Sancti Spíritus

58 SNB | ¿Los Gallos de Sancti Spíritus de 2018 pueden ser un equipo de playoffs?

Yirsandy RodríguezPor Yirsandy Rodríguez | Senior Writer en BaseballdeCuba

Tal vez no estemos de acuerdo: Pero creo que esa pregunta pudo encontrar respuesta en los últimos dos partidos de los Gallos frente a los Leñadores de Las Tunas. 

58 SNB | 11 strikeouts imperdibles: Erlis Casanova tiene otra fascinante noche con Industriales

Yirsandy RodríguezPor Yirsandy Rodríguez | Senior Writer en BaseballdeCuba

Cuando Erlis Casanova hizo abanicar con un tenedor a Orlando Acebey en el primer inning —estaba en cuenta de 0-2—, anoté la “K” en negro recordando el gran juego sin hits que llevó el pinareño hasta el inicio del noveno durante el Juego 5 de la Semifinal en la 57 Serie contra los Leñadores de Las Tunas.

58 SNB | Más que efectividad: Frank Luis Medina muestra el coraje y la fortaleza que necesita el pitcheo de Industriales

Yirsandy RodríguezPor Yirsandy Rodríguez | Senior Writer en BaseballdeCuba

LA HABANA — Unos pocos minutos después de que se escuchara la voz de ¡playball! en el estadio Latinoamericano durante la noche de este miércoles, el derecho pinareño de refuerzo con Industriales, Frank Luis Medina, estaba rodeado de espirituanos en todas las almohadillas.

58 CNS | BaseballdeCuba Power Ranking, Week 1 (2nd-Half): Roosters steal headlines

Yirsandy Rodríguez

By Yirsandy Rodríguez | Senior Writer at BaseballdeCuba

The first week of the 2nd-Half of the 58th Cuban National Series has left us with several questions. But the most interesting is: Can the Sancti Spíritus' Roosters stay atop of the standings towards the 2019 Cuban postseason?

58 SNB | Ya puedes decirlo: Los Gallos lograron otra barrida vs Ciego de Ávila 23 años después

Yirsandy RodríguezPor Yirsandy Rodríguez | Senior Writer en BaseballdeCuba

Tenía que suceder. Después de 8344 días, los Gallos de Sancti Spíritus consiguieron barrer de nuevo a los Tigres de Ciego de Ávila.

Los espirituanos concentraron todas sus fuerzas para completar el barrido que no pudieron hacer en la 1st-Fase de esta 58 Serie Nacional del béisbol cubano. 

58 SNB | ¿Quién pudo haber ganado el título en la noche de los refuerzos? — incluso antes de jugar

Yirsandy RodríguezPor Yirsandy Rodríguez | Senior Writer en BaseballdeCuba

Parece blasfemia decir aquí que, durante apenas 27 minutos y sin jugar al béisbol, en un teatro como escenario y lejos del estadio… Sin los protagonistas preparándose para la acción —los managers vistiendo de traje y no con el clásico uniforme deportivo—, un equipo podría haber ganado el título en la noche de la selección de refuerzos. 

¿Qué nos traerá la decisiva noche de los refuerzos? | Analizamos las perspectivas y opciones de cada equipo

Yirsandy RodríguezPor Yirsandy Rodríguez | Senior Writer en BaseballdeCuba

Cada experiencia en las temporadas desde 2012, nos ha demostrado la importancia que merece: La adquisición de refuerzo le ofrecerá a los seis equipos clasificados una gran posibilidad de acercarse más a la discusión del título en la 58 Serie Nacional del béisbol cubano.

Wild Card Series’2018 | Después de cinco años, ¡Los Gallos están de nuevo en la élite!

Yirsandy RodríguezPor Yirsandy Rodríguez | Senior Writer en BaseballdeCuba

El derecho de Santiago de Cuba, Alberto Bisset, subió a la colina en la tarde de este martes con 101 lanzamientos para iniciar el noveno inning con el juego empatado 2-2.

Wild Card Series’2018 | ¡Los Gallos siguen inspirados! Pedro Álvarez silenció a Santiago de Cuba en el Juego 1

Yirsandy RodríguezPor Yirsandy Rodríguez | Senior Writer en BaseballdeCuba

Desde que se subió al montículo este domingo para relevar en el inicio del cuarto inning con dos outs, el derecho espirituano Pedro Álvarez estaba claro de la importancia que tenía luchar esa primera victoria en el Juego 1 de la Serie de Comodines ante Santiago de Cuba.

58 SNB | Aquí el calendario de las Series de Comodines o Wild Card

Ray OteroPor Ray Otero | Fundador de BaseballdeCuba

El calendario de la Serie de Comodines o Wild Card de la 58 Serie Nacional de Béisbol, que definirá los dos últimos boletos a la 2da Etapa del torneo beisbolero cubano, fue dado a conocer hoy sábado, y el mismo dará inicio este domingo, con los duelos Mayabeque-Industriales y Sancti Spíritus-Santiago de Cuba.

58 SNB | ¡Los Gallos clasifican al Wild Card! Cepeda demuestra que todavía puede marcar la diferencia

Yirsandy RodriguezPor Yirsandy Rodríguez | Senior Writer en BaseballdeCuba

El efecto Frederich Cepeda existe, y ha sido decisivo para la clasificación de los Gallos de Sancti Spíritus.

Es que no se trata solo de golpear una pelota de béisbol cuando las bases están congestionadas. El aporte de Cepeda en la alineación de los Gallos provoca un efecto aún más determinante.

58 SNB | ¿Quién diría no?: Sancti Spíritus está demostrando que puede agitar su boleto de clasificación

Yirsandy RodríguezPor: Yirsandy Rodríguez | Senior Writer en BaseballdeCuba.

Al final, Ciego de Ávila revalidó su despertar ofensivo en el estadio José Antonio Huelga, y evitó la barrida con un éxito por 9-6 este jueves, terminando el juego sellado del miércoles a causa de la lluvia.

V SN SUB-23 │ Postemporada’2018: Las historias inolvidables en el Juego 3 de las semifinales

Yirsandy RodríguezPor: Yirsandy Rodríguez │Senior Writer en BaseballdeCuba

LOS PIRATAS de Isla de la Juventud sorprendieron a los Elefantes de Cienfuegos en la semifinal de la V Serie Nacional categoría Sub-23 del béisbol cubano, ganándole los últimos dos encuentros de una serie semifinal al mejor de tres.

El legado histórico de Maels Rodríguez va más allá de su Juego Perfecto

¿Qué te viene a la memoria cuando recuerdas al derecho espirituano Maels Rodríguez? Todavía tengo en mi mente varias imágenes… Estoy viendo a un hombre seguro en el montículo, con los ojos fijos en la mascota de su receptor, soltando humo de su mano derecha con movimientos elegantes en el “windup” y una velocidad aterradora. Salió una bola rápida de su brazo —de aquellas de 97 y hasta más de 100 mph—, y el bateador abanicó al aire con un swing perdido.

Momentos de clasificación: Una mirada a lo más interesante en este lunes

¡Ha sido un lunes emocionante en el béisbol cubano!: Frederich Cepeda hizo su obra única para Sancti Spíritus, con tres jonrones por vez primera en su carrera. En tanto, los lanzadores de Camagüey pasarán a la historia decepcionante del juego, y no por haber permitido esos tres tiros salidos del bate de Cepeda, la razón de peso es por NO RETARLO, Y LANZARLE PAR DE BASES INTENCIONALES en medio de un partido sin sentido alguno, 11-0 después del sexto episodio. 

Lunes emocionante en el béisbol: ¡Frederich Cepeda tiene el día que muchos esperábamos!

Voy a ser totalmente honesto: La primera vez que vi batear a Frederich Cepeda, fue en un turno a la derecha, en el estadio Latinoamericano y no vas a creer cuál fue el batazo que jamás olvidaría: Precisamente un jonrón, frente al zurdo de Industriales, Rolando Viera.

Páginas