Pinar del Río

57 SNB: Las emociones del martes: Aún no se acaba el duelo Kindelán vs Lazo

Este martes no fue un día cualquiera en el béisbol cubano… ¿Quién lo iba a decir?: Dieciséis años después, Orestes Kindelán y Pedro Luis Lazo se enfrentan de nuevo, pero ahora sin bate ni pelota, se desafían como managers.

57 SNB: ¿Será real o una ilusión?: Pinar del Río gana acciones de clasificación

“Las estadísticas dicen lo que ya pasó, lo que viene nadie lo sabe y hemos revertido un poco lo que la gente esperaba”, fueron palabras del derecho Yosvany Torres, después de ponchar a Osvaldo Vázquez para apuntarse el juego completo y la victoria durante el Juego 6 de la final en la 50 Serie Nacional de Béisbol. 

Esas fueron palabras que quedaron grabadas en mi memoria, y que ahora recuerdo mientras pienso en esta idea loca: Creo que Pinar del Río ganó gran parte de las acciones para su boleto de entrada en la segunda etapa de la 57 Serie Nacional.

57 SNB: Top 5 del viernes: Pinar y Santiago de Cuba tienen un gran inicio

Esta es una de las frases beisboleras que más se adapta para hablar de lo que ocurrió este viernes en la 57 Serie Nacional de Béisbol de Cuba: “Nunca un equipo es tan bueno como cuando gana, y tan malo como cuando pierde” … 

Santiago de Cuba tiene un (4-1), inicio más alentados de los últimos cinco años, Sancti Spíritus abrió el casillero de los triunfos, derrotando a Ciego de Ávila que iba invicto con (4-0), mientras el Campeón Nacional, Granma, también ganó y le propinó el primer revés a Las Tunas. ¿Qué invictos quedan? Solo los Vegueros de Pinar del Río. 

57 SNB: ¿Qué faltaría para ser real?: Las Tunas y Pinar tienen el mejor comienzo histórico

La pasada temporada en dos pitcheos Las Tunas perdió el boleto por el Comodín hacia la segunda ronda, mientras Pinar del Río estuvo lejos del brillo que lo coloca entre las selecciones más grandes del béisbol cubano en la historia de las Series Nacionales. Ok, los malos momentos de 2016 parecen haber quedado en el olvido, la 57 Serie Nacional ha comenzado y tanto Leñadores como Vegueros están entregando un gran inicio.

57 SNB: Tres siguen invictos. Primeras victorias para CMG y GTM

Los más llamativo del inicio este jueves de las segundas subseries del campeonato cubano, fueron los triunfos nuevamente de Ciego, Pinar y Las Tunas, así como las primeras victorias para Camagüey y Guantánamo, el debut de Freddy Asiel Alvarez con Villa Clara y Víctor V. Mesa con Industriales, y la aún no presencia de victorias para los espirituanos de José R. Delgado.

Las joyas que nos obsequia el béisbol: Yosvany Torres llega a 100 victorias

Yosvany Torres. Foto: Ricardo López Hevia

En la tarde de este martes, el derecho pinareño Yosvany Torres cumplió la hazaña de ganar el partido número 100 en su carrera, convirtiéndose así en el lanzador 73 que consigue esa memorable marca dentro del béisbol cubano desde 1962. ¡Felicitaciones! ¡Ha sido una marca bien luchada!

57 SNB: Lo que vivimos el domingo: Los cuatro grandes iniciaron ganando

De izq. a der. Víctor Mesa, Pedro L. Lazo y Orestes Kindelán.

Industriales, Santiago de Cuba, Villa Clara y Pinar del Río, los cuatro elencos más grandes en la rica historia del béisbol cubano desde 1962, debutaron con éxito en sus respectivos juegos de apertura en la edición 57 de la Serie Nacional de Béisbol.

Pero, mucho más interesante que eso, resultó el debut de tres de sus directores: Víctor Mesa con los azules de la capital, Pedro Luis Lazo con los Vegueros de Pinar y Orestes Kindelán con las Avispas de Santiago. 

57 SNB: Primera jornada del torneo cubano 2017-18

Pedro L. Lazo, manager de Pinar del Río, poco antes del inicio de la 57 SNB para su elenco. Foto: Ernesto A. Esquivel

6 de agosto del 2017. Este día pasará a la historia del béisbol cubano, pues varios hechos marcaron la jornada dominical, apertura en todo el país de la 57 Serie Nacional. Por ejemplo, en Pinar del Río, Pedro Luis Lazo dirigió por primera vez un juego en este nivel, y logró una lechada; Orestes Kindelán lo imitó en Santiago de Cuba, y ganó gracias a una buena cantidad de batazos; mientras, Víctor Mesa debutó con Industriales… y también salió vencedor.

Ranking pretemporada 57 SNB: Los equipos del 12 al 9

Pinar del Río y Cienfuegos se enfrentan. Foto: Aslam Castellón

Aquí hay dos equipos favoritos que seguro vas a seguir, el Pinar del Río de Pedro Luis Lazo, y los Industriales de Víctor Mesa, ambos managers debutantes al frente de verdes y azules, respectivamente. ¿Qué atractivos podrán ofrecer Guantánamo y Cienfuegos? Desliza tu cursor…

Cienfuegos

57 SN: Aquí la escuadra de Pinar del Río a temporada cubana 2017-18

Ya están los 32 integrantes del equipo pinareño que incursionará en la venidera Serie Nacional de béisbol. Conducidos esta vez por el otrora estelar lanzador Pedro Luis Lazo, debutante en los menesteres de la dirección, los Vegueros no contemplan otro propósito que clasificar entre los seis primeros del certamen y borrar la imagen dejada durante la pasada campaña, cuando quedaron excluidos de la segunda fase.

Los Orioles de Baltimore firman al zurdo Raudel Lazo

Raudel Lazo (extraño) no recibió el trato merecido por parte de los Marlins de Miami. Una constante más en los peloteros cubanos con los peces. El salió por la puerta de atrás el 15 de mayo, esta misma temporada, tras ser liberado.

Hace poco, según fuentes, el especialista zurdo llegó a un acuerdo de liga menor con los Orioles de Baltimore.

A sus 28 años, Lazo busca y sigue reposando sus sueños en volver a lo que fue una estadía efímera de MLB con los Marlins en 2015, donde realizó el trabajo y los seguidores quedaron con los deseos de verlo nuevamente.

56 SN: ¿Qué sabemos sobre los 100 jonrones de William Saavedra?

En la noche del pasado día 11 de diciembre, el inicialista pinareño William Saavedra consiguió su bambinazo número 100 ante el diestro Vladimir García en el Estadio José Ramón Cepero.

Minutos después, el aficionado avileño Alberto Cruz se comunicó con nuestra transmisión de Radio Rebelde, y preguntó cómo había sido el camino del bateador pinareño hasta que, vistiendo el traje de Matanzas como refuerzo, logró despachar el vuelacercas número 100.

Jorge Fuentes: “Aunque esté lejos, mi país está aquí”

La palabra "manager" estuvo de moda hace unas semanas en Pinar del Río. La mala actuación de los Vegueros en la 56 Serie Nacional puso muchos nombres en la palestra. Me asombró que nadie contara con el director más ganador de la pelota cubana, Jorge Fuentes. Lo cierto es que él ha expresado en varias ocasiones que dirigir ya no es su prioridad, pero sí ayudar en todo lo que haga falta.

Pedro L. Lazo al mando de Pinar del Río para venidera temporada

El destacado lanzador pinareño Pedro Luis Lazo, fue designado como el nuevo director del equipo pinareño de beisbol para la Serie Nacional número 57. El estelar pícher vueltabajero, máximo ganador en nuestras series nacionales, con 257 victorias, tendrá ahora bajo sus órdenes a varios atletas de calidad.

Lázaro Cabrera: Adiós a otro imprescindible

El 6 de diciembre de 1945, nació en el occidental poblado de Las Martinas, un pelotero que dejó su huella en miles y miles de aficionados: Lázaro Cabrera Miranda. No hizo el recorrido EIDE-ESPA, comenzó con su terruño en eventos intrascendentes y temprano se fue a correr suerte a La Habana. Años después regresaría a su provincia para jugar con Trans­portes, organismo donde más trabajó, junto al pimentoso antesalista José Shueg, y otros.

56 SN: Donal Duarte anuncia su regreso con Vegueros el venidero lunes

Para nadie es un secreto la difícil situación que atraviesa el Equipo Vegueros de Pinar del Río, fuera en estos momentos, de la clasificación a la segunda fase de la 56 Serie Nacional de Béisbol.

Motivos podemos citar varios, la baja ofensiva colectiva, el alto promedio de carreras limpias y la inestable alineación alrededor del segundo y tercer maderos, sin embargo, la mayoría achaca esa situación a la ausencia del capitán del plantel: Donal Duarte.

56 SN: Yera y Mesa dan primera subserie a Matanzas

Noche de lujo del abridor Yoanni Yera y del jardinero Víctor V. Mesa, y Matanzas aseguró su primera subserie de la 56 SN, al vencer 5-1 a Pinar del Río en el único choque nocturno de la jornada de este lunes.

Mtz 5, Pri 1 (Box)

Mesa se fue de 4-3 en el partido con dos dobles y 3 remolcadas, más que suficientes para el triunfo de los Cocodrilos. 

Temporada Cubana (2016-17): Presentando los 8 del Occidente

Eminente el inicio de la temporada cubana 2016-17, correspondiente a la 56 Serie Nacional, y que bajo una nueva estructura clasificatoria dará inicio el próximo domingo, con ocho duelos en diferentes parques de Cuba.

De más esta decir que muchas son las deudas que las presentes temporadas cubanas tienen con todos sus seguidores. Ellas por causas más que conocidas por todos, sin embargo, no le quepa duda alguna que el béisbol sigue siendo el pasatiempo número uno de los cubanos y el mayor espectáculo deportivo de la nación.

56 SN: Anunciados Guantánamo, Camagüey, Pinar del Río y Ciego de Avila

A continuación le presentamos las nóminas de otros cuatro elencos para la 56 Serie Nacional de Béisbol a inciarse el venidero 7 de agosto.

Guantánamo

Lanzadores (12): Frank Navarro, Pedro Agüero, Lander Moreira, Roeldis Martínez, Dayron Alexis Riera ,Yudelqui Chivás , Jorge Sánchez , Osward Castro (N), Luis Enrique Castillo, Reidel Moreira (N), Yeudis Reyes (N) y Orlandis Martínez (N).

Receptores (4): Félix Carbonel ,Yoenni Pérez, Elieser González (N) y Yandri Gaínza (N).

Páginas