Santiago de Cuba

Temporada Cubana (2016-17): Presentando los 8 del Oriente

Apenas dos días atrás comencé mi análisis de las posibilidades de los elencos para la 56 Serie Nacional que dará inicio hoy desde las 2:00 de la tarde.

En aquel primer trabajo les hablé de los ocho elencos del Occidente y mencioné los tres que a mi entender deben avanzar a la Segunda Etapa del torneo cubano: Industriales, Pinar del Río y Matanzas.

Hoy me toca hablarles de los ocho del Oriente y nuevamente termino mi artículo con los tres elencos que, en mi opinión particular, anclarán entre los seis mejores de Cuba esta temporada 2016-17.

Aquí vamos.

III Serie Sub-23: Santiago de Cuba es el nuevo campeón

Santiago de Cuba se coronó este lunes monarca de la III Serie Nacional de béisbol para menores de 23 años al doblegar 4-1 carreras a Artemisa en el estadio Guillermón Moncada, de la Ciudad Heroica.

BOXSCORE

Con lanzamientos laterales en zona baja el lanzador derecho Virgilio Moroso fue héroe junto al cuarto bate de los orientales, Yeri Martínez, impulsor de las dos primeras anotaciones del pleito.

III Serie Sub-23 Play Off's: Santiago de Cuba por blanqueda se impone en Juego 1 de la Final

Santiago de Cuba logró como visitante una importantísima victoria frente a Artemisa en el play-off final de la III Serie Nacional de beisbol sub-23 años y ahora regresa a su terruño para tratar de conseguir el otro triunfo que necesita en la corta serie de tres juegos a ganar dos para proclamarse monarca nacional de la categoría.

BOXSCORE

III Serie Sub-23 Play Off's: Santiago primer finalista. Artemisa y Villa Clara a decidir este martes

El equipo de Santiago de Cuba doblegó 8-3 carreras a Ciego de Ávila, para convertirse en el primer clasificado a la final del Campeonato Nacional de béisbol para menores de 23 años, en su tercera edición.

BOXSCORE

En su cuartel general del parque Guillermón Moncada, los indómitos fueron implacables con los Tigres, cuyo pitcheo, su fuerte, hizo aguas desde el mismo primer episodio.

III Serie Sub-23 Play Off's: Artemisa y Santiago de Cuba dan primero

Pitcheo, mucho pitcheo fue la tónica de la primera jornada de semifinales del tercer Campeonato Na­cional Sub-23, en la que Santiago de Cuba y Ar­temisa salieron por la puerta ancha limitando al mínimo la ofensiva de sus respectivos rivales, Ciego de Ávila y Villa Clara, por ese orden, quienes este lunes tratarán de emparejar estas se­ries pactadas al mejor de tres.

Relevo garantizado en Santiago de Cuba

Orestes Kindelán Olivares, Norge Luis Vera Peralta y Rolando Meriño Betancourt son tres de los grandes que han transitado por nuestros clásicos nacionales beisboleros. 

El primero es recordado por su demoledora fuerza al bate, lo que le valió el epíteto de “Tambor Mayor”, el segundo era una garantía en el montículo con su vasto repertorio de lanzamientos, y el tercero, máscara y sólido a la ofensiva, fue el capitán de las inolvidables aplanadoras que tantas satisfacciones tributaron a la afición indómita.

Alexei Bell fuera de Cuba

La mayoría de los peloteros cubanos espera por un posible acuerdo entre Grandes Ligas y las autoridades del país para intentar el sueño de llegar al mejor béisbol del mundo, pero en ese grupo no está Alexei Bell, un verdadero tormento con el madero en la mano.

El santiaguero, que desde hacía meses había pedido su liberación de las Series Nacionales, voló hacia un sitio desconocido y de manera legal para iniciar el proceso que le permitiría vestir un uniforme de las Mayores.

55 SN: Tigres y Leones no ceden

Ni los Tigres avileños ni los Leones capitalinos cedieron este martes en sus respectivos compromisos y continúan encabezando la tabla de posiciones de la 55 Serie Nacional de Béisbol, mientras los Alazanes escaparon de la escoba pinera y se mantienen al acecho.

55 SN: A un zarpazo, una patada

Los Alazanes granmenses no pretenden perder de vista a los Tigres avileños. Saben que de un buen paso por la tierra de la piña dependen sus opciones de acechar la cima del escalafón en la presente campaña beisbolera, y por eso la división de honores de este jueves encaja con su plan más inmediato: no salir de allí en estampida.

El chiste más reciente e irrespetuoso de la CNB

La Comisión Nacional de Béisbol (CNB) ha hecho lo imposible en las últimas décadas para conseguir total descrédito, impopularidad e ineficiencia, con su época de clímax en todas esas categorías bajo la égida del títere, Higinio Vélez. El nuevo Comisionado Nacional, Heriberto Suárez, ha tenido sus momentos, pero parece caer por el mismo precipicio de la incapacidad. 

55 SN: Escoba Azul en el Guillermón. Hay empate en la cima

Después de vapulear a Alberto Bisset en la noche del martes, Industriales aguantó la presión de un choque cerrado (7-6) el miércoles, amén del apagón que dejó a ciegas el parque Guillermón Moncada. Los Azules no se conformaron y este jueves consumaron la barrida frente a las Avispas, apoyados en excepcional pitcheo de Frank Montieth.

55 SN: Industriales gana primero del clásico. Giorvis Duvergel iguala récord

Con solo tres choques celebrados, las suspensiones del Sancti Spíritus-Villa Clara y Las Tunas-Mayabeque, la celebración del primer choque del clásico Industriales-Santiago de Cuba, asi como con un récord individual de Series Nacionales empatado, continuó el quehacer de la 55 Serie Nacional, en la noche de este martes.

IND 11, SCU 2

55 SN: Cinco choques en jornada de la tarde

Dos blanqueadas se produjeron en la tarde de este martes, con Holguín completando ya 18 escones a costa de Camagüey. A su vez dos nocaos beisboleros y otro choque por la mínima, resumirían los cinco encuentros vespertinos de la jornada. 

HOL 4, CAM 0

55 SN: Aquí las nóminas de Villa Clara, Pinar del Río y Santiago de Cuba

Varios equipos ya tienen nómina para incursionar en la 55 edición de la Serie Nacional del béisbol cubano, que comenzará el próximo 29 de agosto en Ciego de Ávila, con los monarcas y anfitriones enfrentando a los Piratas de la Isla de la Juventud, subtitulares de la pasada versión del torneo.

A continuación, los rosters de las novenas de Villa Clara, Pinar del Río y Santiago de Cuba, que deben oficializarse en el congresillo técnico previo al comienzo del certamen.

Villa Clara

Otro al Club de los 100 triunfos, Alberto Bicet

Alberto Bicet

El destino depara cosas extrañas, inesperadas. Si tienen dudas pregúntenle al lanzador santiaguero Alberto Bicet, quien seguro jamás en la vida soñó con obtener su victoria número 100 en Series Nacionales vistiendo la franela de Industriales, eterno rival de las huestes indómitas en nuestros clásicos beisboleros.

Santiago y Holguín bien en reanudación. Resultados de la jornada

Héctor M. Mendoza

El béisbol regreso con la reanudacion de la 54 Serie Nacional y con una lucha cerrada por el avance a la segunda etapa del torneo cubano. Ocho choques fueron celebrados este viernes, en series que se extenderán hasta el domingo. De todos los choques, las victorias más relevantes fueron las de Santiago de Cuba, Ciego de Avila, Granma y Holguín, con sensibles derrotas también para Pinar del Río, Las Tunas y Guantánamo.

Lo mejor de la jornada

Avispas, siete toques a la puerta. Santiago y Matanzas se enfrentan

Santiago de Cuba vs. Matanzas

Las Avispas de Santiago de Cuba necesitan al menos siete toques a la puerta de acceso a la segunda etapa de la 54 Serie Nacional de Beisbol, evento que se reanudará este viernes luego del receso con motivo de la celebración de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014.

La Serie para, pero el béisbol sigue

Luis A. Valdés

Aunque sabíamos que sucedería, no deja de tener un sinsabor el quiebre de la 54 Serie Nacional, que ha obligado al cierre forzoso de esta primera etapa cuando cada conjunto debió jugar 33 encuentros, pues solo ocho lograron cubrir esa cantidad de partidos.

Páginas