Final de Cuba'2017

Final de Cuba'2017: Tras 40 años Granma se titula Campeón de Cuba

40 años de espera valieron la pena para que el elenco de los Alazanes de Granma, alcanzara su primer título de la pelota cubana de Series Nacionales, en un estilo único, completando barrida de 4-0 sobre el reinante titular, Ciego de Avila, tras vencer 3-2 en el Juego 4 de la Final de Cuba 2017, celebrado en un desbordado parque Mártires de Barbados, que al final del choque no pudo contener la alegría de una afición que inundó todo el terreno.

BOXSCORE: Grm 3, Cav 2

Carlos Martí: Seriedad, esfuerzo… y pasión

Si existiese, como sucede en la mayoría de las ligas más importantes del mundo, una distinción al Mánager del Año, el voto casi unánime en la presente temporada sería para Carlos Martí, el estratega de los sorprendentes Alazanes granmenses.

Final de Cuba'2017: Granma al borde de primer título, dispone 10-1 de Ciego en Juego 3

Una sola entrada necesitaron los Alazanes de Granma, para prácticamente colocarse al borde de su primer título nacional de su historia, cuando este sábado en la tarde dispusieron 10-1 de Ciego de Ávila, durante el Juego 3 de la Final de Cuba’2017, que se jugó en el parque Mártires de Barbados de los ganadores, ante afición de 13,000 espectadores que no se cansaron de apoyar a su elenco en toda la tarde/noche.

BOXSCORE: Grm 10, Cav 1

Justicia en la sangre

Si de casta le viene al galgo, la pasión por el arbitraje en el béisbol le llegó a Ernesto Daniel del Risco Velázquez por la vía paterna. Desde los 13 años de edad se inició en esta compleja profesión, en la que pasar inadvertido sería una gran virtud.

Con apenas 29 años es el más joven de los imparciales que participan en la presente final del béisbol cubano, y ya puede presumir de haber sido seleccionado para impartir justicia en la pasada Serie del Caribe, celebrada hace casi un año en la capital de la República Dominicana.

Final de Cuba'2017: Campeones con un pie fuera del trono, Granma vence 3-2 y toma ventaja de 2-0 en la serie

Después de solo dos encuentros de la Final 2017 entre los Alazanes de Granma y los campeones defensores, los Tigres de Ciego de Ávila, podemos decir que los titulares del patio ya tienen un pie fuera del trono.

Este jueves en la noche Granma contó con extraordinarias labores de su abridor, Noelvis Entenza (10-3), y de su cerrador, Miguel Lahera (10), para imponerse por segunda noche consecutiva, esta vez en cerrado 3-2 a Ciego de Ávila, en el Juego 2 de la Final de Cuba, que ahora muestra a los granmenses con importante ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete.

Final de Cuba'2017: Despaigne jonronea, Granma vence 4-3 a Ciego para liderar 1-0 FDC'2017

Alfredo Despaigne sacó su clase a la hora buena, y con empate a tres carreras en la parte alta del 10mo episodio, puso ventaja definitiva para su elenco, al largar cuadrangular en solitario por el jardín derecho ante el relevista Raidel Martínez (7-4), para que Granma se alzara con un importante triunfo 4-3, en el Juego 1 de la Final de Cuba’ 2017, ante un abarrotado parque José R. Cepero que reunió a 10,000 espectadores.

Final de Cuba'2017: Granma-Ciego, lanzadores ganadores durante la campaña regular

A pocas horas del inicio de la Final de Cuba, echemos un vistazo a quiénes han sido los lanzadores que lograron imponerse entre estos dos elencos, durante la etapa regular de la pasada contienda.

Para tal propósito no les abundaré mucho, solo les diré que que, por ejemplo, el abridor de esta noche por Ciego de Avila, el estelar Vladimir García, ante Granma presenta balance de 1-1 en esta campaña 2016-17. Vladimir venció 9-6 a Ciego el pasado 29 de agosto, pero cayó 1-0 más recientemente el 5 de diciembre, en gran duelo con el también derecho, Lázaro Blanco.

Final de Cuba'2017: «No esperaba a Granma como adversario».- Machado

«No esperaba a Granma como adversario, pero en los últimos años ha hecho un gran trabajo...

»Escogió a los refuerzos que debía para fortalecerse y eliminó a un Matanzas que había impuesto un récord y se veía como el más completo», dijo hoy aquí Roger Machado, director del equipo de Ciego de Ávila que defenderá la corona en la final del torneo beisbolero cubano.

«Granma ha hecho un gran trabajo», enfatizó el técnico sobre el elenco que será su oponente desde este miércoles en condición de visitante.

Final de Cuba'2017: Granma y Ciego de Avila listos para interesante serie

Un debutante en finales, Granma, y un tres veces campeón, dos veces de forma consecutiva y actual defensor, Ciego de Ávila, será el duelo que toda la afición de Cuba disfrutará a partir de este miércoles a las 7:15 de la noche, cuando los dos finalistas de la edición 56 de las Series Nacionales, se enfrenten en el Juego 1 de la serie al mejor de siete, a celebrarse en el estadio Jose R. Cepero de Ciego de Ávila, y que dejará definido el titular de Cuba en la temporada 2016-17 y representante del país a la Serie de Caribe 2017 de febrero venidero en Culiacán, México.

Final de Cuba'2017: Aquí el Calendario

El calendario de la Final de Cuba 2017 fue dado a conocer y con solo un día de descanso entre el traslado de sedes, los elencos dirimirán en siete choques el titular nacional y representante del país a la venidera edición de la Serie del Caribe 2017.

La Final de Cuba comenzará por el estadio José Ramón Cepero, este miércoles 18 de enero desde las 7:15 de la noche, y en este escenario se jugarán los dos choques iniciales en el mismo horario nocturno.