Cienfuegos

57 SNB: Primera jornada del torneo cubano 2017-18

Pedro L. Lazo, manager de Pinar del Río, poco antes del inicio de la 57 SNB para su elenco. Foto: Ernesto A. Esquivel

6 de agosto del 2017. Este día pasará a la historia del béisbol cubano, pues varios hechos marcaron la jornada dominical, apertura en todo el país de la 57 Serie Nacional. Por ejemplo, en Pinar del Río, Pedro Luis Lazo dirigió por primera vez un juego en este nivel, y logró una lechada; Orestes Kindelán lo imitó en Santiago de Cuba, y ganó gracias a una buena cantidad de batazos; mientras, Víctor Mesa debutó con Industriales… y también salió vencedor.

Ranking pretemporada 57 SNB: Los equipos del 12 al 9

Pinar del Río y Cienfuegos se enfrentan. Foto: Aslam Castellón

Aquí hay dos equipos favoritos que seguro vas a seguir, el Pinar del Río de Pedro Luis Lazo, y los Industriales de Víctor Mesa, ambos managers debutantes al frente de verdes y azules, respectivamente. ¿Qué atractivos podrán ofrecer Guantánamo y Cienfuegos? Desliza tu cursor…

Cienfuegos

57 SN: Elefantes de Cienfuegos a temporada cubana

Con la prevista y considerable representación de atletas de la categoría Sub 23 (17 del total), confirmaron los Elefantes de Cienfuegos su nómina para esta 57 Serie Nacional de Béisbol. Ahora bajo la tutela de Jesús “Tito” Gómez Mendoza y cumplidos varios años de preparación, reordenamiento, identificaciones, definiciones y hasta etcétera, el objetivo para los paquidermos en la nueva temporada, por iniciarse el 6 de agosto próximo, no puede ser menos que la tan esquiva clasificación a la segunda ronda del torneo.

Temporada Cubana (2016-17): Presentando los 8 del Occidente

Eminente el inicio de la temporada cubana 2016-17, correspondiente a la 56 Serie Nacional, y que bajo una nueva estructura clasificatoria dará inicio el próximo domingo, con ocho duelos en diferentes parques de Cuba.

De más esta decir que muchas son las deudas que las presentes temporadas cubanas tienen con todos sus seguidores. Ellas por causas más que conocidas por todos, sin embargo, no le quepa duda alguna que el béisbol sigue siendo el pasatiempo número uno de los cubanos y el mayor espectáculo deportivo de la nación.

56 SN: Dada a conocer la nómina de los Elefantes de Cienfuegos

Este jueves fue dada a la conocer la nómina de los Elefantes de Cienfuegos a la 56 Serie Nacional de Béisbol. Otra vez bajo la tutela de Jorge Concepción Rangel, los verdinegros buscarán hacerse con un cupo a la siguiente ronda del torneo, misión más complicada esta vez por limitarse a seis el número de boletos para la misma.

El Jugador de la Semana...Pitcheo

Leorisbel Sánchez, Ciego de Avila

Ciego de Avila se ha mantenido contra viento y marea en la cima de la tabla de posiciones en la Segunda Etapa del torneo cubano, con un total de once triunfos y siete derrotas, que los ve ubicarse con las mayores posibilidades de defender su corona avanzando entre los contendientes a los cuatro boletos para la postemporada cubana 2016. 

55 SN: Pinar con triunfo avanza a segunda etapa, Guantánamo eliminado

Con el triunfo de Pinar del Río sobre Granma 3-1 en 11 entradas  y la derrota de Guantánamo 9-4 ante Las Tunas este sábado en la mañana, el elenco del mentor Jorge R. Gallardo aseguró su pase a la segunda etapa del torneo cubano, mientras Guantánamo quedó en el camino y por consiguiente con la 9na posición de la temporada 2015-16.

55 SN: Artemisa y Cienfuegos dividen, en reanudación de torneo cubano

División de honores lograron los elencos de Cienfuegos y Artemisa, en la reanudación del campeonato cubano de béisbol en su edición 55, cuando este viernes desde las 10:00 am ambos conjuntos protagonizaron una doble jornada, correspondiente a la etapa de recuperación de los partidos suspendidos del torneo cubano.

A primera hora el derecho Miguel Lahera, integrante del equipo nacional al recién finalizado Premier 12, realizó una apertura por los artemiseños que sonrieron 5-4, pero sin Lahera llevarse decisión del choque.

MLB: Tres cubanos con 100 remolcadas en las Grandes Ligas

Como ya nos vienen acostumbrando nuestros peloteros en la Gran Carpa, seguimos recuperando terreno perdido y ahora José Dariel Abreu, Kendrys Morales y Yoenis Céspedes, se han convertido en el primer trio de cubanos, nacidos en la isla, con 100 carreras empujadas en una misma temporada.

El granmense Yoenis Céspedes lo ha conseguido con 61 que produjo con los Tigres de Detroit y 44 con su equipo actual de los Mets de Nueva York, para un total de 105, que de hecho son su mejor marca personal (anteriormente propulsó 100 exactas en el 2014).

MLB: Abreu pone a prueba la leyenda de los 80’s y los 90’s del béisbol cubano

José Abreu está en todos los titulares, a puro palo, a puro talento. El cienfueguero ya genera comentarios prematuros que hablan del Salón de la Fama, mientras que su nombre se menciona junto a grandes bateadores, inclusive junto a inmortales de las Mayores. La pregunta entonces es: ¿De dónde salió Abreu? 

Y es que ‘Pito’ - para muchos va a seguir siendo José Dariel ‘Pito’ Abreu y no José Abreu -, sin tener las cámaras Hollywoodenses de Yasiel Puig en Los Ángeles o la mega prensa de Yoenis Céspedes en Nueva York, ha puesto su nombre en el mapa. 

55 SN: Industriales gana primero del clásico. Giorvis Duvergel iguala récord

Con solo tres choques celebrados, las suspensiones del Sancti Spíritus-Villa Clara y Las Tunas-Mayabeque, la celebración del primer choque del clásico Industriales-Santiago de Cuba, asi como con un récord individual de Series Nacionales empatado, continuó el quehacer de la 55 Serie Nacional, en la noche de este martes.

IND 11, SCU 2

55 SN: Cinco choques en jornada de la tarde

Dos blanqueadas se produjeron en la tarde de este martes, con Holguín completando ya 18 escones a costa de Camagüey. A su vez dos nocaos beisboleros y otro choque por la mínima, resumirían los cinco encuentros vespertinos de la jornada. 

HOL 4, CAM 0

La Serie para, pero el béisbol sigue

Luis A. Valdés

Aunque sabíamos que sucedería, no deja de tener un sinsabor el quiebre de la 54 Serie Nacional, que ha obligado al cierre forzoso de esta primera etapa cuando cada conjunto debió jugar 33 encuentros, pues solo ocho lograron cubrir esa cantidad de partidos.

Más con menos

Lázaro Cedeño

Pocas veces un equipo que conecta una docena de imparables termina cediendo ante otro que apenas sube cinco hits al pizarrón. Algo así sucedió este jueves en Granma, donde los Alazanes rompieron el lazo que los mantenía a raya, y con un decisivo racimo de cuatro anotaciones en lo que parecía ser su penúltima oportunidad al bate, terminaron inclinando a su favor la serie particular frente a los Elefantes cienfuegueros.

Resurgen los campeones

Yosvany Torres

Nunca antes, en lo que va de la presente Serie Nacional, el equipo de Pinar del Río había conseguido tres victorias sucesivas. Su errante paso por el torneo había hecho saltar las alarmas, aun encendidas a pesar del pase de escoba que acaban de recetar a los Indios guantanameros a orillas del Guaso.

Esta vez el triunfo de los dirigidos por Alfonso Urquiola fue por la mínima diferencia (2-1), pero su importancia es trascendental, pues a ello se suma el tropiezo de los líderes de la tabla de posiciones.

Cubs again get stellar pitching in 1-0 win

Yordan Manduley

Starting pitching was expected to dominate this week at Calixto García Stadium by at least one team.

BOXSCORE

That team was the Holguín Cubs, whose rotation dominated the first two games of the series against the Lions, despite having a slow start of the season.

Campeón vuelve a caer, dos nocaos en la tarde

Yunieski García

Dos estruendosos nocaos por parte de Matanzas y Artemisa y un choque cerrado donde el campeón de Cuba volvió a caer, fue lo que deparó la tarde de este viernes, en la continuación de la 54 Serie Nacional que tuvo los choques Guantánamo-Camagüey y Sancti Spíritus-Las Tunas, suspendidos nuevamente a causa de la lluvia.

Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes

Yeniet Pérez

Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes, mientras el cuadrangular 208 de Alexander Malleta en Series Nacionales, el pitcheo de Guantánamo ante Santiago de Cuba, así como los relevos de Danny Aguilera por La Isla, Yankiel Mauri por Sancti Spíritus y Yoennis Turcas por los propios Indios, resultaron algunas de las notas más relevantes de la jornada del martes, jornada donde Camagüey, Holguín, Ciego de Avila y Mayabeque archivaron también sus segundas derrotas de la temporada.

Culminan cuatro choques en primera jornada "completa" de la serie

Freddy Asiel Alvarez

La primera jornada, con un calendario completo de juegos, de la temporada 2014-15 de la pelota cubana, se celebró este lunes y en horario de la tarde cuatro choques se escenificaron mientras otros dos, los calendariados entre Guantánamo-Santiago de Cuba y Holguín-Granma, quedaban suspendidos a causa de la lluvia. (**) Vea nota al final de este artículo