Play Off'2016

Play Off'2016: Completada selección de refuerzos para Postemporada 2016

La primera selección de refuerzos para una etapa de Postemporada cubana tuvo lugar este jueves 10 de marzo, cuando los directores de los elencos de Matanzas, Ciego de Avila, Industriales y Pinar del Río, realizaron la misma a través de un sorteo transmitido en vivo a toda Cuba por la televisión cubana.

Semifinales de la 55 SN: De refuerzos para escoger me quedo con…

Cuatro interrupciones vivió el calendario de nuestra Serie Nacional de Béisbol, — Premier 12, fin de año, Serie del Caribe, y visita de los Devil Rays de Tampa Bay—; desafío para el cual, y contrario a lo anunciado en un principio, aún se desconocen el manager y los preseleccionados que disputarán el compromiso.

Play Off'2016: Aquí el calendario

El calendario de la Postemporada 2016 del béisbol cubano fue dado a conocer este martes por la Dirección Nacional de Béisbol, y el mismo comprende los juegos de las dos series semifinales que definirán los clasificados a la Final de Cuba 2016.

Los partidos, calendariados a partir del sábado 26 de marzo en el horario nocturno con el primero de los choques entre el elenco mejor clasificado, Matanzas y el cuarto mejor conjunto del torneo, Pinar del Río, en casa de los primeros, se extenderá hasta el lunes 4 de abril, de ser necesario llegar a los siete choques de cada serie.

Play Off'2016: Radiografía de los cuatro grandes

Como casi siempre ocurre en el béisbol, no hubo casualidades. Cuatro de los equipos considerados como favoritos para llegar a la etapa de semifinales de la 55 Serie Nacional consiguieron su clasificación. Dos de ellos son históricamente grandes por su cantidad de victorias: los Leones de Industriales y los Vegueros de Pinar del Río. Los dos restantes se han ganado ese calificativo por sus demostraciones en el último lustro, el actual monarca, Tigres de Ciego de Ávila y Cocodrilos de Matanzas.

55 SN: Industriales vence a Pinar 5-4 y quedan definidas las series del Play Off 2016

Industriales terminó venciendo 5-4 a Pinar del Río en la tarde de este lunes en el estadio Capitán San Luis de los segundos, y con este triunfo el elenco Azul aseguró el tercer lugar de la etapa clasificatoria de la 55 Serie Nacional.

La victoria, además, dejó definida la etapa semifinal de la Postemporada 2016 de la pelota cubana, cuando los elencos de Matanzas-Pinar del Río y Ciego de Avila-Industriales, jueguen las series semifinals de siete choques, para definir los finalistas del torneo Cubano actual.