La Habana.- El lanzador capitalino Andy Rodríguez suscribió hoy oficialmente su contrato con la franquicia Halcones de Softbank en la Liga Profesional Japonesa de Béisbol.
Lo hizo acompañado por Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), en el lobby del Coliseo de la Ciudad Deportiva.
Antes de la rúbrica, el atleta no solo leyó y aprobó su contrato, sino que recibió de la FCB importantes precisiones sobre sus obligaciones, derechos y posibilidades de desarrollo.
Reconocido como un importante talento de la Isla, Andy tiene garantía de un año con los Halcones y todas las opciones para extender su presencia en el principal club beisbolero de Japón en la actualidad, tratándose del campeón vigente desde 2017.
El habanero compartirá en la franquicia con tres estelares cubanos en el circuito nipón, a decir Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial y Liván Moinelo.
Aunque se trata de una decisión del conjunto, debe iniciar su labor en el equipo filial y ascender al principal cuando logré los niveles de rendimiento esperados.
Andy partirá a suelo nipón apenas concluya la actuación de Industriales en la 60 Serie Nacional, y esté lista su documentación de viaje.
(Higinio Vélez y Andy Rodríguez/Roberto Morejón)
Kommentare