Victoria de 2-0 sobre Francia, por sets de 17-2 y 11-3, le sirvió a Cuba para culminar de forma invicta la Súper Ronda de la II Copa del Mundo de Baseball5, que culminará este sábado en Hong Kong, China con la discusión de las medallas.
Box score
El choque, de puro trámite para ambas escuadras, tuvo a los cubanos con desbordada ofensiva que los vio compilar 28 carreras y 40 hits. Por Cuba hubo cinco remolques en el primer set por Cristian Basabe, mientras la novata en citas mundiales Yiliena Otaméndez lo imitaba en el segundo set.
La súper estrella de Cuba y el mundo en la especialidad, Briandy Molina, terminó el encuentro conectando de 12-10 con 8 anotadas y tres remolcadas.
El choque fue el primer encuentro a este nivel entre Francia (No. 4 del mundo) y Cuba (No. 2), con ambos elencos ya asegurada su inclusión en la ronda de medallas de este sábado.
En la misma jornada Japón, el rival de Cuba por el título mañana, venció a China Taipei 2-0 (6-1 y 4-3) mientras Venezuela dispuso también 2-0 (4-3 y 10-2) de México.
Venezolanos y franceses discutirán el bronce este sábado, mientras China Taipei - bronce en la edición mundial de 2022 - terminó esta edición mundialista en la quinta posición mientras México fue sexto.
Por otro lado, en el último día de la ronda de colocación, Túnez, Lituania y China terminaron empatados con un récord de 4-1, con Túnez confirmado en el séptimo lugar, Lituania en el octavo y China en el noveno, después del cálculo de TQB. Hong Kong, Sudáfrica y Australia terminaron en el décimo, undécimo y duodécimo lugar, respectivamente.
Hong Kong mejoró su resultado de 2022, cuando concluyó en el lugar 12, obteniendo dos victorias en comparación con solo una hace dos años. El campeón europeo Lituania subió del undécimo al octavo lugar con cuatro victorias en comparación con dos en México, mientras que Sudáfrica no pudo mejorar su séptimo lugar en México. Túnez, a pesar de obtener cuatro victorias, dos más en comparación con México 2022, donde incluso jugó en la Súper Ronda, cayó del sexto al séptimo lugar.
Los cubanos Haila González y Briandy Molina lideraron el torneo en impulsadas (31) y anotadas (34), respectivamente, mientras Yahya Gara, de Túnez, se llevó el liderazgo de bateo con .714 (70 en 98) y el de hits (70). Briandy ratificó su alto nivel terminando además como segundo en hits (65) y tercero en remolcadas (25).
Japón y Cuba reeditarán la final de 2022, cuando este sábado - viernes en la noche - se enfrenten por el título desde las 11:59 pm (hora de Cuba y el Este de EEUU).
Comments