Ciego de Ávila a punto de completar barrida contra Pinar del Río, mientras Industriales logra otra victoria frente a Granma en la III Liga Élite
- BaseballdeCuba
- hace 2 días
- 4 Min. de lectura
Actualizado: hace 16 horas
El líder de esta III Liga Élite del Béisbol Cubao (III LEBC), los Tigres de Ciego de Ávila, amenazan con completar barrida en la serie de cuatro juegos ante Pinar del Río, tras triunfo de 6-4 este miércoles en la tarde en el parque Capitán San Luis occidental. Por su parte, otro que anda bien posicionado, Industriales, por segunda fecha dispuso de Granma, esta vez con marcador de 8-3, para afianzarse en el tercer peldaño del torneo.

Ciego de Ávila 6, Pinar del Río 4
Un indiscutible de Jonathan Bridón, en la parte alta de la sexta entrada, trajo para el plato a Frederich Cepeda, con la carrera que dio ventaja mínima a Ciego de Ávila, 5-4, ante Pinar del Río, y los Tigres nunca más estuvieron atrás en el marcador. Minutos después llegaría la carrera que aseguró el marcador final, cuando el receptor Fernando de la Paz cedió rodado para double play, que permitió la entrada de Robert L. Delgado sellando el marcador final de 6-4. Hasta ese episodio, el choque se mostraba con igualada a cuatro carreras. Cuando Ciego de Ávila tomó la delantera ante el abridor de los Vegueros, el zurdo Geonel Gutiérrez (1-2), marcando dos en la segunda entrada, de un inning que incluyó doble de Cepeda, un boleto, un fielder's choice y un error, que provocó la primera del inning, más un sencillo de Yoasán Guillén que remolcó la segunda, Pinar del Río puso una remontada en la tercera entrada, marcando racimo de cuatro carreras que terminaron expulsando al abridor avileño José I. Grandales. Fue un inning donde la defensa avileña se desplomó cometiendo dos errores vitales, pero en donde batazos claves fueron el sencillo del receptor Yadiel Guerra con las bases llenas para remolcar dos, y el indiscutible de Yasiel González para redondear la cuarta del inning. A partir de ese momento, y con la entrada del relevista Yunier Batista (2-0), Pinar se vio limitado a la ofensiva, blanqueado por espacio de 4 2/3 innings en donde solamente conectó un indiscutible y llevó otro hombre a base por boleto. Desde el último out del tercer inning hasta el octavo, Batista retiró a 14 de los 15 bateadores que enfrentó, concediendo únicamente indiscutible a Guerra iniciando el sexto inning. Tal labor le mereció el crédito de la victoria. Antes de la decisión en el sexto inning, Ciego había logrado la igualada en el quinto, ayudado por otro de los cinco errores que cometió Pinar en el juego. Doble de De la Paz, sencillo de Guillén que lo llevó a tercera, y un error permitieron la primera, mientras tras el sacrificio de Rodolexis Moreno que avanzó a los corredores, un passed ball produjo la igualada. Geonel Gutiérrez, quien completó cinco entradas en donde admitió cinco carreras - solo dos limpias - con tres ponches y dos boletos, cargó con el revés, que hundió más a Pinar, ahora a ocho juegos completos del primer lugar y a dos y medio de la zona de clasificación. Por su parte, la victoria avileña fue su cuarta consecutiva, que mantiene al elenco en el primer lugar, ahora con dos juegos y medio de diferencia de su más cercano perseguidor, Las Tunas.

Industriales 8, Granma 3
Una excelente apertura del derecho Pavel Hernández (3-2), dio a Industriales su segundo triunfo consecutivo sobre Granma, 8-3, colocando al elenco Azul a cuatro juegos de la cima, en el tercer lugar de la III LEBC. Fue en el parque Mártires de Barbados granmense, donde Pavel realizó trabajo de siete entradas aceptando seis hits para una carrera - sucia - con cuatro ponches y tres boletos, llevándose su tercer triunfo del torneo. Pavel fue secundado por una ofensiva Azul que golpeó 17 indiscutibles y marcó ocho carreras, y que incluyó el quinto cuadrangular de Dennis Laza en la campaña. Tras una igualada a una en la primera entrada, Industriales anotó a cuentagotas ante el abridor zurdo Yunier Castillo (1-3), marcando una en el tercer inning y otra en el quinto, cuando Castillo tuvo que abandonar el montículo. En el tercero, un boleto de Yasiel Santoya, con la casa llena, forzó la que puso a Industriales arriba 2-1, mientras el quinto inning lo inició Alfredo Rodríguez con sencillo y Ángel Hechavarría le siguió con doble que lo movió a la antesala, y de paso expulsó al abridor granmense. Castillo así terminaba con cuatro innings de siete hits para tres carreras - dos limpias - al final encajando su tercer revés. Ante el nuevo lanzador, Geyler Gracial, un wild pitch provocó la entrada de la carrera en las piernas de Rodríguez, mientras Gracial evitaba más complicaciones, dominando a tres de los próximos cuatro bateadores que enfrentó. Sin embargo, en el séptimo, Industriales volvió a pisar home plate, cuando Laza inició el inning recibiendo boleto del nuevo relevista, Juan D. Pérez, se corrió a tercera por sencillo de Santoya y anotó por otro indiscutible, de Ángel Hechavarría, que terminó mandando a las duchas a Pérez. La última de la entrada llegó ya con dos outs, cuando el torpedero Roberto Acevedo golpeó sencillo al derecho, remolcando a Santoya. En el octavo, Laza, con su cuadrangular solitario, amplió el marcador a 6-1, y tras la salida del abridor Azul y cuando Granma golpeó tres indiscutibles y marcó dos carreras en la baja del octavo inning para acercarse 6-3, el bate de Rodríguez se encargó de sellar el marcador final, remolcando dos anotaciones con un indiscutible en el noveno inning. Por Industriales, el cerrador Armando Dueñas trabajó las dos últimas entradas, aceptando los tres hits y dos carreras del octavo inning, pero enfrentando al mínimo de bateadores en la novena, pese al indiscutible de Alfredo Despaigne.
Comments