Las Tunas

Todo lo especial que nos dejó la final del béisbol cubano

La 57 Serie Nacional de Béisbol de Cuba, bajó sus cortinas cuando Yoelkis Céspedes atrapó en su guante un elevado de Rafael Viñales, que intentaba borrar el 3-2 de la pizarra contra una curva de Raidel Martínez: ¡Los Alazanes de Granma revalidaron su título nacional! No sé si aún lo escuchas, pero todavía se sienten galopar esos Alazanes, que ahora van camino a la Serie del Caribe 2018, en Jalisco, México.

Postemporada'2018: Rememora los momentos únicos del béisbol cubano en el Juego 7 de la final

¡Juego 7!... Noveno inning, dos outs, la pizarra está 3-2, pero los corredores del empate y la ventaja están afilando sus spikes en primera y segunda, con el bateador en cuenta de 1-0: Rafael Viñales mordió una curva de Raidel Martínez y elevó la pelota al right field, Yoelkis Céspedes capturó la conexión para el out 27 del juego… ¡Los Alazanes de Granma son los campeones del béisbol cubano!

2018 Postseason: Granma Repeats as Cuban Champions

Danel Castro hit a walk off grand slam homerun to give Las Tunas a 6-2 win in game six to send the Cuban championship to a final game seven. Jose Garcia pitched two innings of shutout relief to get the win. Vladimir Banos pitched a solid seven innings for Las Tunas, allowing just one earned run.

BOXSCORE

Postemporada'2018: Granma gana segundo título de su historia en tenso Juego 7 sobre Las Tunas

Los Alazanes de Granma alcanzaron la gloria de la pelota cubana de Series Nacionales por segunda vez en su historia y de manera consecutiva. El elenco se colgó de los brazos del abridor Alain Sánchez y el relevista Raidel Martínez, para disponer 3-2 del elenco más combativo de toda la temporada cubana 2017-18, los Leñadores de Las Tunas, en el Juego 7 de la Final de Cuba, este domingo en la tarde.

BOXSCORE

Postemporada’2018: Las Tunas y Granma en la final… ¿Qué esperar de este decisivo Juego 7?

Estoy pensando que un sencillo de Yordan Manduley con las bases llenas en el segundo inning del Juego 1 de esta final, habría empujado al menos una anotación… y entonces, luego, el jonrón de Guillermo Avilés iniciando el tercer episodio, habría encontrado al menos dos corredores en circulación: Los Alazanes de Granma pudieron ganar ese Juego 1 7-6, 8-6 y hasta 9-6… quizás… pero no sucedió. 

Postemporada'2018: De los jonrones más increíbles del Juego 6: ¿Dónde ubicarías el de Danel Castro?

Como casi todos los grandes bateadores del béisbol en cualquier lugar del mundo en momentos decisivos, Danel Castro pisó la línea de cal en la caja de bateo con toda calma, como si no escuchara a la multitud que se presentó en el estadio Julio Antonio Mella.

BOXSCORE

Postemporada'2018: En busca de las mejores historias y un posible campeón en el Juego 6

Esto es lo que más me apasiona de los playoffs: Estamos a la caza de las historias del Juego 6, donde un triunfo de los Alazanes de Granma podría ofrecerle su segundo campeonato en fila, pero una victoria de los Leñadores de Las Tunas en casa obligaría a llevar esta final de la 57 Serie Nacional del béisbol cubano al máximo de siete desafíos.

2018 Postseason: Stallions pound Woodcutters 11-5, take 3-2 Cuban Finals lead

The Stallions are now just one win away from the Cuban title, despite trailing this series 2-0 at one point.

Granma came away with a 11-5 win in Game 5 of the Cuban Finals, taking a 3-2 lead in the best-of-seven series. They are now one win away from their second Cuban title. 

With the Stallions down 2-0 in the series to the Woodcutters, Alain Sánchez y Raidel Martínez were key, helping them win Game 3, 10-6, and start their three-game winning streak to shock the second best team during the regular-season. 

Postemporada’2018: Alazanes trotan, vencen a Leñadores 11-5 en Juego 5 y ahora lideran la serie 3-2

Tres triunfos en línea, tres victorias convincentes en su tierra, es todo lo que necesitaron los Alazanes de Granma para tomar el mando de la Final de Cuba 2018, que este jueves en la noche en el parque Mártires de Barbados, los vio vencer a los Leñadores de Las Tunas por abultado marcador de 11-5, y ahora los campeones defensores lideran por vez primera la serie 3-2.

BOXSCORE

¿Qué esperar del Juego 5 de la final?: Las estadísticas vs la inspiración

Cuando esto no parecía posible después del out 27 del Juego 2 el pasado domingo, los Alazanes de Granma lo han logrado delante de nuestros ojos beisboleros: Tenemos un Juego 5 en la final de la 57 Serie Nacional del béisbol cubano. 

2018 Postseason: Stallions tie up series with 4-2 win over Woodcutters

The home team continues to hold serve with the 4-2 Granma win over Las Tunas on Wednesday night at Mártires de Barbados Stadium, to even the Cuban Finals series at two games apiece. 

BOXSCORE

Granma rallied for three runs in the bottom of the eighth off Las Tunas closer Jose A. García to erase a 2-1 deficit.

Postemporada’2018: Alazanes igualan serie con victoria de 4-2 en Juego 4 sobre Leñadores

Carlos Benítez remolcó una decisiva carrera en el octavo inning para poner de vuelta a Granma en la Final de Cuba 2017, cuando este miércoles en la noche los Alazanes marcaron decisivo racimo de tres en su última vez al bate del choque, para apuntarse triunfo de 4-2 sobre Las Tunas en el Juego 4, empatando la serie al mejor de siete a dos triunfos por bando.

BOXSCORE

2018 Postseason: Stallions come from behind to beat Woodcuters in Game 3

Following a couple frustrating losses to begin the 2018 Cuban Finals, the Stallions snagged a much-needed 10-6 win over the Woodcutters in Game 3 on Tuesday night at Mártires de Barbados Stadium in Granma. Their series deficit is now cut in half before Wednesday night’s Game 4. 

BOXSCORE

Raúl González slugged a three run homer to close out a six run first inning to lead Granma to a 10-6 win. 

Postemporada'2018: Granma no cede, vence 10-6 en Juego 3 para acercar serie

Nueve carreras en el primer tercio del juego y pitcheo combinado de Alain Sánchez y Raidel Martínez, permitieron a los Alazanes de Granma alcanzar un primer triunfo en la Final de Cuba 2018, cuando en la noche del martes vencieron 10-6 a los Leñadores de Las Tunas en el Juego 3, ante una delirante afición de 12,000 en su estadio del Mártires de Barbados de la ciudad de Bayamo.

BOXSCORE

Postemporada'2018: Examinando el inning que podría ser clave para el título de los Leñadores

Mirando el éxito de los bateadores de Las Tunas frente al pitcheo de Granma en el inicio de esta final, estoy seguro de que ellos pudieron haber ganado el Juego 2 sin ese rally de seis carreras en el primer inning. 

Postemporada'2018: Remontar un 0-2 en la final puede convertir en una dinastía a los Alazanes

Sí, no hubo caras de felicidad detrás del dugout de primera base después de que Guillermo Avilés roleteó a segunda para el último out del Juego 2, tomando una curva de Alejandro Meneses en la cuenta de 1-1: Los Leñadores de Las Tunas ganaron por 11-4 y tienen ventaja de 2-0 en la final de la 57 Serie Nacional de Béisbol de Cuba. 

Esa no es la mejor noticia para los Alazanes de Granma, actuales campeones nacionales, al menos antes de viajar de regreso a casa para jugar en la noche de este martes a partir de las 7:15. 

2018 Postseason: Las Tunas beat Granma in Game 2 to take 2-0 lead in Cuban Final Series

Rafael Viñales homered, Las Tunas scored 11 runs and Alejandro Meneses threw an excellent relief as host Las Tunas beat the Granma Stallions, 11-4, in Game 2 of the 2018 Cuban Finals.

BOXSCORE

With the series moving to Granma, Game 3 will be played at Mártires de Barbados Stadium on Tuesday at 7:15 pm. 

2018 Postseason: Woodcutters Overcome Rain, and Stallions, in Cuban Finals Game 1

In the first Cuban Finals game played at Julio A. Mella Stadium, after a long rain delay and with 15,000 fans, assorted players and media on hand, The Las Tunas Woodcutters topped the Granma Stallions 6-5 in Game 1 of the series.

BOXSCORE

Game 2 starts at 4:00 p.m. Sunday at Mella stadium. RHP Yariel Rodríguez will pitch for Las Tunas and LHP Ulfrido García will be on the mound for Granma.

Postemporada'2018: Leñadores vencen en Juego 2 y toman ventaja de 2-0 en la serie

Cada final tiene siempre una dosis de locura, de riendas sueltas y desmesura. Y en el juego 2, el temporal llegó temprano, apenas en la primera entrada. La ráfaga inicial fue de los Alazanes, que aprovecharon el flojo arranque de Yariel Rodríguez y le marcaron una carrera, remolcada por sencillo de Carlos Benítez.

BOXSCORE

Postemporada'2018: ¿Qué significa iniciar 2-0 una final?: Los Leñadores confían plenamente en Yariel Rodríguez

¡Ya estamos en la final de la 57 Serie Nacional del béisbol cubano! 

Los Leñadores de Las Tunas iniciaron con éxito por 6-5 en la noche de este sábado, luego de una maratón que se extendió a causa de la lluvia ocho horas más allá de las 4:00 pm, el punto de partida destinado para escuchar la voz de ¡playball! en el Juego 1 del duelo oriental.

BOXSCORE

Páginas