Sancti Spíritus

Ranking pretemporada 57 SNB: Los equipos del 16 al 13

Mayabeque intentará ganar más de los 11 juegos de 2016. Foto: Marcelino Vázquez.

¡Bienvenidos a las predicciones de los primeros 45 juegos de la 57 Serie Nacional de Béisbol de Cuba!

Aquí hay algunas ideas y estimaciones sobre lo que se vivirá a partir del sábado 5 de agosto hasta el martes 3 de octubre en la primera etapa, desde el juego inaugural entre el campeón, los Alazanes de Granma y los Leopardos de Villa Clara.

¿Qué sucederá con los 16 equipos esta temporada? No te pierdas nuestro ranking en cuatro entregas.

57 SN: José Raúl Delgado: Yo no prometo nada

El timonel de los Gallos se enfrenta a la venidera serie con una filosofía aprendida en los tiempos de atleta: sacarle el máximo a la gente

¿Quiénes son los Gallos de la 57 Serie Nacional de Béisbol?

Ocho meses atrás, José Raúl Delgado Diez tomó las riendas de los Gallos. Llegó cuando no se había apagado el espasmo de la cuarta eliminación sucesiva de la zona de clasificación. Encontró un equipo desvencijado en el lugar 15 de la tabla de posiciones.

57 SN: Aquí los Gallos a temporada cubana

Con una combinación de figuras establecidas y noveles, quedó conformada oficialmente  la nómina del equipo de Sancti Spíritus para la Serie Nacional de  Béisbol en su versión 57, en reunión presidida por José Ramón Monteagudo Ruíz, miembro del Comité Central y su primer secretario en Sancti Spíritus, Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol y Yovani Aragón, director nacional de la disciplina.

El “Huelga” se viste de azul

Veintiséis años después de su nacimiento, el estadio José Antonio Huelga cambió el color de su traje y se rejuvenece gracias a un proceso de reparación capital.

En lugar de los tradicionales colchones verdes que cubrían el interior del terreno, hoy la instalación luce otros de color azul, que además de realzarla estéticamente, le da mayor protección al tratarse de un material de mayor calidad, según Raúl Rodríguez Gómez, administrador del estadio.

IV Serie Nacional Sub-23: Sobre los hechos del Huelga

Los acontecimientos violentos del pasado 22 de mayo en el estadio José A. Huelga de Sancti Spíritus, entre el elenco local y el de Camagüey como parte del IV Torneo Nacional Sub-23, dejaron no solo una pésima imágen sobre el acontecer beisbolero cubano, sino que además, en términos del torneo, por vez primera en la pelota organizada de Cuba - al menos de 1962 a la fecha - dos elencos perdieron un encuentro por la vía del Forfeit. 

IV Serie Nacional Sub-23: Choque SSP-CAM termina con 34 expulsados tras pelea masiva

Lo que empezó como un juego de pelota entre Camagüey y Sancti Spíritus terminó en un desordenado ring de boxeo. Aunque la lluvia hizo acto de presencia en tierra espirituana en la tarde de este lunes, no fue la causante del desenlace del partido entre Sancti Spíritus y Camagüey, el último de la subserie de cuatro entre ambas novenas como parte de la IV Serie Nacional Sub-23.

56 SN: Campeón de Cuba abre temporada con triunfo por KO

Los Tigres de Ciego de Avila iniciaron la temporada 2016-17 de la pelota cubana como mismo terminaron la anterior, con un triunfo, esta vez estruendoso y por la vía del KO beisbolero 11-1 sobre Sancti Spíritus en solo 7 entradas, jugando en su patio del José R. Cepero avileño.

Cav 11, Ssp 1 (Box)

Temporada Cubana (2016-17): Presentando los 8 del Occidente

Eminente el inicio de la temporada cubana 2016-17, correspondiente a la 56 Serie Nacional, y que bajo una nueva estructura clasificatoria dará inicio el próximo domingo, con ocho duelos en diferentes parques de Cuba.

De más esta decir que muchas son las deudas que las presentes temporadas cubanas tienen con todos sus seguidores. Ellas por causas más que conocidas por todos, sin embargo, no le quepa duda alguna que el béisbol sigue siendo el pasatiempo número uno de los cubanos y el mayor espectáculo deportivo de la nación.

56 SN: Aquí Granma y Sancti Spíritus

Las nóminas de dos elencos que solo poseen un título en la historia de las Series Nacionales, fueron anunciados este miércoles, con la presentación de los jugadores de los Gallos de Sancti Spíritus y los Alazanes de Granma.

Al mando de los conjuntos repiten el veterano Carlos Martí por los granmenses y Mario Zulueta por los espirituanos.

Nómina de Granma

MLB: Bidding War Coming over Cuba’s Yulieski Gourriel

Yulieski Gourriel, the star Cuban infielder from Sancti Spiritus, Cuba, has taken his second step towards achieving the dream of playing in the Majors, obtaining his free agency Monday that makes him eligible to sign with any MLB team. We could be seeing his debut as early as July or August this year.

Gourriel (who turned 32 on June 9) will be presented to scouts of the 30 MLB teams to show his talent in the famous “showcase” which presupposes he is ready to play at this highest level of baseball.

MLB: Yulieski Gurriel listo para firmar después de convertirse en agente libre

El jugador de cuadro de Sancti Spíritus, Industriales y Cuba, Yulieski Gurriel, ha dado su segundo paso hacia lograr el sueño de jugar en las Grandes Ligas, con la obtención de la agencia libre este lunes, que lo convierte en un jugador elegible para firmar con cualquier elenco de Las Mayores, y que bien lo pudiera ver debutar en la misma tan pronto como en julio o agosto de este año.

55 SN: Eriel Sánchez arriba a los 2000 indiscutibles en Series Nacionales

Este domingo en la mañana, el espirituano Eriel Sánchez se convirtió en el jugador número 20 en conectar 2000 indiscutibles en nuestras Series Nacionales.

Eriel, nacido en Fomento en la provincia de Villa Clara, pero que siempre ha jugado por Sancti Spíritus en los torneos cubanos y quien ahora lo hace como refuerzo del elenco granmense en esta Segunda Etapa del presente campeonato cubano, disparó su histórico indiscutible en el choque en que su elenco triunfó 3-2 ante Holguín.

55 SN: Los Gallos pelean por clasificar

En muy pocos pronósticos de los especialistas aparecían los Gallos espirituanos como candidatos a la clasificación en la Serie Nacional de Béisbol, pensando en sus actuaciones de campañas previas y la juventud de la nómina, con 14 jugadores de solo dos temporadas de experiencia o menos.

55 SN: Tigres y Leones no ceden

Ni los Tigres avileños ni los Leones capitalinos cedieron este martes en sus respectivos compromisos y continúan encabezando la tabla de posiciones de la 55 Serie Nacional de Béisbol, mientras los Alazanes escaparon de la escoba pinera y se mantienen al acecho.

55 SN: En la noche Ciego, Pinar e Industriales siguieron su paso

La sexta victoria en línea de los monarcas de Ciego de Ávila y la quinta de los Vegueros de Pinar de Río, así como la tercera victoria parcial en igual cantidad de subseries para los Leones de Industriales, ubican a estos tres equipos en la punta de la 55 Serie Nacional de Béisbol tras la jornada nocturna del martes, fecha en la que Yulieski Gurriel siguió suelto con el madero y ahora lidera siete departamentos ofensivos en la temporada.

CAV 4, GTM 0

El Jugador de la Semana...Pitcheo

Yoen Socarrás, Sancti Spíritus

El buen inicio de los Gallos de Sancti Spíritus en esta 55 Serie Nacional se debe en parte a la gran labor del lanzador derecho Yoen Socarrás, quien con récord de 2-0 y un 0.00 en promedio de carreras limpias, se ganó el puesto al mejor lanzador de la semana del 29 de agosto al 5 de septiembre, acorde a BaseballdeCuba.com, en esta primera edición de los premios para esta temporada.

55 SN: Tres blanqueadas en la jornada del viernes

Eriel Sánchez se convirtió en verdugo de los lanzadores artemiseños al disparar dos cuadrangulares, un doble y un sencillo para guiar a los Gallos espirituanos a un triunfo por nocao, 10-0, en una jornada vespertina donde también se salieron con la suya Pinar del Río, Matanzas, Gran­ma y Santiago de Cuba, en la Serie Na­cional de béisbol. Mientras, en la noche, Holguín devolvió la blanqueada a Villa Clara y Ciego se impuso a Camagüey nuevamente.

SSP 10, ART 0

55 SN: Conformado elenco de los Gallos

Con una mezcla de experiencia y juventud y el influjo del subtítulo nacional del equipo menores de 23 años, quedó conformado el elenco espirituano para la 55 Serie Nacional de béisbol que se iniciará el próximo 29 de agosto.

De acuerdo con lo trascendido, el lanzador Ismel Jiménez y el estelar jardinero Frederich Cepeda no integran lista inicial de peloteros a participar en el torneo.

El final de los Gallos

Aún cuando las esperanzas de los Gallos revivieron con la más reciente barrida frente a Camagüey, su actuación está a punto de concluir en la 54 Serie Nacional de Béisbol, con el choque frente a Granma este domingo.

Ni la cirugía psicológica de Sonia Castellón que, junto a otros “expertos de la mente”, hizo lo indecible por insuflar nuevos bríos  desde la precompetencia, ni el anunciado cambio de mentalidad lograron algo más que una imagen inicial y asomos de combatividad en uno u otro juego.

Luis D. Serrano iguala récord en Series Nacionales

Luis D. Serrano igualó un récord de Series Nacionales

Luis D. Serrano, un joven espirituano de solo 20 años de edad, dio su primera clarinada en el escenario beisbolero cubano, cuando este domingo disparó un total de tres cuadrangulares ante el líder de la temporada cubana, Matanzas, pero además, impulsó un total de 11 carreras - quedándose a solo una del récord en Series Nacionales - e igualó un récord, al lograr que dos de sus batazos de cuatro esquinas, fueran con las bases llenas.

Páginas