Alexei Ramírez

MLB: Estrellas de Grandes Ligas visitan Cuba

La repercusión de la visita de MLB y un grupo de estrellas de Las Mayores, incluyendo cuatro cubanos, ha sido grande en el ámbito beisbolero nacional, que deja claro el porque el fútbol jamás podrá reemplazar al adorado deporte del béisbol en la isla.

La llegada de los jugadores Clayton Kershaw, Nelson Cruz, Jon Jay, Miguel Cabrera, Yasiel Puig, José D. Abreu, Alexei Ramírez y Brayan Peña, ha sido causa de multitudes en todos los lugares que los jugadores han podido visitar, en un ambiente que dice mucho de la arraigada influencia del deporte de las bolas y los strikes en Cuba.

MLB: Desde hoy y hasta el viernes histórica visita de MLB a Cuba

La comitiva de Major League Baseball (MLB) que arribará este martes a La Habana y permanecerá en Cuba hasta el viernes, resulta la segunda de alto nivel que incluye a jugadores activos de las Mayores, desde que el elenco Baltimore Orioles hizo acto de presencia en la capital cubana en marzo de 1999, hace más de 15 años atrás.

MLB: Abreu, Ramírez y Peña en posible visita a Cuba

Las figuras de José D. Abreu, Alexei Ramírez y Brayan Peña pudieran volver a ser vistas en Cuba, cuando los tres cubanos tomen parte de la llamada delegación de Buena Voluntad de Major League Baseball (MLB), que visitará Cuba a partir del 15 y hasta el 18 de diciembre venideros.

Un cuarto nombre fue mencionado, el del jardinero Yasiel Puig, pero se desconoce si este hará el grado final después de la investigación que MLB tiene pendiente sobre su reciente caso de una disputa en un bar de la ciudad de Miami.  

Por segundo año consecutivo más de 20 cubanos en MLB

Cubanos en las Mayores

Orgullo, puro orgullo discutir de beisbol en los Estados Unidos y oír lo que tienen que decir de nuestros peloteros. La temporada del 2014 acaba de concluir y 25 cubanos (nacidos en la isla) vieron juego en la Gran Carpa. El total es el más alto desde 1970 y no nos quedan dudas, que la progresión continuará.

La calidad de nuestros atletas, la capacidad de adaptación y el carisma de los mismos, se han impuesto con limpieza, por lo que la cifra de 25 en este 2014 no debe sorprender a nadie, por el contrario, debió ser un número mayor.