Yasiel Puig

Dodgers Road to Cuba Fraught with Potholes

Some would say if you go in a certain direction and all you find is failure it may be wise to move in another direction to determine if the path is any better. The Dodgers road to Cuba has not been met with a lot of success, unless one defines the early production and controversy of Yasiel Puig a success. The map the Dodgers used to get them to Cuba was necessitated by the previous owner, who wrecked the Dodgers minor league system by using the major league franchise to enrich his own pockets to the detriment of the Dodgers.

MLB: Yasiel Puig admite errores del pasado

El cubano Yasiel Puig disfruta un gran comienzo de temporada, bateando imparables en 11 de sus primeros 14 juegos, corriendo bien en las bases y jugando una gran defensa en el jardín derecho. Se podría decir que los Dodgers de Los Angeles están poniendo en el terreno una copia mejorada del Puig que tomó por asalto las Grandes Ligas cuando debutó hace cuatro años.

MLB: Puig no recibirá sanción

El cubano Yasiel Puig, jardinero de Los Angeles Dodgers de las Grandes Ligas, se espera no reciba ninguna sanción después de concluida la investigación que MLB realiza sobre el jugador, por su incidente de violencia doméstica el pasado mes de noviembre.

En noviembre del 2015, Puig se vio implicado en un incidente en un bar de Miami en el cual el jugador terminó en una pelea con otra persona. En aquel momento, el reporte también mencionaba que Puig había empujado de mala manera a su hermana.

MLB: Estrellas de Grandes Ligas visitan Cuba

La repercusión de la visita de MLB y un grupo de estrellas de Las Mayores, incluyendo cuatro cubanos, ha sido grande en el ámbito beisbolero nacional, que deja claro el porque el fútbol jamás podrá reemplazar al adorado deporte del béisbol en la isla.

La llegada de los jugadores Clayton Kershaw, Nelson Cruz, Jon Jay, Miguel Cabrera, Yasiel Puig, José D. Abreu, Alexei Ramírez y Brayan Peña, ha sido causa de multitudes en todos los lugares que los jugadores han podido visitar, en un ambiente que dice mucho de la arraigada influencia del deporte de las bolas y los strikes en Cuba.

MLB: Desde hoy y hasta el viernes histórica visita de MLB a Cuba

La comitiva de Major League Baseball (MLB) que arribará este martes a La Habana y permanecerá en Cuba hasta el viernes, resulta la segunda de alto nivel que incluye a jugadores activos de las Mayores, desde que el elenco Baltimore Orioles hizo acto de presencia en la capital cubana en marzo de 1999, hace más de 15 años atrás.

MLB: Cubanos en la Postemporada 2015

Las Grandes Ligas dejaron atrás su etapa regular y después de culminar los choques para decidir el cuarto boleto por cada liga a la Postemporada 2015, los llamados “wild card games”, ocho elencos, Kansas City Royals, Houston Astros, Texas Rangers y Toronto Blue Jays, por la Liga Americana, y Los Angeles Dodgers, New York Mets, St. Louis Cardinals y Chicago Cubs, por la Nacional, se disponen a entablar una lucha enconada, que culminará cuando el campeón de cada liga se enfrente en la edición 111 de la Serie Mundial, a finales de este mes y principios de noviembre.

Por segundo año consecutivo más de 20 cubanos en MLB

Cubanos en las Mayores

Orgullo, puro orgullo discutir de beisbol en los Estados Unidos y oír lo que tienen que decir de nuestros peloteros. La temporada del 2014 acaba de concluir y 25 cubanos (nacidos en la isla) vieron juego en la Gran Carpa. El total es el más alto desde 1970 y no nos quedan dudas, que la progresión continuará.

La calidad de nuestros atletas, la capacidad de adaptación y el carisma de los mismos, se han impuesto con limpieza, por lo que la cifra de 25 en este 2014 no debe sorprender a nadie, por el contrario, debió ser un número mayor.

Antiguas estrellas del béisbol cubano no envidian a desertores

Los Veteranos

Nota: Este artículo fue publicado en el Boston Globe el pasado martes 23 de septiembre. Su autor es Stan Grossfeld y el Boston Globe había solicitado permiso a BaseballdeCuba para el uso de alguna que otra fotografía del sitio. BaseballdeCuba.com reproduce el excelente artículo traducido al español para el disfrute de nuestros lectores por cortesía del Boston Globe.