Higinio Vélez

OFICIAL: Confederación del Caribe le concede otro año de invitado a Cuba

Cuba jugará por quinto año seguido como invitado especial en la Serie del Caribe del 2018, que está programada para celebrarse en Barquisimeto, Venezuela, acordaron el martes las autoridades del béisbol de la isla y la Confederación de Béisbol del Caribe (CBPC), en el último día del clásico del 2017 en Culiacán, México.

Higinio Vélez fuera, ¿si o no?

En medio de mucha confusión, el diario Granma de Cuba rectifica en su edición de este sábado, que Higinio Vélez continuará siendo el presidente de la Federación Cubana de Béisbol.

El artículo del periodista Oscar Sánchez, referente a la actual serie de Play Off del béisbol cubano, en su último párrafo expresa lo siguiente.

Béisbol Cubano: Acaba la era Higinio Vélez

Apenas días atrás nos llegó la noticia del posible fin de la era Víctor Mesa, anunciado por el mismo director, después de la apabullante derrota de su elenco, Matanzas, en las semifinales del béisbol cubano a manos de Granma. 

Hoy nos llega el fin de otra era, mucho más dolorosa para el béisbol cubano, por su inmovilidad, anacronismo y falta de transparencia a todos los niveles, la era de Higinio Vélez.

Evidencia muestra que 3 industrialistas irán a Canadá a jugar por centavos

Hace pocos días se dio a conocer por toda la prensa que 3 peloteros de Industriales habían sido ‘contratados’ para jugar en un liga semindependiente de Canadá, noticia que se recibió con alegría, optimismo y algunas dudas. Hoy las dudas ensombrecen el acuerdo y volvemos a ser testigos de un chiste funesto de la Federación Cubana de beisbol.

Veamos primero la selección de beisbolistas:

¿Qué tal si cambiamos a Higinio por Víctor?

El prestigio de la Federación Cubana de béisbol ha estado perdido por años, la figura de Higinio Vélez se ha convertido en el hazme reír nacional y extra fronteras, mientras que la incapacidad de Víctor Mesa para entender que el béisbol desde la cueva no se ve igual que desde el terreno ya es legendaria. La pelota cubana, sin embargo, merece más de lo que tiene y quizás un pequeño cambio entre estos dos personajes, no sea tan mala idea después de todo. 

La solución que propongo es simple: 

WBSC Premier 12' 2015: Concluyó la Aventura

La aventura de Cuba en el torneo inaugural Premier12 terminó este lunes en la mañana, cuando la selección de Corea del Sur pasó sobre un desorganizado elenco de las cuatro letras, con marcador de 7-2, y dejó a la Mayor de las Antillas fuera de los cuatro mejores elencos del torneo y con la peor posición de su historia a este nivel en el béisbol internacional de los últimos años, un sexto lugar (*).

Congreso de la COPABE: Higinio Vélez elegido vicepresidente

El titular de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez Carrión, fue electo vicepresidente de la Confederación Panamericana (COPABE) durante el congreso extraordinario de esa entidad celebrado en San Salvador.

Medios de prensa indican que el mexicano Alonso Pérez González asumió la dirección por dos años (2015-2017) y completará el período del 2017 al 2019 el dominicano Héctor “Tito” Pereyra, ahora secretario general.

Cuba tiene un nuevo Comisionado de Béisbol

Higinio Vélez

Luego de casi siete años aferrado a las riendas de la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) Higinio Vélez Carrión fue sustituido oficialmente, aunque no se sabe si continuará como Presidente de la Federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA), cargos que fueron unificados desde 1999.