Yosvany Alarcón

56 SN: Alarcón se perderá IV Clásico Mundial por sanción

Hace unas jornadas, en la Serie Nacional, se dio el incidente lamentable de Yosvani Alarcón atacando a Alexander Rodríguez en la lomita matancera y ya la Comisión Nacional de Béisbol dio a conocer su sanción.

El comisionado de Las Tunas fue notificado que el receptor de los Leñadores será separado por todo un año de todos los eventos calendariados por la dirección del deporte en Cuba.

55 SN: ¿Quién ganará el título de bateo?

No mucha atención se ha prestado al posible nuevo campeón de bateo de la temporada cubana 2015-16.

Hasta el momento, y durante casi todo el torneo, el explosivo inicio de Yulieski Gourriel con un desmedido barraje ofensivo lo veía como claro candidato a obtener su primer título ofensivo en la pelota cubana.

Yulieski, hasta la jornada de este sábado y con aún varios choques pendientes en el calendario regular, exhibía un promedio de .500 como líder de los bateadores, pero con un total de 224 comparecencias oficiales al bate, que “expirarán” la semana entrante.

55 SN: Alarcón se recupera de accidente automovilístico

El receptor titular del equipo Cuba, Yosvani Alarcón, se recupera satisfactoriamente de una leve lesión que sufrió en el hombro izquierdo el pasado sábado, cuando la moto que conducía se impacto contra un ciclista, en esta ciudad.

Los médicos del hospital Ernesto Guevara comprobaron que no hay fractura, sólo inflamación en el hombro, que ya ha disminuido con la aplicación de hielo y agua fría, dijo a la ANC el cuarto bate del conjunto de Las Tunas.

XXIX Juego de las Estrellas: Aguada fiesta de Estrellas. Alarcón ganó el Derby de Jonrones

Occidentales disfrutaba de ventaja de 5-0 en el 5to episodio, cuando la lluvia se ensañó con el parque Julio A. Mella tunero, para obligar a las autoridades beisboleras a dejar sin efecto la edición XXIX del Juego de las Estrellas, pero la número 28 considerada entre Orientales y Occidentales.

BOXSCORE

55 SN: Alarcón...por segunda vez 3 HR en un juego

Cuando Yosvani Alarcón se para en el cajón de bateo, los lanzadores tienen que cuidarse de la fuerza de sus muñecas. Este lunes exhibió el poder de su swing con cuatro jonrones, tres de ellos en un mismo juego.

El cuarto bate de los Leñadores de Las Tunas disparó tres vuelacercas en el primero de los dos desafíos que su equipo sostuvo ayer contra los Cachorros de Holguín. Los tres, por el center field.

Leñadores tuneros: primera noticia en la 54 SN

Jorge Johnson

Los tres primeros partidos para cada equipo son ya historia en la 54 Serie Nacional de Béisbol. Y el mejor provecho lo sacó, sin discusión, Las Tunas, dirigida de nuevo por Ermidelio Urrutia, al barrer a Camagüey (5-4, 7-1 y 12-2) y mostrar una ofensiva impresionante ante sus seguidores más fieles, que repletaron el estadio Julio Antonio Mella en las tres presentaciones.