Isla de la Juventud

¿Quieres ganar y entrar a la postemporada?: Esto es lo que realmente importa

Mientras me tomaba mi taza de café esta mañana, estaba buscando fijamente si habíamos visto el caso de algún equipo con un mal inicio de campaña en segunda fase de la Serie Nacional, que luego se haya recuperado para entrar en los playoffs. De mi último sorbo, pasé a otra taza de café… hasta que pude encontrar lo que quería: Sí tenemos varios ejemplos de altas y bajas en la carrera por la clasificación desde 2013. 

¿Qué faltaría para ser real?: Los Piratas aún tienen aspiraciones (mínimas) de clasificación

Usted y yo sabemos que en el béisbol no hay nada escrito, así que aún tenemos que asumir esto: Los Piratas de la Isla tienen opciones de clasificación.

Bueno, parece bastante difícil que ellos ganen los cuatro juegos que le restan para completar 45 decisiones, sobre todo si miramos ese 7-0 que están perdiendo contra Granma y un 3-1 ante Artemisa.

Gráfica

10 historias que merecen la atención este sábado

Cada vez estamos más cerca de octubre… Se están viviendo los días decisivos de la primera fase en la 57 Serie Nacional de Béisbol de Cuba, y tenemos 10 historias aquí para centrar nuestra mirada en este sábado:

1. LA RACHA DE INDUSTRIALES va por siete juegos en fila y es la mejor después de 2013, cuando consiguieron ocho éxitos seguidos.

57 SNB: Michel, Alarcón y Cuesta a jugar campaña cubana

Según ya corre la noticia en las redes sociales, a los jugadores cubanos Michel Enríquez de Isla de la Juventud, Yordanis Alarcón de Las Tunas y José Pablo Cuesta, de Industriales, se les ha dado el permiso para incorporarse a sus elencos dentro de la 57 Serie Nacional.

Según reporta el diario Juventud Rebelde (JR), la Circular #15 de la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) emitida este viernes, asegura que los tres jugadores están ya habilitados para jugar con sus equipos, a partir de la próxima subserie, a iniciarse este sábado 23 de septiembre.

57 SNB: Equipos estables y otros en la zona caliente

Aquí está mi segunda entrega analizando el primer tercio de la 57 Serie Nacional de béisbol, esta vez con los equipos que se mantienen estables por su perspectiva de un año a otro, y los que están bordeando la zona caliente, mientras tienen algunos días positivos y otros de cierta inconsistencia.

Estables | Equipos: Ciego de Ávila, Granma, Matanzas, Industriales y Villa Clara.

57 SNB: ¿Habremos visto este lunes solo la peor muestra del pitcheo de Industriales?

La noche de este lunes fue para los Piratas de Isla de la Juventud una jornada de sentimientos encontrados: Ellos sentían el compromiso de ganar un juego de béisbol en el Latinoamericano, para así apoyar a su capitán y líder de siempre, horas después de que Michel Enríquez sufría el inmenso dolor de haber perdido a su señora madre. 

Bajo el coro de ¡Michel, Michel, Michel!, los jugadores de la Isla se fundieron en una rueda de abrazos, buscando la fortaleza y emotividad suficiente para desafiar a Industriales. 

Ranking pretemporada 57 SNB: Los equipos del 8 al 5

Holguín juega en el estadio Calixto García. Foto: Online

Esta es la tercera entrega de mis predicciones para la 57 Serie Nacional de Béisbol de Cuba, donde aparecen, casualmente, los cuatro equipos que discutieron el estreno de los Comodines en la pasada edición. Sin embargo, para la presente temporada, Camagüey y Holguín parecen tener las mejores proyecciones en los primeros 45 juegos. 

Aquí hay algunas ideas al respecto…

Isla de la Juventud

57 SN: Dios en el cielo y el Miche en la Isla

Ni la polémica salida de Mandy Johnson después de 17 años dirigiendo al equipo Isla, ni cuando perdimos 4 lanzadores y casi toda la línea central de un tajo, ni la derrota ante Ciego que en la Serie 54 nos arrebató en un séptimo juego el sueño de ser campeones por primera vez, ni la pérdida del prometedor Héctor Mendoza, ni el casi materializado traspaso de Dainier Gálvez para el equipo de los Tigres esta temporada.

57 SN: Aquí La Isla y Mayabeque a temporada cubana

Las dos últimas nóminas a la temporada cubana 2017-18 fueron adadas a conocer este fin de semana.

Son ellas la de los elencos de La Isla y Mayabeque.

A continuación aparecen las mismas.

Equipo de La Isla

Lanzadores (13): Wilber Pérez, Yunier Gamboa, Luis M. Suárez, Danny Aguilera, Pedro L. Guzmán, Adrián Caraballo, Jonathan Carbó, Miguel A. Lastra, Luis M. Rodríguez, Adrián Rodríguez, Raúl Guilarte, Javier Raña y Maikel Martínez

Receptores (3): Jordanys Acebal, Jorge E. del Río y Ariel Valera

XXX Juego de las Estrellas: Leo Urgellés con jonrón da triunfo 2-1 a Occidentales

Luego de desafiar las adversas condiciones del tiempo, el Juego de las Estrellas del béisbol cubano se disputó hoy en el estadio Victoria de Girón de esta ciudad, y deparó triunfo para la selección de Occidentales, por 2-1.

OCC 2, ORT 1 (BOXSCORE)

Más espectacular no pudo empezar el desafío. Orientales, dirigido por el mentor Roger Machado, tomó la delantera en un abrir y cerrar de ojos, cuando muchos fans todavía se acomodaban en sus asientos.

Play Off Clasificatorio: Holguín entre los seis primeros. Vence 4-3 a La Isla en 12 entradas

Tuvo que desplegar lucha y esfuerzo hasta el extremo, pero definitivamente Holguín consiguió su propósito de estar por cuarta temporada consecutiva en la segunda fase de la Serie Nacional de Béisbol. Propósito logrado luego de su victoria 4-3, en doce entradas, frente a Isla de la Juventud, en el tercer partido entre ambos del play off de comodín, efectuado en el repleto estadio Calixto García.

HOL 4, IJV 3 12 INN (BOXSCORE)

Play Off Clasificatorio: La Isla se impone 13-6 a Holguín y extiende serie al Juego 3

Un demoledor racimo de siete carreras en el llamado inning de la suerte, permitieron a los Piratas de Isla de la Juventud obtener triunfo por abultado marcador de 13-6 ante Holguín, en el Juego 2 de la serie de Play Off por el último de los comodines a la Segunda Etapa de la temporada cubana 2016-17, jugado este jueves en la noche en el estadio Calixto García ante afición de más de 20,000 espectadores.

IJV 13, HOL 6 (BOXSCORE)

Play Off Clasificatorio: Holguín en busca del boleto, La Isla por extender la serie

Si triunfa esta noche frente a Isla de la Juventud en el estadio Calixto García, el equipo de Holguín asegurará un puesto entre los seis concursantes para la segunda fase de la 56 Serie Nacional de Béisbol; de lo contario habría mañana un tercer desafío definitorio en este play off de comodín.

Play Off Clasificatorio: Holguín da primero, 5-4, en Juego 1 de la serie

Carlos A. Santiesteban (1-0) realizó excelente faena como abridor, ayudado por su defensA que fabricó tres doble jugadas y el relevo de Yunier Suárez, quien se encargó de cerrar por todo lo alto, para que los Cachorros de Holguín vencieran por cerrado 5-4 a los Piratas de Isla de la Juventud, en el Juego 1 del Play Off clasificatorio, que definirá uno de los comodines a la Segunda Etapa de la temporada cubana 2016-17, celebrado en el estadio Cristóbal Labra de Isla de la Juventud este lunes en la tarde ante alrededor de 2,000 aficionados.

Play Off Clasificatorio: Holguín y La Isla se debaten boleto desde hoy

Holguín e Isla de la Juventud iniciarán este lunes desde la 1:15 pm en el estadio Cristóbal Labra de los segundos, el Play Off clasificatorio número dos, que dará a uno de los elencos uno de los dos comodines para la Segunda Etapa de la temporada cubana 2016-17, en la cual ya Matanzas, Ciego de Avila, Villa Clara y Granma, aseguraron sus puestos.

Héctor Mendoza deja Japón y busca contrato de Grandes Ligas

El derecho de Isla de la Juventud, Héctor M. Mendoza Ripoll, quien había estado lanzando las dos últimas temporadas para el Yomiuri Giants de la Liga Profesional de Japón (NPB), ha abandonado ese país y buscará un contrato en las Grandes Ligas de Estados Unidos, a través de la agencia libre, según reporta Jorge Ebro de El Nuevo Herald de Miami. Mendoza se ha encaminado hacia un país aún desconocido, en donde debe establecer residencia.

56 SN: Sigue batalla por la Segunda Etapa

La octava barrida de Matanzas en la presente temporada no solo cerró la pasada jornada dominical, sino que también redujo a solo cuatro choques el llamado número mágico, para que los Cocodrilos de Víctor Mesa resulten el primer elenco que asegure su clasificación a la Segunda Etapa de la temporada cubana 2016-17.

56 SN: Michel Enríquez es el nuevo Rey del Doble en Series Nacionales

Era cuestión de días. Un bateador de talla XXL, como lo es Michel Enríquez, no iba a dejar que el suspense demorara tanto. En su segunda comparecencia al cajón de bateo este jueves conectó tubey y se convirtió así en el rey absoluto de ese tipo de conexiones en series nacionales, con 413, uno más que el villaclareño Ariel Borrero.

Michel batea un doble cada 12.90 veces el bate, y es el de mejor frecuencia en torneos cubanos entre todos los jugadores que se han parado en más de 250 ocasiones en el home plate, según las estadísticas del virtuoso de los numeritos, Benigno Daquinta.

Temporada Cubana (2016-17): Presentando los 8 del Occidente

Eminente el inicio de la temporada cubana 2016-17, correspondiente a la 56 Serie Nacional, y que bajo una nueva estructura clasificatoria dará inicio el próximo domingo, con ocho duelos en diferentes parques de Cuba.

De más esta decir que muchas son las deudas que las presentes temporadas cubanas tienen con todos sus seguidores. Ellas por causas más que conocidas por todos, sin embargo, no le quepa duda alguna que el béisbol sigue siendo el pasatiempo número uno de los cubanos y el mayor espectáculo deportivo de la nación.

56 SN: Listos los Piratas de Isla de la Juventud

La nómina de Los Piratas que representará al municipio especial de la Isla de la Juventud en la 56 Serie Nacional de Béisbol se dio a conocer hoy por la Comisión de esa disciplina en este territorio.

Integran el staff de lanzadores (13) Yunier Gamboa, Danny Aguilera Rives, Pedro Luis Guzmán, Yuniesky Díaz, Héctor Galindo, Jonathan Calvó, Luis Rodríguez, Adrián Caraballo, Javier Raña y los novatos Adrián Rodríguez, José Perera, Raúl Guilarte y Geyler Gracial.

Páginas