José D. Abreu

Agentes acusados de extorsión de peloteros cubanos a juicio en enero

La semana pasada fiscales de Estados Unidos denunciaron la existencia de una red de contrabando de beisbolistas cubanos, los cuales usan todo tipo de métodos para lograr su objetivo de enriquecerse los bolsillos a costa de los contratos que estos logran en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano.

Según un reporte de CNNMoney, tal hecho implica varias redes de contrabando y parece haberse iniciado alrededor del 2006.

MLB: Abreu y Pánfilo se reencuentran

El cubano José Dariel Abreu tuvo un invitado especial el pasado sábado en el estadio Tropicana Field de St. Petersburg, en Tampa, donde su elenco, el Chicago White Sox, enfrentaba al conjunto local.

Era simplemente Luis Silva, el popular comediante cubano más conocido como Pánfilo, quien recientemente alcanzó popularidad extra fronteras, por la llamada telefónica y visita al set de filmación que recibió por parte del presidente norteamericano Barack Obama, en su visita a la isla caribeña el pasado mes de marzo.

MLB: Estrellas de Grandes Ligas visitan Cuba

La repercusión de la visita de MLB y un grupo de estrellas de Las Mayores, incluyendo cuatro cubanos, ha sido grande en el ámbito beisbolero nacional, que deja claro el porque el fútbol jamás podrá reemplazar al adorado deporte del béisbol en la isla.

La llegada de los jugadores Clayton Kershaw, Nelson Cruz, Jon Jay, Miguel Cabrera, Yasiel Puig, José D. Abreu, Alexei Ramírez y Brayan Peña, ha sido causa de multitudes en todos los lugares que los jugadores han podido visitar, en un ambiente que dice mucho de la arraigada influencia del deporte de las bolas y los strikes en Cuba.

MLB: Desde hoy y hasta el viernes histórica visita de MLB a Cuba

La comitiva de Major League Baseball (MLB) que arribará este martes a La Habana y permanecerá en Cuba hasta el viernes, resulta la segunda de alto nivel que incluye a jugadores activos de las Mayores, desde que el elenco Baltimore Orioles hizo acto de presencia en la capital cubana en marzo de 1999, hace más de 15 años atrás.

MLB: Abreu, Ramírez y Peña en posible visita a Cuba

Las figuras de José D. Abreu, Alexei Ramírez y Brayan Peña pudieran volver a ser vistas en Cuba, cuando los tres cubanos tomen parte de la llamada delegación de Buena Voluntad de Major League Baseball (MLB), que visitará Cuba a partir del 15 y hasta el 18 de diciembre venideros.

Un cuarto nombre fue mencionado, el del jardinero Yasiel Puig, pero se desconoce si este hará el grado final después de la investigación que MLB tiene pendiente sobre su reciente caso de una disputa en un bar de la ciudad de Miami.  

MLB: Tres cubanos con 100 remolcadas en las Grandes Ligas

Como ya nos vienen acostumbrando nuestros peloteros en la Gran Carpa, seguimos recuperando terreno perdido y ahora José Dariel Abreu, Kendrys Morales y Yoenis Céspedes, se han convertido en el primer trio de cubanos, nacidos en la isla, con 100 carreras empujadas en una misma temporada.

El granmense Yoenis Céspedes lo ha conseguido con 61 que produjo con los Tigres de Detroit y 44 con su equipo actual de los Mets de Nueva York, para un total de 105, que de hecho son su mejor marca personal (anteriormente propulsó 100 exactas en el 2014).

MLB: Abreu pone a prueba la leyenda de los 80’s y los 90’s del béisbol cubano

José Abreu está en todos los titulares, a puro palo, a puro talento. El cienfueguero ya genera comentarios prematuros que hablan del Salón de la Fama, mientras que su nombre se menciona junto a grandes bateadores, inclusive junto a inmortales de las Mayores. La pregunta entonces es: ¿De dónde salió Abreu? 

Y es que ‘Pito’ - para muchos va a seguir siendo José Dariel ‘Pito’ Abreu y no José Abreu -, sin tener las cámaras Hollywoodenses de Yasiel Puig en Los Ángeles o la mega prensa de Yoenis Céspedes en Nueva York, ha puesto su nombre en el mapa. 

Otro galardón para Abreu, el GIBBY a lo mejor del Año como Novato

El premio GIBBY, el galardón a lo mejor del año en el béisbol de Grandes Ligas y en su edición 13, concedió el premio como Novato del Año al cubano José Dariel Abreu, después de una formidable campaña con el Chicago White Sox de la Liga Americana.

Fue otro merecido galardón para el cubano, que más que todo ha puesto una vez más el nombre de Cuba bien alto en las Mayores, creando más espacio para otros compatriotas que en el futuro arribarán al béisbol norteño.

José Dariel Abreu Rookie of the Year

Jose Dariel Abreu Rookie of the Year

As expected, José Dariel Abreu, the Chicago White Sox first baseman from Cienfuegos, Cuba, received a unanimous vote Monday on 30 ballots of the Baseball Writers Association of America for the Rookie of the Year of the American League.

Behind Abreu in the vote were Los Angeles Angels starter Matt Shoemaker and New York Yankees reliever, Dellin Betances.

José D. Abreu: Unánime selección al Novato del Año en la Liga Americana

José D. Abreu

El honor correspondió, como la mayoría esperaba, al cienfueguero José Dariel Abreu, inicialista del elenco Chicago White Sox de la Liga Americana, quien recibió votación unánime en las 30 boletas de los integrantes de la BBWAA (Asosiación de escritores de Baseball de América) por sus siglas en Inglés, para el premio al Novato del Año (Rookie of the Year) del circuito más joven del béisbol norteamericano.

Por segundo año consecutivo más de 20 cubanos en MLB

Cubanos en las Mayores

Orgullo, puro orgullo discutir de beisbol en los Estados Unidos y oír lo que tienen que decir de nuestros peloteros. La temporada del 2014 acaba de concluir y 25 cubanos (nacidos en la isla) vieron juego en la Gran Carpa. El total es el más alto desde 1970 y no nos quedan dudas, que la progresión continuará.

La calidad de nuestros atletas, la capacidad de adaptación y el carisma de los mismos, se han impuesto con limpieza, por lo que la cifra de 25 en este 2014 no debe sorprender a nadie, por el contrario, debió ser un número mayor.

Reviewing José Abreu’s Record-Book Rookie Big League Season

José D. Abreu

An apparent shoo-in to walk off with 2014 American League Rookie of the Year honors, José Dariel Abreu has now completed a summer-long debut performance in Chicago that surprised even the most ardent advocates who had watched him tear up Cuban League pitching for much of the past half-dozen winter seasons. Abreu hardly flashed on to the big league scene as a lightning bolt shot out of nowhere; he was hardly an “unknown quantity” for those who had followed the Cuban domestic national pastime across recent winter seasons.

Reviewing José Abreu’s Record-Book Rookie Big League Season

José D. Abreu

An apparent shoo-in to walk off with 2014 American League Rookie of the Year honors, José Dariel Abreu has now completed a summer-long debut performance in Chicago that surprised even the most ardent advocates who had watched him tear up Cuban League pitching for much of the past half-dozen winter seasons. Abreu hardly flashed on to the big league scene as a lightning bolt shot out of nowhere; he was hardly an “unknown quantity” for those who had followed the Cuban domestic national pastime across recent winter seasons.