano logra cuarto salvamento, Arozarena empujó dos en triunfo, Soler con tres hits y HR15

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Yennier Cano (Photo: Tom Brenner/The Baltimore Banner)

Mayo 25


Yennier Cano permitió una carrera, pero protegió una ventaja de tres carreras en el noveno contra los Yankees para su cuarto salvamento.


Cano obtuvo un salvamento contra los Yankees el jueves, permitiendo una carrera con un hit y una base por bolas mientras ponchaba a un bateador en la entrada. Félix Bautista no estaba disponible después de lanzar cada uno de los dos días anteriores, por lo que Cano fue llamado a cerrar el partido con Baltimore arriba 3-0 en el noveno. El derecho inusualmente permitió una carrera pero, sin embargo, logró asegurar la victoria para su cuarto salvamento. Cano regaló su primera base por bolas de la temporada a Aaron Judge y tras dos outs aceptó un doble de Willie Calhoun al jardín central que significó su segunda carrera limpia permitida de la temporada, por lo que esta fue una de las pocas veces que lució mortal en lo que ha sido un esfuerzo dominante hasta ahora. Bautista ha sido sobresaliente como cerrador de los Orioles, por lo que las posibilidades de salvamento de Cano probablemente seguirán limitadas . Cano ahora tiene una efectividad de 0.68 y 29 ponches en 26 2/3 IP con un WHIP de 0.45 y se sigue viendo como una de las mejores historias de la temporada.



Randy Arozarena se fue de 3-2 con un par de carreras impulsadas y también se robó una base el jueves, lo que llevó a los Rays a una victoria de 6-3 sobre los Blue Jays.


Los Rays saltaron sobre el derecho Alek Manoah anotando cinco carreras en los primeros tres innings. Arozarena abrió el marcador ayer con un sencillo productor en la primera entrada antes de extender la ventaja de los Rays a 6-1 con su segundo hit en la séptima entrada. Arozarena había estado frío antes de este choque conectando de 31-6 en sus 10 juegos anteriores. El jardinero de 28 años sigue logrando un sobresaliente .311/.415/.959 con 11 jonrones, 39 carreras impulsadas y seis robos en 217 apariciones en el plato esta temporada.



Raisel Iglesias lanzó una entrada de 1-2-3 contra los Filis el jueves para su cuarto salvamento de la temporada.


Iglesias logró un salvamento contra los Filis el jueves, ponchando a un bateador en una entrada perfecta. Iglesias recibió la bola con Atlanta manteniendo una ventaja de tres carreras en la novena entrada y necesitó solo ocho lanzamientos, siete de los cuales fueron strikes, para retirar al equipo en orden. Esta fue la quinta aparición consecutiva sin anotaciones para el veterano lanzador y permitió solo un hit y una base por bolas mientras ponchaba a seis bateadores en cinco entradas durante ese período. Iglesias todavía tiene una efectividad inferior a la media de 4.32 en la temporada como resultado de un par de malas salidas a mediados de mes con un WHIP de 1.08.



Jorge Soler se fue de 5-3 con un jonrón de dos carreras el jueves en la derrota de los Marlins ante los Rockies.


Soler culminó una actuación sublime de tres hits con un cuadrangular en la novena entrada al jardín central frente al cerrador de los Rockies, Pierce Johnson. Fue su decimoquinto jonrón de la temporada y la décima vez que ha ido a lo profundo en sus últimos 22 juegos desde el 1 de mayo. Ha botado la pelota en cuatro de sus últimos cinco partidos. La actuación de tres hits fue el cuarto esfuerzo de múltiples hits de Soler en sus últimos cinco juegos: se ha ido de 23-11 con cuatro jonrones y ocho carreras impulsadas en ese lapso. Con su reciente racha Soler está slashing .261/.337/.560 con 32 carreras impulsadas y 29 carreras anotadas en 205 apariciones en el plato esta temporada.



Aledmys Díaz estuvo el jueves en el banquillo.


Díaz estuvo ausente de la alineación el jueves en Seattle. Díaz se fue de 4-2 con un doble el miércoles y aunque tiene una mísera línea ofensiva de .189/.244/.243 en la temporada, está bateando .308 (8-de-26) en ocho juegos desde que regresó de una lesión en el tendón de la corva. Con Jordan Díaz de regreso en Triple-A, Díaz, de 32 años, parece estar en una lista de opciones para jugar la segunda base junto a Tony Kemp.


Yuli Gurriel acumula dos hits incluido otro triple.


Gurriel se fue de 4-2 con un doble, un triple, una carrera impulsada, una carrera anotada y una base por bolas en la derrota del jueves 7-6 ante los Rockies. Gurriel golpeó un triple con un out en la tercera entrada para impulsar la primera carrera del juego de los Marlins. Obtuvo una base por bolas en la séptima y disparó un doble en la novena entrada. Gurriel tiene diez hits en los últimos cuatro juegos, incluidos dos triples. Con el triple del jueves, Gurriel se convirtió en el jugador de mayor edad (38 y 350 días) en conectar triples en juegos consecutivos desde que Kenny Lofton lo hizo para Cleveland el 27 y 28 de septiembre de 2007. La línea ofensiva de Gurriel en 29 juegos este año es de .299/.342/. 458, mientras que en sus últimos siete juegos ha bateado .440/.483/.640 con 4 RBI.



Luis Robert Jr. regresó a la alineación titular el jueves contra los Tigres.


Robert no jugó el miércoles después de abandonar el partido del martes con una rigidez en la cadera derecha, pero afortunadamente solo se perdió un día. Se fue de 4-0 en el juego del jueves con dos ponches. El jardinero de 25 años ha estado encendiendo en lo que va de mayo con un OPS de 1.143 y, con suerte, puede continuar con su tórrido ataque en junio.


Yasmani Grandal permanece fuera de la alineación de los White Sox el jueves por segundo juego consecutivo.


Grandal ha estado lidiando con un problema persistente en el tendón de la corva durante un par de semanas, por lo que no sorprende que los White Sox le estén dando un par de días libres adicionales en este momento.


Yandy Díaz ha regresado de atender un asunto familiar, pero se mantuvo fuera de la alineación de los Rays para el partido del jueves contra los Blue Jays.


Díaz se perdió un par de juegos debido a un asunto familiar, pero regresó al elenco para el juego final de la serie del jueves contra Toronto. No terminó apareciendo como suplente el jueves por la tarde en el triunfo del elenco por 6-3, pero existe una gran posibilidad de que regrese a la alineación titular para el primer partido de la serie del viernes contra los Dodgers.

Commentaires


más Noticias

Elite Cuban Baseball League

Industriales ends Ciego de Ávila's streak with a 13-4 win; Pinar del Río moves up again with a narrow 3-2 victory over Santiago de Cuba
Industriales stops Ciego de Ávila and Pinar del Río moves up with a victory over Santiago de Cuba.

Liga Élite del Béisbol Cubano

Industriales corta racha de Ciego de Ávila con triunfo de 13-4; Pinar del Río asciende de nuevo con cerrada victoria de 3-2 ante Santiago de Cuba
Industriales detiene a Ciego de Ávila y Pinar del Río asciende con triunfo sobre Santiago de Cuba.

Liga Élite del Béisbol Cubano

Ciego de Ávila se consolida en la cima con una nueva victoria sobre Industriales; Santiago de Cuba empata la serie contra Pinar del Río
Ciego de Ávila se aleja en la cima, con nuevo triunfo ante Industriales; Santiago de Cuba iguala serie ante Pinar del Río.

Elite Cuban Baseball League

Ciego de Ávila strengthens its lead with another win against Industriales; Santiago de Cuba evens the series with Pinar del Río
Ciego de Ávila distances itself in the top position with another win over Industriales; Santiago de Cuba levels the series against Pinar.

BCL Americas

The Las Tunas Lumberjacks are ready for the II Baseball Champions League of the Americas
It's time for the II Baseball Champions League of the Americas for Las Tunas Lumberjacks.

LCB Américas

Listos los Leñadores de Las Tunas para la II Liga de Campeones de Béisbol de las Américas
Abanderado elenco Leñadores de Las Tunas para la II Liga de Campeones de Béisbol de las Américas.

MLB

MLB 2025 | Chapman asegura su segundo salvamento; Cionel tiene problemas en salida; Vargas contribuye con una carrera impulsada... y más
Noticias de jugadores cubanos para la temporada 2025 de las Grandes Ligas de Béisbol. Una recopilación de diversas fuentes.

MLB

MLB 2025 | Chapman secures second save; Cionel struggles; Vargas contributes an RBI...and more
ban Players News for the 2025 Major League Baseball season. A compilation of several sources.

Elite Cuban Baseball League

Ciego de Ávila remains at the forefront of the III Elite League, while Pinar del Río stays competitive with its eighth win
Las Tunas is no longer in the lead, leaving Ciego alone at the top of the III CBEL, while Pinar remains competitive with its eighth win.

Liga Élite del Béisbol Cubano

Ciego de Ávila queda solo en la cima de la III Liga Élite; Pinar del Río mantiene paso con octavo triunfo
Las Tunas descansa y Ciego está ahora en solitario en la cima de la III Liga Élite; Pinar del Río sigue el ritmo con su octava victoria.

MLB

MLB 2025 | Néstor Cortés tuvo una actuación impresionante en su segunda aparición; Yordan todavía está experimentando un comienzo lento de temporada; Gurriel Jr. contribuyó con otra carrera impulsada
Noticias sobre los jugadores cubanos para la temporada 2025 de las Grandes Ligas de Béisbol. Un compendio de varias fuentes.

MLB

MLB 2025 | Néstor Cortés delivered an impressive performance in his second appearance; Yordan is still experiencing a slow start to the season; Gurriel Jr. contributed another RBI
News on Cuban Players for the 2025 Major League Baseball season. A collection from various sources.

MLB

MLB 2025 | Chapman convierte su primer salvamento de 2025; Gurriel Jr. conecta su segundo jonrón; Iglesias desperdicia su primera oportunidad; Yordan impulsa dos carreras
Noticias sobre los jugadores cubanos para la temporada 2025 de las Grandes Ligas de Béisbol. Una recopilación de diversas fuentes.

MLB

MLB 2025 | Chapman converts first save of 2025; Gurriel Jr. slugs second homer; Iglesias blows first chance; Yordan with two RBI
News on Cuban Players for the 2025 Major League Baseball season. A collection from various sources.

Liga Élite del Béisbol Cubano

Ciego de Ávila empata nuevamente en la cima; Pinar continúa en ascenso, mientras Santiago castiga a Industriales con una ofensiva de gran alcance
Ciego de Ávila vuelve a empatar en la cima, Pinar sigue en ascenso, mientras Santiago castiga a Industriales con una poderosa ofensiva.

Liga Élite del Béisbol Cubano

Las Tunas, primer equipo con 10 victorias; Tigres dieron noveno zarpazo; Industriales remontó en el Clásico
Las Tunas es el primer equipo en alcanzar 10 victorias; los Tigres lograron su novena victoria; Industriales remontó en el Clásico de Cuba.

Elite Cuban Baseball League

Ciego de Ávila ties again at the top; Pinar del Río continues its climb; Santiago punishes Industriales
Ciego leaps back into the lead, Pinar continues its impressive advance, and Santiago shines with powerful hitting to dominate Industriales.

III Liga Élite del Béisbol Cubano

Vegueros rompen racha de Las Tunas; las Avispas picaron en el Guillermón; Granma venció en casa
Vegueros ponen fin a la racha de Las Tunas; las Avispas triunfaron en el Guillermón; Granma ganó como local.

III Liga Élite del Béisbol Cubano

Las Tunas, ¡siete victorias consecutivas!; Industriales noqueó a Santiago; los Tigres siguen sorprendiendo
Las Tunas, ¡siete triunfos al hilo!; Industriales venció por nocaut a Santiago; los Tigres continúan sorprendiendo.

III Liga Élite del Béisbol Cubano

Los Leñadores barrieron a Industriales en el Latino y lideran la III Liga Élite
Los Leñadores completaron una barrida contra Industriales en el Latino y encabezan la III Liga Élite.
bottom of page