III SN Sub-23

III Serie Sub-23: Santiago de Cuba es el nuevo campeón

Santiago de Cuba se coronó este lunes monarca de la III Serie Nacional de béisbol para menores de 23 años al doblegar 4-1 carreras a Artemisa en el estadio Guillermón Moncada, de la Ciudad Heroica.

BOXSCORE

Con lanzamientos laterales en zona baja el lanzador derecho Virgilio Moroso fue héroe junto al cuarto bate de los orientales, Yeri Martínez, impulsor de las dos primeras anotaciones del pleito.

III Serie Sub-23 Play Off's: Santiago de Cuba por blanqueda se impone en Juego 1 de la Final

Santiago de Cuba logró como visitante una importantísima victoria frente a Artemisa en el play-off final de la III Serie Nacional de beisbol sub-23 años y ahora regresa a su terruño para tratar de conseguir el otro triunfo que necesita en la corta serie de tres juegos a ganar dos para proclamarse monarca nacional de la categoría.

BOXSCORE

III Serie Sub-23 Play Off's: Artemisa con blanqueada avanza a la final

Raymel Pérez (4-1) (A la izquierda en la foto de cabecera) lanzó pelota de solo tres indiscutibles en sus siete innings de labor, y los Cazadores de Artemisa avanzaron a la Final de Cuba 2016 del Campeonato Nacional Sub-23 de Béisbol, al superar por blanqueda de 4-0 a su similar de Villa Clara, en el tercer choque de la semifinal entre ambos, celebrado este martes en la tarde en el estadio Tricontinental de Güira de Melena.

BOXSCORE

III Serie Sub-23 Play Off's: Santiago primer finalista. Artemisa y Villa Clara a decidir este martes

El equipo de Santiago de Cuba doblegó 8-3 carreras a Ciego de Ávila, para convertirse en el primer clasificado a la final del Campeonato Nacional de béisbol para menores de 23 años, en su tercera edición.

BOXSCORE

En su cuartel general del parque Guillermón Moncada, los indómitos fueron implacables con los Tigres, cuyo pitcheo, su fuerte, hizo aguas desde el mismo primer episodio.

III Serie Sub-23 Play Off's: Artemisa y Santiago de Cuba dan primero

Pitcheo, mucho pitcheo fue la tónica de la primera jornada de semifinales del tercer Campeonato Na­cional Sub-23, en la que Santiago de Cuba y Ar­temisa salieron por la puerta ancha limitando al mínimo la ofensiva de sus respectivos rivales, Ciego de Ávila y Villa Clara, por ese orden, quienes este lunes tratarán de emparejar estas se­ries pactadas al mejor de tres.

III SN Sub-23: Desde mañana Play Off con nuevo modelo

La semifinal de la III Serie Nacional de béisbol para menores de 23 años se desarrollará los días 10, 11, y 12 próximos con la novedad de que los partidos suspendidos por lluvia serán sellados y tendrán definición con el out 27.

«Antes, si se pasaba del quinto y se detenía el juego por esa causa ya era válido el resultado. Ahora esta decisión será piloto para la temporada 56 de nuestro clásico», dijo a JIT el Máster Jesús Barroso.

III SN Sub-23: ¿Pelota joven la Sub-23?

La defensa de la tercera edición del campeonato de béisbol sub-23, iniciado este domingo, no contradice para nada que todavía reserve dudas y preocupaciones cuando escucho expresiones como “la tan necesaria pelota joven” o “el objetivo fundamental es desarrollar jugadores para la venidera serie nacional”.