Final de Cuba'2016

Final de Cuba'2016: Ciego de Avila repite título de Cuba. Tigres vencieron a Pinar 8-0 en el Juego 7

Dachel Duquesne lideró a Ciego de Avila al título de Cuba en la campaña 2015-16, con excelso pitcheo durante el Juego 7 de la Final de Cuba 2016, para triunfo por blanqueda de 8-0 ante el combativo elenco de Pinar del Río, en choque celebrado en la tarde de este domingo en el estadio José Ramón Cepero avileño, ante afición de más de 5,680 espectadores, y que dio por culminado el campeonato nacional 2015-16, correspondiente a la edición 55 de los clásicos nacionales cubanos.

BOXSCORE

Final de Cuba'2016: Verdes no se andan con chiquitas, vencen en Juego 6 y mandan la serie a un séptimo choque

Si hasta el Juego 5 de la Final de Cuba 2016 Pinar del Río se había ganado a muchísima afición cubana, después del sexto choque ante los Tigres de Ciego de Ávila, los Vegueros del mentor Jorge R. Gallardo se han ganado el galardón de increíbles y para muchos, merecen ser los ganadores de la edición 55 de nuestros clásicos nacionales.

BOXSCORE

Final de Cuba'2016: Pinar por la igualada, Ciego por el campeonato. Hoy Juego 6 desde las 7:15 pm

La Final de Cuba 2016 cambió de tono completamente, con el triunfo el pasado martes de Pinar del Río en el Juego 5 de la serie, que mandó la final de regreso a casa de los actuales campeones defensores, Ciego de Avila, quienes aún poseen ventaja de 3-2 en la serie al mejor de siete, de esta Final 2016.

Pero las dos más recientes victorias Vegueras, las únicas del elenco en esta discusión de campeonato, han levantado el espíritu a los más seguidores de los atrevidos Occidentales, y ya muchos hablan de un séptimo juego este sábado.

Final de Cuba' 2016: Con triunfo en Juego 5, Vegueros mandan la Final de regreso al Cepero

Recorrer más de 600 ki­lómetros da tiempo para conversar, y convivir durante casi un centenar de horas, también. En ese periodo he hablado con muchas personas, y la mayoría me auguraron un próximo viaje a Ciego de Ávila, pero no en las fechas venideras, sino para la inauguración de la Serie 56, pues los Tigres llegaron a tener ventaja de 3-0.

BOXSCORE

Final de Cuba'2016: Gorras hacia atrás y seguimos. Pinar evita barrida con triunfo en Juego 4

Parecía que el sonido de la derrota de los Ve­gue­ros, o lo que es lo mismo, el sonido del campeonato de los Tigres, iba a ser un sencillo “tac”, ese estruendo in­mortal de milésimas de segundo que se escucha cuando los bates gol­pean una bola hacia los dominios inexplorados más allá de las cercas.

BOXSCORE

Final de Cuba'2016: Otra raya para el Tigre. Ciego vence a Pinar 6-5 en Juego 3

Puede ser que dentro de unos años rememoremos la final entre los Tigres avileños y los Vegueros de Vueltabajo y nos venga la imagen de una discusión del título sosa, desbalanceada, sin sabor ni temperatura, pero la realidad es completamente opuesta, sobre todo después de lo visto en los últimos dos partidos.

BOXSCORE

Final de Cuba'2016: El trabajo está a medias. Ciego vence 2-1 en Juego 2

Debo confesar que el primer duelo final entre los Tigres avileños y los Vegueros de Pinar del Río no me dejó las mejores sensaciones. La pizarra desproporcionada, la marcada superioridad de los anfitriones y la imagen somnolienta de los retadores me hizo pensar en una cirugía rápida.

BOXSCORE

Final de Cuba'2016: El Cepero no alcanza. Ciego abre con triunfo de 9-4 Final de Cuba

La casa de los Tigres no alcanza. Las gradas del parque José Ramón Cepero no dan abasto para una afición que crece y crece, motivada año tras año por una novena que en el último lustro ha discutido cuatro veces el cetro nacional.

BOXSCORE