Granma

57 NS: In Opening Day Villa Clara beat Granma 2-0. Opening Day Results

Norel González went 4-for-5 against Granma.

After a long recess Cuban Baseball’s 2017 regular season has finally arrived, with the Opening Day celebrated last Saturday.

BOXSCORE

The season officially began on Saturday at 4 p.m. ET when the Granma Horses starter César García delivered the first pitch to the Villa Clara Leopards. The Leopards started one of their aces, RHP Alaín Sánchez, but needed extra innings to beat the defending champions, 2-0. It was the first extra innings game in Opening Day since the 2012-13 (52 NS) season.

57 SNB: Primera jornada del torneo cubano 2017-18

Pedro L. Lazo, manager de Pinar del Río, poco antes del inicio de la 57 SNB para su elenco. Foto: Ernesto A. Esquivel

6 de agosto del 2017. Este día pasará a la historia del béisbol cubano, pues varios hechos marcaron la jornada dominical, apertura en todo el país de la 57 Serie Nacional. Por ejemplo, en Pinar del Río, Pedro Luis Lazo dirigió por primera vez un juego en este nivel, y logró una lechada; Orestes Kindelán lo imitó en Santiago de Cuba, y ganó gracias a una buena cantidad de batazos; mientras, Víctor Mesa debutó con Industriales… y también salió vencedor.

57 SNB: En inagural Villa Clara vence a Granma, 2-0, en 10 entradas

Con el primer extra inning en una jornada inaugural desde la 52 Serie Nacional, se inició el campeonato cubano 2017-18, con un triunfo de Villa Clara 2-0 sobre el vigente campeón, Granma, en 10 peleadas entradas, choque decidido por la Regla de la Confederación Mundial de Béisbol y Sofbol o Regla Schiller.

BOXSCORE

57 SNB: Alaín Sánchez vs. Leandro Martínez en choque inaugural

La 57 SNB arrancará hoy sábado desde las 4:00 de la tarde con el primer enfrentamiento a base de Villa Clara y Granma. Será el primer choque de una larga campaña que terminará en enero, cuando se defina el nuevo titular del béisbol cubano, y a la vez, representante de la isla a la Serie del Caribe 2018.

Inaugural

Ranking pretemporada 57 SNB: Los equipos del 4 al 1

Ciego y Villa Clara serán rivales de peso.

¡Llegó el noveno inning de mis predicciones! Voy a intentar descifrar qué pasará con estos cuatro equipos, donde se incluye el campeón de la 56 Serie Nacional de Béisbol de Cuba, los Alazanes de Granma, y el subcampeón, los Tigres de Ciego de Ávila. ¿Cómo ves a Matanzas con muchas caras que han retornado tanto en la dirección como en la plantilla del equipo? ¿Será que el pitcheo de Villa Clara es demasiado bueno para la liga? Tengo algunos apuntes y estimaciones sobre todo eso...

57 SNB: Villa Clara y Granma iniciarán torneo cubano

La campaña cubana 2017-18, correspondiente a la 57 Serie Nacional de Béisbol, se iniciará este sábado, con mucho aparente ánimo por parte de los directivos del béisbol en la isla, pero con una gran incertidumbre sobre si la misma podrá recuperar el amor perdido por el deporte nacional de Cuba.

El duelo inicial se realizará a las 4:00 de la tarde, en el estadio Mártires de Barbados de Granma, con el partido entre el actual titular del torneo, Granma, y el cinco veces campeón de Cuba, Villa Clara.

57 SN: Campeones anuncian nómina

Con la base del conjunto que inició el camino rumbo a la corona en la pasada campaña, quedó conformada este lunes, en la suroriental ciudad de Bayamo, la selección de Granma que intervendrá en la 57 Serie nacional de béisbol.

En el listado de 32 aparecen atletas que juegan en lides foráneas, como los jardineros Alfredo Despaigne Rodríguez y Roel Santos Martínez, en Japón, y el lanzador Lázaro Blanco Matos, en la Liga Canam; aunque ellos no deben participar en la etapa inicial de 45 encuentros.

NPB: Despaigne blasts PL to 2nd straight victory

Alfredo Despaigne returned to his old stomping grounds and mashed, hitting a game-tying homer as the Pacific League came from behind to beat the Central League 3-1 on Saturday and sweep this year's two-game All-Star series.

After both starting pitchers matched zeroes for two innings, light-hitting Yomiuri Giants catcher Seiji Kobayashi opened the scoring in the third with a solo homer off Orix Buffaloes ace Chihiro Kaneko.

¿Cómo predecirlo?: Cuánto influirá en Roel Santos su pobre tasa de boletos

El jardinero cubano Roel Santos tiene 0.03% tasa de BB, 25.68% en K’s, una proporción que, desde hace semanas, se está viendo cómo crece y agudiza sus patrones negativos. 

En un nivel de juego tan exigente como la Liga Japonesa de Béisbol Profesional, es casi imposible esperar que, si Santos no fortalece su selección de lanzamientos y evita la persecución a pitcheos fuera de la zona, pueda seguir bateando de esta manera con el Chiba Lotte: .304/.330/.353 en 109 PA's.

Roel Santos al Chiba Lotte

El cubano Roel Santos oficializó este miércoles la firma de su contrato con el equipo Marineros de Chiba Lotte de la Liga Profesional japonesa de béisbol.

«Mi objetivo es salir a divertirme y tratar de poner la bandera de Cuba bien alto en ese país», sentenció tras rubricar el documento en el habanero estadio Latinoamericano.

Marines sign Cuban outfielder Santos

The Chiba Lotte Marines have agreed on a deal worth $200,000 with Cuban outfielder Roel Santos, the Pacific League club said Thursday.

The 29-year-old Santos, who throws and bats left-handed, is known for his speed and defensive skills, and served as the leadoff hitter for the Cuban national team at the World Baseball Classic in March.

He is scheduled to arrive in Japan as soon as he clears visa issues.

2017 Caribbean Series: Granma Horses Roster Announced

The Cuban National Series champion, the Granma Horses, has announced its roster for the 2017 Baseball Caribbean Series.

The list of players includes 12 pitchers, 2 catchers, 9 infielders, and 5 outfielders.

Granma added 9 reinforcement players to its original roster.

The 2017 Caribbean Series will be played in Culiacan, Mexico, from February 1-7.

The Cuban Team opens the CS on February 1 against Dominican Republic at 3:00pm, with games against Puerto Rico (Feb 3), Venezuela (Feb 4), and Mexico (Feb) to follow.

Here is the roster. 

Serie del Caribe'2017: Granma anuncia su nómina

El equipo de los Alazanes de Granma, que tomará parte en la edición 2017 de la Serie del Caribe, fue dado a conocer esta tarde.

El elenco, coronado campeón nacional de Cuba por vez primera apenas el pasado domingo, presenta un total de 27 jugadores con una selección de 9 refuerzos, de cara al enfrentamiento caribeño. 

En general, otros siete jugadores también se encontraban con el equipo como refuerzos, ya sea de la segunda etapa del torneo cubano o de la Postemporada. 

2017 Cuban Finals: Granma Sweeps Ciego de Avila for Cuban Championship

No one said it would be so easy. There have been five sweeps in Cuban championship history. Granma made it six, winning their first Cuban championship with a game four 3-2 win.

BOXSCORE: Grm 3, Cav 2

Guillermo Aviles drove in Alfredo Despaigne from third with a sacrifice fly to drive in the game winning run in the bottom of the eighth. Granma scored the run without benefit of a hit, three walks loading the bases and advancing Despaigne to third.

Final de Cuba'2017: Tras 40 años Granma se titula Campeón de Cuba

40 años de espera valieron la pena para que el elenco de los Alazanes de Granma, alcanzara su primer título de la pelota cubana de Series Nacionales, en un estilo único, completando barrida de 4-0 sobre el reinante titular, Ciego de Avila, tras vencer 3-2 en el Juego 4 de la Final de Cuba 2017, celebrado en un desbordado parque Mártires de Barbados, que al final del choque no pudo contener la alegría de una afición que inundó todo el terreno.

BOXSCORE: Grm 3, Cav 2

Carlos Martí: Seriedad, esfuerzo… y pasión

Si existiese, como sucede en la mayoría de las ligas más importantes del mundo, una distinción al Mánager del Año, el voto casi unánime en la presente temporada sería para Carlos Martí, el estratega de los sorprendentes Alazanes granmenses.

Final de Cuba'2017: Granma al borde de primer título, dispone 10-1 de Ciego en Juego 3

Una sola entrada necesitaron los Alazanes de Granma, para prácticamente colocarse al borde de su primer título nacional de su historia, cuando este sábado en la tarde dispusieron 10-1 de Ciego de Ávila, durante el Juego 3 de la Final de Cuba’2017, que se jugó en el parque Mártires de Barbados de los ganadores, ante afición de 13,000 espectadores que no se cansaron de apoyar a su elenco en toda la tarde/noche.

BOXSCORE: Grm 10, Cav 1

2017 Cuban Finals: Despaigne with the Game Winner for Granma. Horses lead the series 1-0

Alfredo Despaigne is the one Cuban star who has not bolted for the United States for the greater gold. He has played a couple years in Japan for the Chiba Lotte Marines on a contract negotiated by the Cuban government but Chiba did not find themselves in a championship series.

BOXSCORE: Grm 4, Cav 3 (10)

Páginas