Odrisamer Despaigne

Odrisamer Despaigne: "No soy político, pero soy cubano..."

Gran semana para el pueblo cubano, pues por primera vez en mucho tiempo, alguien "(el presidente de los Estados Unidos en este caso)" nos habló de democracia, nos dijo a la cara que el mundo gira en dirección opuesta hace más de 50 años y que "los americanos" no son tan malos como nos quieren hacer creer. 

Ese mismo alguien nos habló de evolución, de esperanza, de no discriminar a las personas por pensar diferente. Nos dijo que el sistema de su país no era perfecto, pero aún así brinda miles de oportunidades tanto a nativos como inmigrantes. 

MLB: Odrisamer Despaigne: ‘No tengo excusas, me toca hacerlo mejor’

Odrisamer Despaigne, de los Orioles de Baltimore, es parte de las decenas de peloteros que ya se entrena para la temporada del 2016, sin embargo, el cubano tiene terreno que recuperar de una carrera que apenas está empezando.

La temporada pasada cerró para Despaigne con tonalidades de pesadilla y decepción, pues el lanzador derecho, tras un debut en las Grandes Ligas en el 2014 donde subió de las menores solo por una apertura y se apoderó de un puesto en la rotación de los Padres de San Diego, terminó siendo depuesto al bullpen en 2015.