El descenso de Cuba más la subida histórica de Venezuela y Puerto Rico, además de los ascensos de Nicaragua, China y China Taipei, son varias de las nuevas tras el anuncio este miércoles de la actualización del Ranking Mundial de Béisbol WBSC/KONAMI, tras la conclusión de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 en donde Japón venció 5-0 a Puerto Rico en la final.
Precisamente el triunfo de los japoneses los mantiene como poseedores de todos los títulos mundiales de las categorías de la WBSC, con excepción del Sub-12, en poder de Estados Unidos, mientras siguen como dueños de la cima del deporte con 5,756 puntos, posición que han mantenido por seis años consecutivos.
El otro finalista, Puerto Rico, obtuvo su mejor resultado en una Copa Mundial Sub-23 y de paso subió dos escaños en el ranking, ahora posicionado en su mejor lugar histórico (8) con un total de 3,122 puntos. El propio ascenso de los boricuas desplazó a Cuba - que no tomó parte en la Copa Mundial Sub-23 - del octavo peldaño y ahora los de la Mayor de las Antillas aparecen con 2,814 puntos ubicados en la novena posición.
Otros elencos que vieron ascensos importantes fueron Venezuela y Nicaragua, los primeros desplazando a Estados Unidos del cuarto puesto, mientras los segundos subiendo un puesto hasta la posición 16, tras llevarse por vez primera una medalla de bronce en una cita mundial Sub-23.
China, cuarto en el mundial 2024 y país que fue la sede del mismo, subió cuatro puestos y ahora aparece entre los 20 mejores elencos del mundo.
Interesante y por vez primera ocurriendo, dos elencos ahora aparecen abrazados en la segunda posición del Ranking Mundial, tras la subida de China Taipei un puesto, que con 4,118 puntos igualó a México en esa posición.
El próximo evento que ofrecerá puntos al Ranking Mundial será el Premier12 de noviembre venidero y en el cual Cuba, junto a las otras once mejores naciones del mundo, tomará parte.
Comments